ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 3 DE FEBRERO DE 2006

Previa convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta de Centro de la EPS, presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n Rold�n, inici� esta sesi�n en LA Sala de Grados a las 10 horas, en segunda convocatoria y con la participaci�n de los asistentes que se relacionan a continuaci�n:


Xavier Alam�n Rold�n

Jos� Dorronsoro Ibero

Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz

�lvaro Ortigosa

Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero

Juan de Lara

Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez

Pablo Castells Azpilicueta

Jes�s �lvarez Alonso

Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a

Francisco J. G�mez Arribas

Estrella Pulido

Manuel Alfonseca Moreno

Eduardo P�rez P�rez

Eduardo Serrano Jerez

Javier Ortega

Pablo Varona Mart�nez

Antonio Mart�nez Mart�nez

Elisa Barcel�

Juana Calle Arrabal

Manuel Bogajo Gonz�lez

Antonio Almaz�n

Laura Rueda

Gonzalo Fern�ndez Aguirre

����� Daniel Hern�ndez L�pez.

Karel Dirk Rodriguez Frye.

Antonio Peris Hueso

Elena Torres Salgado


 

Excusan su ausencia a esteConsejo:

 


Eugenio Hern�ndez Rodr�guez

Javier Garrido Salas

Jes�s Besc�s

Eugenio Garc�a Corchado

 


 

1.       Aprobaci�n, si procede, de actas de sesiones anteriores.

Se aprob� por asentimiento el acta de la reun�n del 24 de noviembre de 2005.

 

2.       Informe del Director.

El profesor Xavier Alam�n, Director del Departamento, inform� de la renuncia del profesor Alvaro Ortigosa como Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica y de su sustituci�n por el profesor Pablo Castells. A su vez, dado que el profesor Castells era anteriormente Subdirector para el Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente, elprofesor Alam�n inform� del nombramiento del profesor Javier Aracil como nuevo Subdirector para el Espacio Europeo de

Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente, agradeciendo al profesor Ortigosa los servicios prestados, y a los profesores Castells y Aracil su disponibilidad. Asimismo, el profesor Alam�n inform� de una iniciativa para fomentar y facilitar la participaci�n del personal docente e investigador en los distintos cargos acad�micos y otras tareas de gesti�n de la EPS.

Por otra parte, el profesor Alam�n inform� de la nueva propuesta previsible sobre la estructuraci�n de los estudios de Grado, as� como de las primeras reacciones. Finalmente, el profesor Alam�n comunic� que con alta probabilidad se empezar�n este a�o las obras del edificio C.

 

3.       Asuntos de Ordenaci�n Acad�mica.

3.1 Propuesta y aprobaci�n si procede de asignaci�n docente parcial para el 2� semestre 2005/06.

El profesor Pablo Castells, Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, inform� de la asignaci�n docente parcial para el 2� semestre 2005/06, que se aprob� por asentimiento y se recoge como anexo a este Acta.

3.2 Propuesta y aprobaci�n si procede del calendario docente del 2� semestre 2005/06.

El profesor Pablo Castells inform� de la propuesta de calendario de ex�menes parciales para el 2� semestre 2005/06, as� como que el mi�rcoles 19 de abril se considere lunes a efectos acad�micos. Ambas se aprobaron por asentimiento, seg�n se recoge como anexo a este acta.

3.3 Propuesta y aprobaci�n si procede de cambios en el calendario de ex�menes de junio 2005/06.

El profesor Pablo Castells inform� de las modificaciones a introducir en los ex�menes de junio motivadas por la celebraci�n en la EPS de pruebas de acceso a la Universidad. Las mismas se aprobaron por asentimiento, seg�n se recoge como anexo a este acta.

3.4 Propuesta y aprobaci�n si procede de un cr�dito de libre configuraci�n para el taller de rob�tica.

El profesor Pablo Castells inform� de la propuesta en cuesti�n, sobre la que el profesor Alvaro Ortigosa pregunt� sobre la relaci�n de dicho taller con la asignatura de Rob�tica y la posibilidad de que se produzca una coincidencia de contenidos entre el taller y dicha materia. El reconocimiento de dicho cr�dito se aprob� por asentimiento, acord�ndose tambi�n que se informe de la circunstancia anterior a los profesores del taller y de la asignatura para evitar tales coincidencias.

