ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 5 DE JULIO�� DE 2006

Previa convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta de Centro de la EPS, presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n Rold�n, inici� esta sesi�n en la Sala de Grados a las 10 horas, en segunda convocatoria y con la participaci�n de los asistentes que se relacionan a continuaci�n:


Xavier Alam�n Rold�n

Jos� Dorronsoro Ibero

Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz

Pablo Castells Azpilicueta

Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero

Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez

Juan Jos� de Miguel Llorente

Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a

Francisco J. G�mez Arribas

Estrella Pulido Ca�abate

Jes�s Besc�s

Eduardo P�rez P�rez

Pablo Varona Mart�nez

Javier Ortega

Pablo Varona Mart�nez

Elisa Barcel� Garc�a

Antonio Almaz�n Faura

Manuel Bogajo Gonz�lez

Roberto Salvador Gradaille


 

Excusan su ausencia a esta Junta:

Manuel Alfonseca Moreno

Pedro Paredes Barrag�n

Javier GarridoSalas

Alvaro Ortigosa

Daniel Hern�ndez

 

1. Aprobaci�n, si procede, de actas de sesiones anteriores.

Se adjuntaron al acta del d�a 6 de junio de 2006 las excusas por no asistencia de Antonio Almaz�n y Jos� Mar�a Mart�nez y se a�adi� a Mar�a Jos� Guti�rrrez-Val�a a la lista de asistentes, tras lo que se aprob� por asentimiento.

 

2. Informe del Director.

El profesor Xavier Alam�n, Director de la Escuela Polit�ccnica Superior, present� a Marisa Moreno, nueva secretaria del Departamento. A continuaci�n inform� sobre el estado de las negociaciones del nuevo edificio, donde se han producido impresiones negativas, traslad�ndose la cuesti�n a una nueva reuni�n en el mes de octubre con la Comunnidad centrada el el plan conjunto de infraestructuras de las universidades madrile�as. El profesor Alam�n inform� tambi�n que el alumno que obtuvo la mejor nota en las pruebas de Selectividad del mes pasado va a estudiar la titulaci�n conjunta de Ingenier�a Inform�tica y Ciencias Matem�ticas. Tambi�n dio cuenta de la reuni�n de la CODDI celebrada en Alicante en la que se discuti� un posible m�ster oficial en Ingenier�a Inform�tica con directrices propias, as� como del env�o al Consejo de Ministros de la reforma de la LOU con unos ligeros cambios. Finalmente, y anticipando el punto 6 del orden del d�a, mencion� nuevos incumplimientos de la normativa en materia de evaluaciones, recalcando la importancia para la EPS de su correcto cumplimiento.

 

3. Asuntos de Ordenaci�n Acad�mica.

3.1������ Propuesta y aprobaci�n si procede de fechas de ex�men para el curso 2006-2007 de las titulaciones de Ingenier�a Inform�tica, Ingenier�a de Telecomunicaci�n y Plan Conjunto.

El profesor Pablo Castells, Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, present� la propuesta de fechas de ex�menes para el curso 2006-2007, cerrada tras recibir diversas aportaciones salvo tal vez en horas de algunos ex�menes, tras lo que se aprob� por asentimiento.

En el breve debate previo a la votaci�n se solicit� que se recabe dicha informaci�n de los otros centros done imparte docencia profesorado de la EPS, lo que se har�.

 

3.2������ Propuesta y aprobaci�n si procede de asignaci�n docente para el curso 2006-2007.

El profesor Castells present� un resumen de la propuesta, que tras un breve debate se aprob� por asentimiento.

Por su parte, el profesor Alam�n indic� la intenci�n de la EPS de utilizar algunos recursos docentes en apoyo a tareas de evaluaci�n continua, con especial inter�s en los cursos de primero y segundo y record� el pr�ximo cierre de actas y la importancia de cumplir fechas y plazos.

 

4. Asuntos de Profesorado.

4.1 Propuesta y aprobaci�n si procede de la convocatoria de concurso de 3 plazas de Profesor Ayudante para el curso 2006-7, en las �reas de Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores, Lenguajes y Sistemas Inform�ticos y Teor�a de la Se�al y Comunicaciones.

El profesor Francisco de Borja Rodr�guez, Subdirector de Profesorado, inform� de las circunstancias de la propuesta en cuesti�n, que se aprob� por asentimiento tras una breve discusi�n.

 

4.2 Propuesta y aprobaci�n si procede del Informe favorable sobre la transformaci�n a contratos LOU de las plazas ocupadas por los Profesores Fernando Diez, Enrique Alfonseca y Luis Fernando Lago.

