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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Trámites y Solicitud de Certificados

 

Desde esta página se podrán iniciar la mayoría de los procedimientos administrativos de la Facultad. Se debe tener en cuenta que estos procedimientos están sujetos a plazos e instrucciones concretas que deberás consultar en el Calendario de Trámites Administrativos.

Recuerda que si eres alumno UAM con cuenta de estudiante, debes utilizar ésta para realizar tus trámites. De otra manera no se podrá realizar tu identificación y el trámite será rechazado. 

ATENCIÓN: En todas las solicitudes en las que aporte documentos escaneados debe rellenar, firmar y aportar (junto al resto de documentación) el documento "Declaración responsable sobre veracidad de copias aportadas" situado al final de esta página.

 

 

 

PROCEDIMIENTOS GENERALES

 

   
 

CERTIFICADOS, ¿quieres un certificado oficial de tus calificaciones?  

 

Solicitud de Certificado

 

 

 

TÍTULOS. Después de mucho esfuerzo has terminado tus estudios y estás deseando tener tu título:

 

Solicitar Titulo

 

 

 

SOLICITUD DE CARACTER GERNERAL, Con este impreso puedes dirigirte a la Decana:

 

Solicitud de Caracter General 

 

 

 

IMPRESO DEVOLUCIÓN DE TASAS. ¿Te han comunicado desde Gestión de Alumnos que tienes derecho a la devolución de tasas de matrícula?:

 

Envía a la cuenta de tu titulación el siguiente Impreso de Devolución

También deberás adjuntar el justificante bancario pagado. 

 

 

 

IMPRESOS DE MATRÍCULA. Solo podrás utilizar estos impresos cuando así te lo hayan indicado desde Gestión de Alumnos.

 

Impreso de Matrícula todos los Grados Excepto Filosofía, Política y Economía (F1014). Trámite que solo se puede enviar si así se le ha indicado

Impreso de Matrícula alumnos 3º y 4º Grado Filosofía, Política y Economía (F1015). Trámite que solo se puede enviar si así se le ha indicado.

Impreso de Matrícula General

   
   
   
   

 


     

 

PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS

Para realizar los siguientes trámites es conveniente que revise el Calendario de Trámites Académicos, ya que muchos de estos procedimientos están sujetos a Plazos e Instrucciones concretas.

  1. Comunicación de reducción/bonificación de tasas académicas (familia numerosa, extranjeros residentes, etc.)
  2. Solicitud de Reconocimiento por Idiomas, Actividades Culturales, Deportivas y Representación.
  3. Otros Tipo de Reconocimientos (Experiencia Laboral, Formación Profesional o Asignaturas cursadas en otros grados)
  4. Solicitud Modificación de Matrícula (alumnos de 2º a 4º Curso)
  5. Solicitud de Anulación de Asignaturas
  6. Solicitud Cambio de Turno. Alumnos 1º Grados de ADE, Economía y Turismo
  7. Solicitud de Compensación Curricular. 
  8. Convocatoria Anticipada
  9. Solicitud de Continuación de Estudios. Traslado de Expediente
  10. Solicitud de Traslado de Expediente. Admisión en otra Universidad
  11. Ampliación de Matrícula por encima de los 75 Créditos
  12. Trabajo Fin de Grado
   

PROCEDIMIENTO F1013

        

Comunicación de reducción/bonificación de tasas académicas (familia numerosa, extranjeros residentes, etc.):

 

 

Enviar un correo electrónico a la cuenta de su titulación con la siguiente documentación:

            1. Documentación justificativa

            2. Declaración responsable de veracidad de copias aportadas

(Indique en el cuerpo del correo su Nombre y Apellidos, DNI y Titulación matriculada)

 

 

PROCEDIMIENTO F1012

 

Solicitud de Reconocimiento por Idiomas, Actividades Culturales, Deportivas y Representación.

   

Seguir procemiento explicado aquí

Solicitud

 

 

   

Otros Tipo de Reconocimientos (Experiencia Laboral, Formación Profesional o Asignaturas cursadas en otros grados)

   

Reconocimiento de Créditos (Formación Profesional a Grado)

Reconocimiento por experiencia profesional

 

Solicitud: seguir procemiento explicado aquí

 

 

PROCEDIMIENTO F1017

 

Solicitud Modificación de Matrícula (alumnos de 2º a 4º Curso)

   

Revisa las condiciones en el Calendario de Trámites Académicos

Primer plazo: del 14 al 21 de julio 2023. 

Segundo plazo (sólo para asignaturas del 2º semestre): del 19 al 23 de enero 2024

TRAMITACIÓN:

Enviar un correo electrónico a la cuenta de la titulación con la siguiente documentación (Indique en el cuerpo del correo su Nombre y Apellidos, DNI y Titulación matriculada):

1.   Solicitud de Modificación de Matrícula  

2.  Documentación justificativa

3. Declaración responsable de veracidad de copias aportadas

4. En el caso de que la documentación contenga datos de terceros:   Consentimiento de Tercero para el tratamiento de sus datos personales

 

 

   

Solicitud de Anulación Parcial de Matrícula (Anulación de Asignaturas)

   

Revisa las condiciones en el Calendario de Trámites Académicos

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:
Asignaturas del 1º Semestre
Fecha límite: 26-octubre-2023 (45 días naturales siguientes al 11/9, inicio del sem.)
Asignaturas del 2º semestre
Fecha límite: 15-marzo-2024 (45 días naturales siguientes al 30/1, inicio del sem.)
ESTUDIANTES YA MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES:
Asignaturas del 1º Semestre

Fecha límite: 11-octubre-2023 (30 días naturales siguientes al 11/9, inicio del sem.)
Asignaturas del 2º semestre
Fecha límite: 29- febrero-2024 (30 días naturales siguientes al 30/1, inicio del sem.)

