ESCUELA POLIT�CNICA SUPERIOR

 

 

ACTA DE LA JUNTA DE CENTRO DE LA EPS CELEBRADA EL 28 DE SEPTIEMBRE�� DE 2006

Previa convocatoria remitida a todos sus miembros, la Junta de Centro de la EPS, presidida por su Director, el Profesor Xavier Alam�n Rold�n, inici� esta sesi�n en la Sala de Grados a las 10 horas, en segunda convocatoria y con la participaci�n de los asistentes que se relacionan a continuaci�n:


Xavier Alam�n Rold�n

Jos� Dorronsoro Ibero

Pablo Castells Azpilicueta

Susana Holgado Gonz�lez-Guerrero

Juan de Lara Jaramillo

Jos� Mar�a Mart�nez S�nchez

Carlos Santacruz Fern�ndez

Javier Aracil Rico

Mar�a Jos� Garc�a-Guti�rrez Val�a

Estrella Pulido Ca�abate

Jes�s Besc�s Cano

Eloy Anguiano Rey

 

 

Francisco J. G�mez Arribas

Javier Ortega Garc�a

Eduardo P�rez P�rez

Doroteo Torre Toledano

Fernando D�ez Rubio

Manuel S�nchez Monta��s

Pedro Paredes Barrag�n

Elisa Barcel� Garc�a

Antonio Almaz�n Faura

Elena Torres Salgado

 

 

 

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Excusan su ausencia a esta Junta:

Jos� Miguel Rodr�guezAnt�n

Javier Garrido Salas

Manuel Alfonseca Moreno

Pablo Varona Mart�nez

Eugenio Garc�a Corchado

Laura Rueda Garc�a

Manuel Bogajo Gonz�lez

Daniel Hern�ndez L�pez

Rub�n Sancho Marug�n

 

 


 

1. Aprobaci�n, si procede, de actas de sesiones anteriores.

Se aprob� por asentimiento el acta del Consejo del 5 de julio de 2006.

 

2. Informe del Director.

El profesor Xavier Alam�n, Director del Departamento, inform� sobre la nueva composici�n de la Junta de Centro. En ella causan baja los profesores Alejandro Sierra y Eduardo Serrano y son alta los profesores Fernando D�ez, Doroteo Torre y Manuel S�nchez-Monta��s. El profesor Alam�n agradeci� a los miembros salientes su trabajo en la Junta y dio la bienvenida a los nuevos miembros.

A su vez, el profesor Alam�n inform� de las �ltimas noticias habidas en relaci�n a las propuestas del Ministerio sobre los nuevos t�tulos de Grado.

 

3. Asuntos de Ordenaci�n Acad�mica.

El profesor Pablo Castells, Subdirector de Ordenaci�n Acad�mica, inform� de la previsi�n de fechas para los ex�menes parciales, a celebrar en principio el 24 y 27 de noviembre para primero y tercero de Ingenier�a Inform�tica y el 27 y 28 del mismo mes para segundo y cuarto. Los ex�menes de Ingenier�a de Telecomunicaci�n se celebrar�an en esas tres fechas. M�s adelante se har� una propuesta concreta.

El profesor Castells inform� tambi�n de las pr�ximas reuniones de coordinaci�n de los distintos cursos, mencionando en especial la de tercero de Ingenier�a Inform�tica, en la que deber�a intentarse descongestionar en la medida de lo posible las entregas de pr�cticas.

 

4. Asuntos de Profesorado.

4.1. Propuesta y aprobaci�n si procede de convocatoria a concurso de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el �rea de Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores, con el perfil: Docencia en asignaturas troncales del �reade Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores relacionada con las redes de comunicaciones. Investigaci�n en el �rea de Arquitectura y Tecnolog�a de Computadores relacionada con las redes de comunicaciones.

Por ausencia del profesor Francisco de Borja Rodr�guez, Subdirector de Profesorado, el profesor Alam�n explic� la motivaci�n del perfil en cuesti�n. Tras un breve debate, la propuesta se aprob� por asentimiento.

 

5. Asuntos de Relaciones Internacionales.

El punto no se trato, al no haber asuntos que abordar.

 

6.Asuntos de Estudiantes.

La profesora Susana Holgado, Subdirectora deEstudiantes, inform� de la presencia de una estudiante de la EPS, Laura Rueda, en el Consejo de Gobierno, as� como de la reci�n celebrada Sesi�n de Orientaci�n para los nuevos estudiantes de primero, en la que se les comunic� la asignaci�n de sus tutores individuales, y de la inminente sesi�n informativa para profesores sobre las titulaciones de Ingenier�a Inform�tica y de Telecomunicaci�n.

 

7. Asuntos Econ�micos y de Infraestructura.

Con car�cter general, el profesor Carlos Santa Cruz, Subdirector de Asuntos Econ�micos y de Infraestructura, inform� sobre la puesta en funcionamiento de la red inal�mbrica de la UAM el 19 de octubre, as� como de la inminente desaparici�n de las direcciones de correo ii.uam.es, urgiendo a los presentes a adaptarse al esquema general de direcciones de la forma uam.es.

