ESCUELA POLIT�CNICA SUPERIOR
ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 28 DE
SEPTIEMBRE�� DE 2006
Previa convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta
de Centro de la EPS, presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n Rold�n,
inici� esta sesi�n en la Sala de Grados a las 10 horas, en segunda convocatoria
y con la participaci�n de los asistentes que se relacionan a continuaci�n:
Xavier Alam�n Rold�n
Jos� Dorronsoro Ibero
Pablo Castells Azpilicueta
Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero
Juan de Lara Jaramillo
Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez
Carlos Santacruz Fern�ndez
Javier Aracil Rico
Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a
Estrella Pulido Ca�abate
Jes�s Besc�s Cano
Eloy Anguiano Rey
Francisco J. G�mez Arribas
Javier Ortega Garc�a
Eduardo P�rez P�rez
Doroteo Torre Toledano
Fernando D�ez Rubio
Manuel S�nchez Monta��s
Pedro Paredes Barrag�n
Elisa Barcel� Garc�a
Antonio Almaz�n Faura
Elena Torres Salgado
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Excusan su ausencia a esta Junta:
Jos� Miguel Rodr�guez� Ant�n
Javier Garrido Salas
Manuel Alfonseca Moreno
Pablo Varona Mart�nez
Eugenio Garc�a Corchado
Laura Rueda Garc�a
Manuel Bogajo Gonz�lez
Daniel Hern�ndez L�pez
Rub�n Sancho Marug�n
1. Aprobaci�n, si procede,
de actas de sesiones anteriores.
Se aprob� por asentimiento el
acta del Consejo del 5 de julio de 2006.
2. Informe del Director.
El profesor Xavier Alam�n,
Director del Departamento, inform� sobre la nueva composici�n de la Junta de
Centro. En ella causan baja los profesores Alejandro Sierra y Eduardo Serrano y
son alta los profesores Fernando D�ez, Doroteo Torre y Manuel S�nchez-Monta��s.
El profesor Alam�n agradeci� a los miembros salientes su trabajo en la Junta y
dio la bienvenida a los nuevos miembros.
A su vez, el profesor Alam�n
inform� de las �ltimas noticias habidas en relaci�n a las propuestas del
Ministerio sobre los nuevos t�tulos de Grado.
3. Asuntos de Ordenaci�n
Acad�mica.
El profesor Pablo Castells,
Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, inform� de la previsi�n de fechas para los
ex�menes parciales, a celebrar en principio el 24 y 27 de noviembre para
primero y tercero de Ingenier�a Inform�tica y el 27 y 28 del mismo mes para
segundo y cuarto. Los ex�menes de Ingenier�a de Telecomunicaci�n se celebrar�an
en esas tres fechas. M�s adelante se har� una propuesta concreta.
El profesor Castells inform�
tambi�n de las pr�ximas reuniones de coordinaci�n de los distintos cursos,
mencionando en especial la de tercero de Ingenier�a Inform�tica, en la que
deber�a intentarse descongestionar en la medida de lo posible las entregas de
pr�cticas.
4. Asuntos de Profesorado.
4.1. Propuesta y
aprobaci�n si procede de convocatoria a concurso de una plaza de Profesor
Ayudante Doctor en el �rea de Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores, con el
perfil: Docencia en asignaturas troncales del �rea� de Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores
relacionada con las redes de comunicaciones. Investigaci�n en el �rea de
Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores relacionada con las redes de
comunicaciones.
Por ausencia del profesor
Francisco de Borja Rodr�guez, Subdirector de Profesorado, el profesor Alam�n
explic� la motivaci�n del perfil en cuesti�n. Tras un breve debate, la
propuesta se aprob� por asentimiento.
5. Asuntos de Relaciones
Internacionales.
El punto no se trato, al no
haber asuntos que abordar.
6.� Asuntos de Estudiantes.
La profesora Susana Holgado,
Subdirectora de� Estudiantes, inform� de
la presencia de una estudiante de la EPS, Laura Rueda, en el Consejo de
Gobierno, as� como de la reci�n celebrada Sesi�n de Orientaci�n para los nuevos
estudiantes de primero, en la que se les comunic� la asignaci�n de sus tutores
individuales, y de la inminente sesi�n informativa para profesores sobre las
titulaciones de Ingenier�a Inform�tica y de Telecomunicaci�n.
7. Asuntos Econ�micos y de
Infraestructura.
Con car�cter general, el
profesor Carlos Santa Cruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de Infraestructura,
inform� sobre la puesta en funcionamiento de la red inal�mbrica de la UAM el 19
de octubre, as� como de la inminente desaparici�n de las direcciones de correo
ii.uam.es, urgiendo a los presentes a adaptarse al esquema general de direcciones
de la forma uam.es.
El profesor Santa Cruz
inform� de los criterios seguidos para la adjudicaci�n de las distintas becas de
colaboraci�n asignadas al Departamento de Ingenier�a Inform�tica para el curso
2006-2007, as� como del posible cambio de criterios para su adjudicaci�n en la
convocatoria de 2007.
8. Asuntos de Postgrado e
Investigaci�n.
8.1. Propuesta y
aprobaci�n si procede de modificaciones a la normativa de postgrado
El profesor Jos� Mar�a
Mart�nez, Subdirector de Postgrado e Investigaci�n, present� los cambios
propuestos a la normativa espec�fica de presentaci�n del proyecto de Tesis.
Tras un extenso debate, se aprob� por asentimiento la modificaci�n a dicha
normativa que se recoge como anexo al acta.
8.2. Propuesta y
aprobaci�n si procede de nueva composici�n de la comisi�n de postgrado e
investigaci�n
El profesor Mart�nez inform�
que Carmen Navarrete sale de la Comisi�n, a la que se incorpora Miriam
Fern�ndez en su lugar. La propuesta se aprob� por asentimiento.
8.3. Propuesta y aprobaci�n
si procede de nuevos responsables del programa oficial de posgrado en
Ingenier�a Inform�tica y de Telecomunicaci�n
El punto no se abord�.
9. Asuntos del Espacio
Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente.
El profesor Javier Aracil,
Subdirector del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente,
inform� de la reciente convocatoria de becas para apoyo a proyectos de
innovaci�n docente, as� como del estudio en curso para la asignaci�n de
recursos docentes a tareas de apoyo a materias concretas.
10. Asuntos varios.
No los hubo.
11. Ruegos y preguntas.
El profesor Ortigosa pregunt�
por la posibilidad de rebaja en otra docencia por direcci�n de Proyectos Fin de
Carrera en Ingenier�a de Telecomunicaci�n, contestando el profesor Alam�n que
de momento ello no se contempla.
El profesor Korutchev
pregunt� por la posibilidad de utilizar laboratorios de pr�cticas para impartir
docencia te�rica, remiti�ndose la cuesti�n a la Secretar�a de la EPS.
Y sin m�s asuntos que tratar,
se levant� la sesi�n a las 13:30 horas.
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Anexo
1.�� Normativa de Proyecto de Tesis Doctoral
El Proyecto de Tesis Doctoral
se presentar� en la Secretar�a del Departamento la �ltima semana de Octubre de
cada a�o, tras estar en posesi�n del Diploma de Estudios Avanzados.
El Proyecto de Tesis Doctoral
incluir� un resumen del proyecto de tesis (extensi�n entre 3 y 4 p�ginas,
incluyendo, al menos,� motivaci�n,
objetivos y bibliograf�a) junto a un Informe del director de tesis. El proyecto
de tesis ser� evaluado por la Comisi�n de Postgrado, quien lo propondr� (o no)
para su aprobaci�n por el Departamento.
Existir� posteriormente una
fase de Consolidaci�n del proyecto de tesis. El Departamento aprobar� (o no) la
Consolidaci�n del Proyecto de Tesis Doctoral�
a propuesta de la Comisi�n de Postgrado que tomar� su decisi�n a la
vista de los informes, los cuales se har�n llegar al doctorando y al director
para que sean tenidos en consideraci�n durante la realizaci�n de la Tesis
Doctoral.
La validez de la aprobaci�n
del Proyecto de Tesis Doctoral quedar� condicionada a la matricula de la tutela
acad�mica y al abono de las correspondientes tasas en el plazo de dos meses
desde la decisi�n del Departamento. Asimismo, dicha validez queda condicionada
a la matr�cula de la tutela acad�mica y al abono de las tasas correspondientes
en el periodo de matr�cula de octubre de todos los cursos siguientes hasta la
lectura de la tesis. Esta tasa permite mantener la vinculaci�n acad�mica y por
tanto el derecho al uso de los servicios acad�micos y tutela acad�mica que el
doctorando precise durante la elaboraci�n de la tesis doctoral.
Si hay cambios significativos
respecto al Proyecto durante el desarrollo de la Tesis, ser� necesario
presentar un nuevo Proyecto que ser� evaluado de nuevo.
Adicionalmente, transcurridos
5 a�os desde la aprobaci�n de un Proyecto de Tesis, se deber� solicitar una
pr�rroga debidamente justificada, incluyendo una actualizaci�n del Proyecto de
Tesis, que ser� evaluado de nuevo como Consolidaci�n. Si se concediese, la
pr�rroga ser� por dos a�os y se conceder�n un m�ximo de dos pr�rrogas.
Transcurridas las dos prorrogas el estudiante deber� reiniciar el proceso
(empezando por un nuevo Proyecto de Tesis).
Transitoria: Los proyectos de
tesis aprobados en el curso anterior a la aprobaci�n de esta normativa no
tendr�n que pasar por la fase de consolidaci�n.Orden del D�a: