Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso Online Marketing en Investigación en Márketing ¿Cómo realizar un Estudio de Mercado?

Fecha
Desde el 13-01-2020 hasta el 09-02-2020
Lugar
Curso totalmente online sin sesiones presenciales ni horarios fijos. Campus virtual Moodle UAM. Duración 8 semanas: Del 25 de noviembre al 22 de diciembre y del 13 de enero al 9 de febrero.
Descripción

1. MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS

  • Marketing e Investigación de Mercados off-online
  • Planteamiento general de un Estudio de Mercado
  • Fuentes secundarias en marketing: tradicionales y digitales

2. REUNION DE GRUPO Y ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

  • La investigación cualitativa
  • La reunión de grupo y la entrevista en profundidad aplicadas al Marketing
  • Las entrevistas y las reuniones de grupo cualitativas online

3. TECNICAS PROYECTIVAS, METODO DELPHI, NEUROMARKETING Y   USABILIDAD WEB

  • Técnicas proyectivas aplicadas en marketing
  • Método Delphi
  • Investigación en neuromarketing
  • Técnicas de usabilidad web

4. TECNICAS DE OBSERVACION

  • Técnicas de observación en marketing
  • Observación offline: etnografía, mystery shopper y otras modalidades offline
  •  Observación online: monitorización, reputación, analítica, netnografía, coolhunting y otras modalidades online

5. ENCUESTA, PANEL Y OMNIBUS

  •  Diseño y realización de encuestas en el área de Marketing
  •  Encuestas digitales en dispositivos fijos y móviles
  •  Panel y Ómnibus

6. DISEÑO DE CUESTIONARIOS Y ESCALAS DE MEDIDA

  •  Elaboración de cuestionarios útiles en temas comerciales
  •  Escalas de medida más utilizadas en Marketing
  •  Pretest

7. MUESTREO Y CODIFICACION

  •  Métodos de muestreo en investigación en marketing
  •  Tamaño de muestra y error de muestreo
  •  Codificación de datos

8. ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS Y ELABORACION DEL INFORME

  •  Introducción al análisis estadístico de datos
  •  Técnicas de análisis univariado y bivariado
  •  Técnicas de análisis multivariado
  •  Elaboración de informes y presentaciones

Profesorado:

  •  Angel Fernández Nogales. Profesor Titular UAM
  •  Miguel Lazaro ADVANCED RESEARCH AND STRATEGIC MARKETING
  •  Alberto Relaño TNS DIGITAL
Observaciones

 

Matrícula abierta. Importe total del curso 225 €.

Becas: se conceden un 10% de becas sobre el total de alumnos matriculados.

Al finalizar el curso se entrega un certificado. Reconocimiento 3 créditos ECTS y LOU

(consultar titulaciones https://soayae.ti.uam.es/ofertalibreconfiguracion/)

Inscripción y pago de matrícula: se realizará online. Fundación de la UAM:  http://formacioncontinua.uam.es/37115/detail.html

Web el curso: http://formacioncontinua.uam.es/37115/detail.html

Contactar con: Angel Fernández Nogales. Director.

Teléfono: 914973912    Email: angel.fernandez@uam.es

Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España