TRAMITACIÓN:

Enviar un correo electrónico a la cuenta de la titulación con la siguiente documentación (Indique en el cuerpo del correo su Nombre y Apellidos, DNI y Titulación matriculada):

Solicitud de Carácter General

 

 

PROCEDIMIENTO F1016

 

Solicitud Cambio de Turno. Alumnos 1º Grados de ADE, Economía y Turismo

   

TRAMITE CERRADO ACTUALMENTE

Solicitud

Consulta el Calendario de Trámites Administrativos 2023-24 para saber que condiciones y documentos te vamos a pedir

ATENCION: PARA UTILIZAR ESTE FORMULARIO EL ALUMNO DEBE UTILIZAR UN ORDENADOR EN EL QUE NO HAYA OTRA PERSONA LOGUEADO EN OFFICE 365, SI NO DEBERÁ CAMBIARSE COMO USUARIO. 

Recuerda que para utilizar este formulario habrás debido activar la cuenta de correo: nombre.apellido@estudiante.uam.es

Activar aquí

+ info.  Paso 3: ID-UAM (Cuenta de Usuario de la UAM)

 

 

PROCEDIMIENTO F1019

 

Solicitud de Compensación Curricular. 

 

 

Solicitud de Compensación Curricular . Sigue las instrucciones que encontrarás en la solicitud.

La solicitud permanecerá cerrada fuera de los plazos establecidos. Revisa éstos en el Calendario de Trámites Académicos

 

 

PROCEDIMIENTO F1018

 

Convocatoria Anticipada

   

Trámite cerrado actualmente

 

 

 

 

Solicitud de Continuación de Estudios por Traslado de Expediente. ¿Quieres venir a estudiar con nosotros?

   

Solicitud de Acceso a la Facultad por Traslado de Expediente (Grado en España)

Solicitud de Reconocimiento de Créditos (Grado en España)

Solicitud de Acceso Estudios Extranjeros parciales

Solicitud de Reconocimiento de Créditos de Estudios Extranjeros

 

 

PROCEDIMIENTO F1020

 

Solicitud de Traslado de Expediente. ¿Te han admitido en otra Universidad y quieres trasladar tu expediente?

   

Envía a la cuenta de tu titulación la carta de admisión de tu nueva Universidad solicitando tu deseo de trasladar el expediente. 

 

 

 

 

Ampliación de Matrícula por encima de los 75 Créditos

 

 

Solo para casos excepcionales

Solicitud

 

 

TFG

 

TRABAJO FIN DE GRADO

   

OFERTA FACULTAD

Solicitud de Inscripción del TFG. del 22 al 28 de septiembre de 2023

Instrucciones para la inscripción TFG de todos los Grados EXCEPTO Filosofía, Política y Economía

Instrucciones para la Inscripción TFG del Grado en Filosofía, Política y Economía

 

OFERTA ALUMNOS

Plazo cerrado

Formulario TFG Acordado

Formulario TFG Acordado (Grado Filosofía, Política y Economía)

 


    

   

INFOGRAFIAS

 

¿Quieres ver tu expediente o revisar el impreso de matrícula? ¿Quieres saber si debes alguna tasa académica? ¿cómo tramitar Prácticas o TFG? 

Servicios SIGMA (Expediente, Tasas, Impresos matríocula...)

 

¿Quieres saber cómo y en qué condiciones puedes anular asignaturas o matrícula?

Anulaciones

 

¿Quieres saber como se pueden obtener reconocimientos? Aquí puedes consultar todos los tipos posibles:

Reconocimientos

 

¿Eres Familia Numerosa o posees cualquier otro tipo de derecho para bonificar tu matrícula? Aquí te explicamos como comunicarlo:

Comunicación de Fª Nª

 

 

      

SOLICITUD DE CERTIFICADOS:

 

Si simplemente quieres ver tus notas, o te han solicitado una copia de tu expediente, entonces entra en SIGMA e imprime tu expediente (Consulta de Expedientes). Sin embargo estas calificaciones no tienen ningún efecto oficial salvo que la Facultad te emita el correspondiente Certificado. 

Si te han pedido un Certificado de Calificaciones Oficial, entonces podrás obtenerlo por medio de uno de estos canales:

Solicitud de Certificado Académico en la SEDE ELECTRÓNICA DE LA UAM:

enlace a la Sede

Puedes acceder mediante:

*  Usuario y contraseña de estudiante. 

*  Cl@ve PIN – Nivel avanzado y Cl@ve permanente https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

*  Certificados electrónicos https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

*  DNI electrónico  https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

 

 

Solicitud de Certificado Académico si no puedes acceder desde ninguna de las modalidades mencionadas anteriormente:

envíe la siguiente Solicitud debidamente cumplimentada, junto con copia escaneada de su DNI, a la cuenta de gestión de su grado (consulte aquí).

Solicitud Certificado Académico Personal

 

 

 

 

 

 

 

 

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