 

4.Asuntos de Profesorado.

4.1   Propuesta y aprobaci�n si procede del Convenio Espec�fico C�tedra de Empresa UAM-Infoglobal para Nuevas Tecnolog�as de v�deo aplicadas a los sistemas de seguridad.

El profesor Xavier Alam�n inform� de distintos aspectos relativos a dicha C�tedra de Empresa, y tras intervenciones de diversos profesores el Convenio, que se recoge como anexo a este Acta, se aprob� por asentimiento.

 

4.2   Propuesta y aprobaci�n si procede de concesi�n de permiso de estancia de investigaci�n a D. Juan Gonz�lez G�mez.

El profesor Xavier Alam�n inform� que el punto ya no proced�a, al haber retirado el interesado la petici�n en cuesti�n.

Independientemente de las cuestiones anteriores, el profesor Alberto Su�rez pregunt� sobre los criterios seguidos para la determinaci�n de los perfiles de las �ltimas plazas de la EPS que han salido a concurso, abri�ndose un debate con intervenciones de los profesores Alam�n, Dorronsoro, Mart�nez, Moriy�n, Ortigosa y P�rez, entre otros, sobre la conveniencia de utilizar perfiles abiertos u otros m�s restrictivos, acord�ndose remitir el asunto a la Comisi�n de Profesorado para su estudio, y que dichos perfiles se presenten para su discusi�n en Consejo y Junta antes de su votaci�n.

Por su parte, la profesora Rosa Carro pregunt� sobre la posible convocatoria en la EPS de plazas de Profesor Contratado Doctor, respondiendo el profesor Alam�n que se prev� que dicha convocatoria se produzca de manera que se resuelva antes del 1 de octubre de 2006.

 

  1. Asuntos de Relaciones Internacionales.

El punto no se abord�, al no haber asuntos a tratar.

 

  1. Asuntos de Estudiantes.

Al inicio de este punto la profesora Susana Holgado, Subdirectora deEstudiantes, inform� sobre las pr�ximas Jornadas de Puertas Abiertas de la UAM, sobre el arranque del Canal EPS para ayudar a la captaci�n de nuevos estudiantes y sobre la celebraci�n el jueves 9 de febrero de la primera sesi�n de Formaci�n de Tutores.

 

6.1 Propuesta y aprobaci�n si procede de n�mero de nuevos estudiantes a admitir en el curso 2006-2007.

La profesora Holgado inform� de la propuesta que la Direcci�n de la EPS plantear� al Rectorado de la UAM de las cifras de admisi�n de nuevos estudiantes de la EPS para el curso 2006-2007, que ser�n:

         160 para Ingenier�a Inform�tica .

         60 para Ingenier�a de Telecomunicaci�n.

         25 para el Plan Conjunto Ingenier�a Inform�tica-Ciencias Matem�ticas.

6.2 Incumplimiento de la normativa de evaluaci�n.

Antes del tratamiento de este punto, y tras una pregunta del profesor Eloy Anguiano, el profesor Jos� Dorronsoro, Secretario de la EPS, inform� que este punto s�lo se incluy� en el Orden del D�a de la Junta debido a que no se propuso con tiempo suficiente para su inclusi�n en el Orden del D�a del Consejo. Tras esta explicaci�n se acord� que asunto se tratara de manera conjunta entre Consejo y Junta, por m�s que en las eventuales votaciones que pudieran tener lugar s�lo puedan participar los miembros de la Junta. A continuaci�n, Roberto Salvador, representante de Estudiantes, efect� una exposici�n relativa, entre otros, a retrasos en calificaci�n de pr�cticas, falta de feedback tras su entrega, falta de notas de algunas pr�cticas antes del examen final de pr�cticas, retrasos en fechas de entrega de pr�cticas inicialmente acordadas o falta de actualizaci�n de algunas p�ginas web sobre pr�cticas.

A continuaci�n se abri� un amplio debate, con intervenciones de los profesores Eloy Anguiano, Estrella Pulido, Alvaro Ortigosa, Javier Aracil, Susana Holgado y Xavier Alam�n, entre otros, as� como de varios estudiantes.

Tras el mismo, se acord� que la Direcci�n de la EPS diera para el segundo cuatrimestre una amplia difusi�n de la normativa con el fin de corregir las circunstancias anteriores.

