Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

M?ndez%20Garc?a%20de%20Paredes,%20Jos?%20Luis

Méndez García de Paredes, José Luis

Profesor Titular, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 301
Email:
jose.mendez@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 45
Resumen curriculum vitae

Profesor Titular de Universidad desde el año 2006, aunque llevo colaborando con el Departamento de Financiación e Investigación Comercial desde el año 1990 como Becario y posteriormente como profesor ayudante y profesor asociado.

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1998, especializado principalmente en temas de distribución comercial, concretamente en competencia de los mercados minoristas y en marca de distribuidor. Actualmente también trabajo en temas de precios.

Mis trabajos realizados han sido publicados en revistas especializadas tanto nacionales como internacionales y he participado diversos congresos tanto de carácter nacional como internacional.

Como miembro del departamento he participado en diferentes proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como en proyectos mediante convenios de investigación con organismos públicos y privados.

 

Investigación

Áreas de especialización
  • Marcas de distribuidor
  • Precios unitarios
  • Elección de marca

Docencia

Asignaturas impartidas

Como profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, he impartido docencia en el grado en Administración y Dirección de Empresas y en el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Participo también en varios Másteres relacionados con la Distribución Comercial, incluido el Máster en Dirección de Marketing de la UAM.

Marketing: Mercado y Demanda (Grado en ADE y doble grado en Derecho y ADE).

Distribución Comercial (Grado en ADE).

Comunicación Comercial (Grado en ADE).

Dirección Estratégica de Marketing (Máster en Dirección de Marketing).

Desarrollo de Competencias para la Dirección de Marketing (Máster en Dirección de Marketing).

Publicaciones

  • “Unit price information on the reference price formation”, Journal of Product and Brand Management. Vol 22 (5), pp. 413-425. 2013 Méndez, J. L.; Cárdenas, R.; Garcés, D.
  • “Expert quality evaluation and price of store VS manufacturer brands. An analysis of the Spanish mass market”. Journal of Retailing and Consumer Services. Vol. 15 (3), pp. 144-155. 2008. Méndez, J. L.; Oubiña, J. y Rubio, N.
  • “Explanatory factors regarding manufacturer brand price consistency”. Journal of Product and Brand Management. Vol. 15 (6), pp. 402-411. 2006. Méndez, J. L.; Oubiña, J. y Rubio, N.
  • “Price-quality and market share of consumer goods in Spain: Retail brands and manufacturer brands”. The international Review of Retail Distribution and Consumer Research. Vol. 14 (2). 2004 (abril). Méndez, J. L.; Medina, O. y Rubio, N. Páginas 199-222.
  • “Opciones estratégicas de las marcas de distribuidor en Europa: Especial consideración al caso de Suiza, Alemania y Reino Unido”. Alta Dirección. Nº 229. (Mayo-Junio). 2003. Méndez, J. L.; Oubiña, J. y Rozano, M. Páginas 186-196.
  • “Análisis de las fuentes de información sobre consumo”. Estudios sobre Consumo. Nº 61. 2002. Méndez, J.L.; Alonso, J. Fernández, A. y Oubiña, J. Páginas 95-114.
  • “La cadena de valor alimentaria. Una aplicación del modelo de núcleo competitivo de Porter”. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. 11 (2). 2002. Méndez, J. L. Páginas141-159.
  • “La relación precio-calidad en los mercados de gran consumo. Un análisis comparativo entre las marcas de distribuidor y las marcas de fabricante”. Información Comercial Española (ICE). Nº 801. (Agosto-Septiembre). 2002. Méndez, J. L.; Medina, O. y Rubio, N. Páginas 181-204.

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet y en el portal de producción científica de la UAM.

 

Más información

Otra información de interés

Gestión universitaria: Ha sido Director del Departamento Financiación e Investigación Comercial y Director de la UDI de Marketing. En la actualidad es Vicedecana de Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales y dirigido varias tesis doctorales en el ámbito de sus áreas de interés.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España