El profesor Santa Cruz inform� de los criterios seguidos para la adjudicaci�n de las distintas becas de colaboraci�n asignadas al Departamento de Ingenier�a Inform�tica para el curso 2006-2007, as� como del posible cambio de criterios para su adjudicaci�n en la convocatoria de 2007.

 

8. Asuntos de Postgrado e Investigaci�n.

8.1. Propuesta y aprobaci�n si procede de modificaciones a la normativa de postgrado

El profesor Jos� Mar�a Mart�nez, Subdirector de Postgrado e Investigaci�n, present� los cambios propuestos a la normativa espec�fica de presentaci�n del proyecto de Tesis. Tras un extenso debate, se aprob� por asentimiento la modificaci�n a dicha normativa que se recoge como anexo al acta.

 

8.2. Propuesta y aprobaci�n si procede de nueva composici�n de la comisi�n de postgrado e investigaci�n

El profesor Mart�nez inform� que Carmen Navarrete sale de la Comisi�n, a la que se incorpora Miriam Fern�ndez en su lugar. La propuesta se aprob� por asentimiento.

 

8.3. Propuesta y aprobaci�n si procede de nuevos responsables del programa oficial de posgrado en Ingenier�a Inform�tica y de Telecomunicaci�n

El punto no se abord�.

 

9. Asuntos del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente.

El profesor Javier Aracil, Subdirector del Espacio Europeo de Educaci�n Superior e Innovaci�n Docente, inform� de la reciente convocatoria de becas para apoyo a proyectos de innovaci�n docente, as� como del estudio en curso para la asignaci�n de recursos docentes a tareas de apoyo a materias concretas.

 

10. Asuntos varios.

No los hubo.

 

11. Ruegos y preguntas.

El profesor Ortigosa pregunt� por la posibilidad de rebaja en otra docencia por direcci�n de Proyectos Fin de Carrera en Ingenier�a de Telecomunicaci�n, contestando el profesor Alam�n que de momento ello no se contempla.

El profesor Korutchev pregunt� por la posibilidad de utilizar laboratorios de pr�cticas para impartir docencia te�rica, remiti�ndose la cuesti�n a la Secretar�a de la EPS.

 

Y sin m�s asuntos que tratar, se levant� la sesi�n a las 13:30 horas.


Anexo

1.�� Normativa de Proyecto de Tesis Doctoral

El Proyecto de Tesis Doctoral se presentar� en la Secretar�a del Departamento la �ltima semana de Octubre de cada a�o, tras estar en posesi�n del Diploma de Estudios Avanzados.

El Proyecto de Tesis Doctoral incluir� un resumen del proyecto de tesis (extensi�n entre 3 y 4 p�ginas, incluyendo, al menos,motivaci�n, objetivos y bibliograf�a) junto a un Informe del director de tesis. El proyecto de tesis ser� evaluado por la Comisi�n de Postgrado, quien lo propondr� (o no) para su aprobaci�n por el Departamento.

Existir� posteriormente una fase de Consolidaci�n del proyecto de tesis. El Departamento aprobar� (o no) la Consolidaci�n del Proyecto de Tesis Doctorala propuesta de la Comisi�n de Postgrado que tomar� su decisi�n a la vista de los informes, los cuales se har�n llegar al doctorando y al director para que sean tenidos en consideraci�n durante la realizaci�n de la Tesis Doctoral.

La validez de la aprobaci�n del Proyecto de Tesis Doctoral quedar� condicionada a la matricula de la tutela acad�mica y al abono de las correspondientes tasas en el plazo de dos meses desde la decisi�n del Departamento. Asimismo, dicha validez queda condicionada a la matr�cula de la tutela acad�mica y al abono de las tasas correspondientes en el periodo de matr�cula de octubre de todos los cursos siguientes hasta la lectura de la tesis. Esta tasa permite mantener la vinculaci�n acad�mica y por tanto el derecho al uso de los servicios acad�micos y tutela acad�mica que el doctorando precise durante la elaboraci�n de la tesis doctoral.

Si hay cambios significativos respecto al Proyecto durante el desarrollo de la Tesis, ser� necesario presentar un nuevo Proyecto que ser� evaluado de nuevo.

Adicionalmente, transcurridos 5 a�os desde la aprobaci�n de un Proyecto de Tesis, se deber� solicitar una pr�rroga debidamente justificada, incluyendo una actualizaci�n del Proyecto de Tesis, que ser� evaluado de nuevo como Consolidaci�n. Si se concediese, la pr�rroga ser� por dos a�os y se conceder�n un m�ximo de dos pr�rrogas. Transcurridas las dos prorrogas el estudiante deber� reiniciar el proceso (empezando por un nuevo Proyecto de Tesis).

Transitoria: Los proyectos de tesis aprobados en el curso anterior a la aprobaci�n de esta normativa no tendr�n que pasar por la fase de consolidaci�n.Orden del D�a: