Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Print >< Back

Teaching and Research Staff

Monta??s Garc?a Fernando

Montañés García, Fernando

Profesor Asociado
Office:
Módulo 16 - Despacho 302
Email:
fernando.montanes@uam.es
Phone:
(34) 91 497 35 46
Resume CV

Since 1986, he has worked as a journalist specializing in advertising, marketing and communications. He collaborates with many newspapers and magazines, including IPMARK, El Mundo, Tiempo, Man, La Gaceta de los Negocios, La Razón, Anuncios, Nueva Empresa, Esquire and Vanidad.

He also works as a communications advisor for various firms and organisms (for example, Nielsen and the Asociación Española de Publicidad Exterior).

He is the author of two books, “Historia Iconográfica de la Música en Publicidad” and “50 Años de DYC. El éxito de una marca”. He curated the exhibit “El Quijote y La Publicidad” for the Cervantes Institute and directed the studies “La Inversión Publicitaria en España” and “Estudio de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios” for Infoadex.

He has served as press member of the jury for the San Sebastián Advertising Festival El Sol and for awards of the Spanish Federation of Direct Marketing and Electronic Trade and the Spanish Integrated Marketing Association, among others.

He has been awarded the Journalism Prize of Galicia, the Villa de Foz Prize for Journalism and the “Pardo de Cela” Journalism Prize.

Research

Areas of experience

  • History of tourist advertising
  • Creativity in advertising
  • Advertising industry

Publications

Libros

  • Historia iconográfica de la música en publicidad. Madrid, 2006. Fundación Autor.
  • 50 años DYC: el éxito de una marca. Madrid, 2008. Edita Beam Global.
  • El sistema publicitario español. el libro blanco de la publicidad en España. Madrid, 1989. Edita: Asociación española de Agencias de Publicidad.
  • Estudio INFOADEX la inversión publicitaria en España. (Madrid, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000). Edita Infoadex.
  • Estudio INFOADEX de agencias y centrales en España (Madrid, 2000). Edita Infoadex.

Artículos:

  •  “Estrategia de comunicación de Repsol YPF Racing For Spain: Una apuesta por el futuro”. Ipmark. Número 589. Noviembre 2002.
  • “Análisis de la estrategia de Comunicación de la Copa Coca Cola de Fútbol”. Ipmark. Número 588. Octubre 2002.
  • La promoción de Ventas: “Estrategia de McDonalds/Coca Cola. Una promoción tan transparente como el regalo”. Ipmark. Número 587. Octubre 2002.
  • Las promociones en la prensa diaria. “Estrategia de La Razón. Buscando un posicionamiento familiar” Ipmark. Número 584. Junio 2002.
  • El patrocinio y las relaciones públicas. Estrategia de Nike: “Fútbol en jaula”.

The publications in Spanish can be consulted (and in some cases downloaded) on

Dialnet

.

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España