ACTA
DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 5 DE JULIO�� DE 2006
Previa
convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta de Centro de la EPS,
presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n Rold�n, inici� esta sesi�n
en la Sala de Grados a las 10 horas, en segunda convocatoria y con la
participaci�n de los asistentes que se relacionan a continuaci�n:
Xavier Alam�n Rold�n
Jos� Dorronsoro Ibero
Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz
Pablo Castells Azpilicueta
Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero
Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez
Juan Jos� de Miguel Llorente
Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a
Francisco J. G�mez Arribas
Estrella Pulido Ca�abate
Jes�s Besc�s
Eduardo P�rez P�rez
Pablo Varona Mart�nez
Javier Ortega
Pablo Varona Mart�nez
Elisa Barcel� Garc�a
Antonio Almaz�n Faura
Manuel Bogajo Gonz�lez
Roberto Salvador Gradaille
Excusan su ausencia a esta Junta:
Manuel Alfonseca Moreno
Pedro Paredes Barrag�n
Javier Garrido� Salas
Alvaro Ortigosa
Daniel Hern�ndez
1. Aprobaci�n,
si procede, de actas de sesiones anteriores.
Se adjuntaron al acta del d�a 6 de junio de 2006 las excusas por no
asistencia de Antonio Almaz�n y Jos� Mar�a Mart�nez y se a�adi� a Mar�a Jos�
Guti�rrrez-Val�a a la lista de asistentes, tras lo que se aprob� por
asentimiento.
2. Informe
del Director.
El profesor
Xavier Alam�n, Director de la Escuela Polit�ccnica Superior, present� a Marisa
Moreno, nueva secretaria del Departamento. A continuaci�n inform� sobre el
estado de las negociaciones del nuevo edificio, donde se han producido
impresiones negativas, traslad�ndose la cuesti�n a una nueva reuni�n en el mes
de octubre con la Comunnidad centrada el el plan conjunto de infraestructuras
de las universidades madrile�as. El profesor Alam�n inform� tambi�n que el
alumno que obtuvo la mejor nota en las pruebas de Selectividad del mes pasado
va a estudiar la titulaci�n conjunta de Ingenier�a Inform�tica y Ciencias
Matem�ticas. Tambi�n dio cuenta de la reuni�n de la CODDI celebrada en Alicante
en la que se discuti� un posible m�ster oficial en Ingenier�a Inform�tica con
directrices propias, as� como del env�o al Consejo de Ministros de la reforma
de la LOU con unos ligeros cambios. Finalmente, y anticipando el punto 6 del
orden del d�a, mencion� nuevos incumplimientos de la normativa en materia de
evaluaciones, recalcando la importancia para la EPS de su correcto
cumplimiento.
3. Asuntos
de Ordenaci�n Acad�mica.
3.1������ Propuesta y aprobaci�n si procede de fechas
de ex�men para el curso 2006-2007 de las titulaciones de Ingenier�a
Inform�tica, Ingenier�a de Telecomunicaci�n y Plan Conjunto.
El profesor
Pablo Castells, Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, present� la propuesta de
fechas de ex�menes para el curso 2006-2007, cerrada tras recibir diversas
aportaciones salvo tal vez en horas de algunos ex�menes, tras lo que se aprob�
por asentimiento.
En el breve
debate previo a la votaci�n se solicit� que se recabe dicha informaci�n de los
otros centros done imparte docencia profesorado de la EPS, lo que se har�.
3.2������ Propuesta y aprobaci�n si procede de asignaci�n
docente para el curso 2006-2007.
El profesor
Castells present� un resumen de la propuesta, que tras un breve debate se
aprob� por asentimiento.
Por su
parte, el profesor Alam�n indic� la intenci�n de la EPS de utilizar algunos
recursos docentes en apoyo a tareas de evaluaci�n continua, con especial inter�s
en los cursos de primero y segundo y record� el pr�ximo cierre de actas y la
importancia de cumplir fechas y plazos.
4. Asuntos
de Profesorado.
4.1 Propuesta
y aprobaci�n si procede de la convocatoria de concurso de 3 plazas de Profesor
Ayudante para el curso 2006-7, en las �reas de Arquitectura y Tecnolog�a de
Computadores, Lenguajes y Sistemas Inform�ticos y Teor�a de la Se�al y
Comunicaciones.
El profesor
Francisco de Borja Rodr�guez, Subdirector de Profesorado, inform� de las
circunstancias de la propuesta en cuesti�n, que se aprob� por asentimiento tras
una breve discusi�n.
4.2
Propuesta y aprobaci�n si procede del Informe favorable sobre la transformaci�n
a contratos LOU de las plazas ocupadas por los Profesores Fernando Diez,
Enrique Alfonseca y Luis Fernando Lago.
El profesor
Rodr�guez inform� de las peticiones presentadas por Fernando Diez, Enrique
Alfonseca y Luis Fernando Lago. En los tres casos se ha emitido un �informe favorable. En el caso de Enrique
Alfonseca y Luis Fernando Lago, el informe est� condicionado a la consecuci�n
por ambos de la acreditaci�n a Profesor Contratado Doctor. El informe se emite
de esta manera por motivos excepcionales, ya no que se celebrar� otro Consejo
de Gobierno hasta el mes de octubre.
Tras un
breve debate, la propuesta se aprob� por asentimiento.
4.3
Propuesta y aprobaci�n si procede para a�adir nuevos miembros externos para las
comisiones de contrataci�n.
El profesor
Rodr�guez present� la propuesta de seis nuevos miebros para las comisiones de
contrataci�n, que se aprobaron por asentimiento y cuyos nombres se recogen.como
anexo a este acta.
4.4
Propuesta y aprobaci�n si procede de miembros de comisiones de contrataci�n
para plazas en el �rea de Telem�tica.
El profesor
Rodr�guez present� la propuesta en cuesti�n, que se aprob� por asentimiento y
cuyos miembros se recogen.como anexo a este acta.
5. Asuntos de Relaciones
Internacionales.
El punto no
se trato, al no haber asuntos que abordar.
6.� Asuntos de Estudiantes.
La profesora
Susana Holgado, Subdirectora de�
Estudiantes, inform� de que a lo largo del segundo cuatrimestre se ha
han efectuado 68 sanciones, pero que siguen d�ndose incumplimientos a la
normativa por parte de los profesores, encareciendo al profesorado un mayor
esmero a la hora de convocar revisiones, sacar notas y en general ajustarse a
lo recogido en la normativa.
A su vez,
record� el tr�mite general de reclamaci�n frente a calificaciones de ex�menes,
que no debe pasar por la Subdirecci�n de Estudiantes salvo en casos muy
excepcionales.
7.
Asuntos Econ�micos y de Infraestructura.
Por ausencia
del profesor Santa Cruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de
Infraestructura, a quien excus�, el profesor Alam�m inform� sobre los pr�ximos
cortes de luz en el edificio A.
8.
Asuntos de Postgrado e Investigaci�n.
El profesor
Jos� Mar�a Mart�nez, Subdirector de Postgrado e Investigaci�n, inform� de la
concesi�n de becas FPU-UAM, de las que han correspondido 2 a la EPS, del
desarrollo de una herramienta web para facilitar la elaboraci�n de las memorias
de investigaci�n, y de las fechas de preinscripci�n y comienzo de las clases
del Master de la EPS, as� como de que previsiblemente, este ser�a el �ltimo a�o
para el que habr�a matr�cula en el DEA.
9.
Asuntos del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente.
El punto no
se trato, al no haber asuntos que abordar.
10.
Asuntos varios.
No hubo asuntos
que abordar.
11.
Ruegos y preguntas.
No los hubo.
Y sin m�s
asuntos que tratar, se levant� la sesi�n a las 12:30 horas.
Anexo 1: Nuevos
miembros externos para las comisiones de contrataci�n
Le�n A. Gonz�lez Sotos (Univ. de Alcal�, Ciencia de la Computaci�n e
Inteligencia Artificial).
Carmen Fern�ndez Chamizo (Univ. Complutense de Madrid, Lenguajes y
Sistemas Inform�ticos).
Rom�n Hermida Correa (Univ. Complutense de Madrid, Arquitectura y
Tecnolog�a de Computadores).
Ignacio Aedo Cuevas (Univ. Carlos III de Madrid, Lenguajes y Sistemas
Inform�ticos)
Asunci�n G�mez P�rez (Univ. Polit�cnica de Madrid, Ciencia de la
Computaci�n e Inteligencia Artificial.
Paloma D�az P�rez (Univ. Carlos III de Madrid, Ciencia de la Computaci�n
e Inteligencia Artificial).
Anexo 2: �Miembros de comisiones de contrataci�n para plazas
en el �rea de Telem�tica
� Miembros
externos de �reas afines:
D�a. Felisa Verdejo Maillo (UNED)
D. Anibal Ram�n Figueiras Vidal (UC3M)
D. Luis de Ledesma Otamendi (UPM)
D. Jose Mar�a Hernando Rabanos (UPM)
M�s los 6 miembros externos aprobados en el punto anterior.
Miembro propuesto por el departamento de Ingenier�a Inform�tica:
Titular: Javier Aracil Rico (UAM)
Suplente: D. Xavier Alam�n Rold�n (UAM)
�
Miembros propuestos por la junta de centro:
Titulares:
D. Francisco de Borja Rodr�guez Ortiz (UAM)
D. Narciso Garc�a Santos (UAM)
Suplentes:
D. Javier Garrido Salas (UAM)
D. Francisco S�iz L�pez (UAM)