 

  1. Asuntos Econ�micos y de Infraestructura.

El profesor Carlos Santacruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de Infraestructura, inform� sobre la aplicaci�n en la UAM de la nueva legislaci�n anti-tabaco y sobre los frecuentes cortes de luz. Dado que hab�a un punto espec�fico al respecto en el Orden del D�a, se acord� debatirlo en este punto.

En dicho debate, el profesor Santa Cruz respondi� a diferentes cuestiones que se le platearon e inform� que se ha pedido a cada laboratorio un detalle preciso de sus consumos actuales y de su previsi�n a corto-medio plazo. Con dicha informaci�n se efectuar� una evaluaci�n precisa de las necesidades, que se transmitir� al Servicio de Mantenimiento de la UAM.

Finalmente, el profesor Santa Cruz inform� de la pr�xima entrada en funcionamiento de la herramienta informativa sobre ocupaci�n de espacios en laboratorios.

Por su parte, Laura Rueda, representante de Estudiantes, inform� sobre los problemas de acceso a la Biblioteca cuando se efect�a la limpieza de la escalera, al estar disponible un solo ascensor para uso general. Se acord� estudiar y proponer una soluci�n a esta cuesti�n.

 

  1. Asuntos de Postgrado e Investigaci�n.

El profesor Jos� Mar�a Mart�nez, Subdirector de de Postgrado e Investigaci�n, inform� sobre la aprobaci�n de todos los proyectos de Tesis presentados, as� como de la composici�n de dos tribunales de Tesis.

8.1   Propuesta y aprobaci�n si procede del tribunal de Premio Extraordinario de Doctorado

El profesor Mart�nez inform� de la composici�n de dicho tribunal, que se aprob� por asentimiento y se recoge como anexo a este Acta.

 

9.       Asuntos del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente.

El profesor Javier Aracil, Subdirector para el Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente, inform� de la pr�xima celebraci�n en la UAM de una Jornada sobre el Espacio Europeo de Educaci�n Superior.

 

  1. Asuntos varios.

No los hubo.

 

  1. Ruegos y preguntas.

11.1Cortes de suministro el�ctrico en la EPS.

El tema ya se hab�a abordado en el punto 7.

 

Y sin m�s asuntos que tratar, se levant� la sesi�n a las 13:45 horas.


Anexo 1: Asignaci�n docente parcial para el 2� semestre 2005/06

En documento aparte

Anexo 2: Calendario docente del 2� semestre 2005/06

Las fechas de los ex�menes parciales ser�n:

Ingenier�a Inform�tica:

1�, 3�: 28 y 29 de marzo

2� y 4�: 29 y 30 de marzo

Ingenier�a de Telecomunicaci�n:

Todos los cursos: 29 y 30 de marzo

 

Anexo 3: Cambios en el calendario de ex�menes de junio 2005/06.

Cambios en examenes de junio: selectividad 13, 14 y 15 (por la ma�ana) de junio.

 

Ex�menes de Inform�tica del mi�rcoles 14 pasan al jueves 15 a las 15:00

Econom�a de la Empresa (Inform�tica)

Temas Avanzados en Arquitectura I (Inform�tica)

Simulaci�n (Inform�tica)

 

Ex�menes de Teleco del martes 13, mi�rcoles 14, jueves 15 a las 10:00, pasan al jueves 15 a las 15:00

An�lisis de circuitos el�ctricos (Telecomunicaciones)

martes 13 a las 10.00 → jueves 15 a las 15.00

Econom�a de la Empresa (Telecomunicaciones)

martes 13 a las 15.00 → jueves 15 a las 15.00

An�lisis Matem�ticos II (Telecomunicaciones)

mi�rcoles 14 a las 10.00 → jueves 15.00 a las 15.00

Arquitectura de Redes II (Telecomunicaciones)

jueves 15 a las 10.00 → lunes 19 a las 15.00

 

 

Anexo 4: Convenio Espec�fico C�tedra de Empresa UAM-Infoglobal para Nuevas Tecnolog�as de v�deo aplicadas a los sistemas de seguridad

En documento aparte

 

Anexo 5: Tribunal de Premio Extraordinario de Doctorado

Javier Garrido

Roberto Moriy�n

Eduardo P�rez

Juan Alberto Sig�enza

Subdirector de Posgrado e Investigaci�n (Jos� M. Mart�nez)