El profesor Rodr�guez inform� de las peticiones presentadas por Fernando Diez, Enrique Alfonseca y Luis Fernando Lago. En los tres casos se ha emitido un informe favorable. En el caso de Enrique Alfonseca y Luis Fernando Lago, el informe est� condicionado a la consecuci�n por ambos de la acreditaci�n a Profesor Contratado Doctor. El informe se emite de esta manera por motivos excepcionales, ya no que se celebrar� otro Consejo de Gobierno hasta el mes de octubre.

Tras un breve debate, la propuesta se aprob� por asentimiento.

 

4.3 Propuesta y aprobaci�n si procede para a�adir nuevos miembros externos para las comisiones de contrataci�n.

El profesor Rodr�guez present� la propuesta de seis nuevos miebros para las comisiones de contrataci�n, que se aprobaron por asentimiento y cuyos nombres se recogen.como anexo a este acta.

 

4.4 Propuesta y aprobaci�n si procede de miembros de comisiones de contrataci�n para plazas en el �rea de Telem�tica.

El profesor Rodr�guez present� la propuesta en cuesti�n, que se aprob� por asentimiento y cuyos miembros se recogen.como anexo a este acta.

 

5. Asuntos de Relaciones Internacionales.

El punto no se trato, al no haber asuntos que abordar.

 

6.Asuntos de Estudiantes.

La profesora Susana Holgado, Subdirectora deEstudiantes, inform� de que a lo largo del segundo cuatrimestre se ha han efectuado 68 sanciones, pero que siguen d�ndose incumplimientos a la normativa por parte de los profesores, encareciendo al profesorado un mayor esmero a la hora de convocar revisiones, sacar notas y en general ajustarse a lo recogido en la normativa.

A su vez, record� el tr�mite general de reclamaci�n frente a calificaciones de ex�menes, que no debe pasar por la Subdirecci�n de Estudiantes salvo en casos muy excepcionales.

 

7. Asuntos Econ�micos y de Infraestructura.

Por ausencia del profesor Santa Cruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de Infraestructura, a quien excus�, el profesor Alam�m inform� sobre los pr�ximos cortes de luz en el edificio A.

 

8. Asuntos de Postgrado e Investigaci�n.

El profesor Jos� Mar�a Mart�nez, Subdirector de Postgrado e Investigaci�n, inform� de la concesi�n de becas FPU-UAM, de las que han correspondido 2 a la EPS, del desarrollo de una herramienta web para facilitar la elaboraci�n de las memorias de investigaci�n, y de las fechas de preinscripci�n y comienzo de las clases del Master de la EPS, as� como de que previsiblemente, este ser�a el �ltimo a�o para el que habr�a matr�cula en el DEA.

 

9. Asuntos del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente.

El punto no se trato, al no haber asuntos que abordar.

 

10. Asuntos varios.

No hubo asuntos que abordar.

 

11. Ruegos y preguntas.

No los hubo.

 

Y sin m�s asuntos que tratar, se levant� la sesi�n a las 12:30 horas.


 

Anexo 1: Nuevos miembros externos para las comisiones de contrataci�n

Le�n A. Gonz�lez Sotos (Univ. de Alcal�, Ciencia de la Computaci�n e Inteligencia Artificial).

Carmen Fern�ndez Chamizo (Univ. Complutense de Madrid, Lenguajes y Sistemas Inform�ticos).

Rom�n Hermida Correa (Univ. Complutense de Madrid, Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores).

Ignacio Aedo Cuevas (Univ. Carlos III de Madrid, Lenguajes y Sistemas Inform�ticos)

Asunci�n G�mez P�rez (Univ. Polit�cnica de Madrid, Ciencia de la Computaci�n e Inteligencia Artificial.

Paloma D�az P�rez (Univ. Carlos III de Madrid, Ciencia de la Computaci�n e Inteligencia Artificial).

 

Anexo 2: Miembros de comisiones de contrataci�n para plazas en el �rea de Telem�tica

 

� Miembros externos de �reas afines:

D�a. Felisa Verdejo Maillo (UNED)

D. Anibal Ram�n Figueiras Vidal (UC3M)

D. Luis de Ledesma Otamendi (UPM)

D. Jose Mar�a Hernando Rabanos (UPM)

M�s los 6 miembros externos aprobados en el punto anterior.

 

Miembro propuesto por el departamento de Ingenier�a Inform�tica:

Titular: Javier Aracil Rico (UAM)

Suplente: D. Xavier Alam�n Rold�n (UAM)

Miembros propuestos por la junta de centro:

Titulares:

D. Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz (UAM)

D. Narciso Garc�a Santos (UAM)

 

Suplentes:

D. Javier Garrido Salas (UAM)

D. Francisco S�iz L�pez (UAM)