Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Imprimir >< Atrás

Admisión con estudios extranjeros

¿Cómo solicitar admisión con estudios extranjeros?

 (R.D. 412/2014, de 6 de junio)

CONVALIDACIÓN PARCIAL ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR consulta aquí toda la normativa.

SOLICITUDES DE PLAZA

Para solicitar plaza en la EPS de la UAM en cualquier estudio de Grado, es requisito indispensable obtener el reconocimiento de al menos 30 créditos de las materias básicas del Plan (**).

Consultar en el apartado "Estudios" el Plan de Estudios y el contenido de asignaturas (para ver posibles analogías con las asignaturas ya superadas)

  • Para Ingenierías no procede ningún tipo de admisión.  

Los estudios realizados que se pretendan convalidar deben tener carácter universitario, validez oficial en el país de origen, y afinidad con los que se quieren solicitar. Al realizar la solicitud, se deberá entregar, cumplimentada y firmada, la  Declaración Jurada que se encuentra más abajo, en el apartado de descargas.

Estudiantes con estudios completos o parciales

  1. Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros completos (con derecho a la obtención de un título en la Universidad de origen) pueden solicitar  homologación en el Ministerio de Educación español.

    Si no se solicita la homologación o si el Ministerio la deniega, se podrá iniciar directamente en los Centros la convalidación parcial de estudios extranjeros (ver apartado siguiente).
  2. Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros iniciados (sin haberlos completado ni poder obtener ningún título) podrán solicitar la  convalidación parcial de estudios extranjeros directamente en el Centro o Centros Universitarios de su interés, si tales estudios no han sido previamente convalidados u homologados en otros estudios/Centro.

Plazo de solicitud en esta Escuela.

La presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo hasta el 11 de julio de 2019. La solicitud se presentará en la Administración de esta Escuela abonando la tasa correspondiente (en la actualidad 70 euros según Decreto de la Comunidad de Madrid)

Documentación a presentar. (*)

  • Impresos: Además de la Declaración arriba mencionada, se deben cumplimentar y firmar los impresos  de solicitud de plaza y de Convalidación (para configurar este impreso doble, imprima y pegue la página izquierda y   la página derecha, realizando la propuesta de equivalencia de asignaturas).
  • Certificación Académica de las asignaturas y calificaciones obtenidas, en la que debe también figurar el sistema de calificaciones del Centro, la fecha de superación de cada una de ellas y la indicación expresa  (si es su caso) de que los estudios realizados no permiten la obtención de ningún título.
  • Plan de Estudios: Estructura-resumen o pensum de la titulación iniciada en el extranjero, con las asignaturas que se imparten en cada uno de los cursos.
  • Programa de las asignaturas (contenidos y temas, haciendo constar también el número de horas y semanas lectivas de teoría y prácticas).
  • Fotocopia del pasaporte  (y original para su cotejo).

(*) Los documentos que se presenten, deben estar debidamente traducidos al español, con firmas reconocidas y legalizadas.
(**) Existen otras modalidades de acceso para estudios iniciados en el extranjero y estudios ya homologados a los equivalentes españoles de enseñanza media. Consulte en los servicios centrales de ACCESO de las Universidades y en la aplicación UNEDasiss (Application Service for International Students in Spain):

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55017224,93_55067225&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es