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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Redondo Bell?n, Ignacio

Redondo Bellón, Ignacio

Catedrático, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 314
Email:
ignacio.redondo@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 86 26
Fax:
(34) 91 497 87 25
Resumen curriculum vitae

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1995) por la Universidad Autónoma de Madrid. Como Profesor Titular de esta Universidad desde 2000, ha impartido diversas asignaturas generales de marketing y específicas de publicidad, tanto en estudios de grado como de posgrado. Profesor visitante de la Columbia Business School (Nueva York) en 2005.

Autor del libro “Marketing en el cine”, dentro de la colección de monografías sobre marketing sectorial publicadas simultáneamente por Pirámide y ESIC. Promotor de un grupo de investigación sobre marketing del entretenimiento, que ha logrado aportaciones académicas y profesionales significativas sobre el product placement y la promoción de productos audiovisuales.

Coautor del libro “Estrategias de publicidad y promoción”, escrito junto a Gerard J. Tellis y publicado por Prentice-Hall. Este manual está siendo recomendado como bibliografía de asignaturas impartidas en numerosas universidades. Como experto en planificación publicitaria, ha realizado investigaciones para la agencia de medios Zenith Media con el fin de mejorar las predicciones de las campañas publicitarias en televisión.

Autor de numerosos estudios publicados tanto en revistas académicas (International Journal of Advertising, European Journal of Marketing, Revista Española de Investigación de Marketing, etc.) como en revistas profesionales (Marketing and Research Today, IPMARK, MK+Ventas, etc.). Ha expuesto muchos de los resultados de investigación en congresos académicos (organizados por EMAC o AEMARK) y profesionales (AEDEMO, Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, etc.).

Investigación

Áreas de especialización
  • Marketing del entretenimiento
  • Product Placement
  • Planificación publicitaria

Publicaciones

  • Redondo I., & Serrano D. (2024). Authorized and unauthorized consumption of SVOD content: Modeling determinants of demand and measuring effects of enforcing access control. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 19(1), 467–485.
  • Redondo, I., & Serrano, D. (2023). Giants with Feet of Clay? An Inquiry into User Payment Patterns for Subscription Video-on-Demand Services. Administrative Sciences, 13(5):122.
  • Redondo, I., & Aznar, G. (2023). Whitelist or leave our website! Advances in the understanding of user response to anti-ad-blockers. Informatics, 10(1), 30.
  • Redondo, I., & Aznar, G. (2021). Responses to anti-adblock filters: theoretical foundations, influential factors, and managerial implications. Journal of Business Economics and Management, 22(1), 42–60.
  • Redondo, I., & Bernal, J. (2020). How in-film product placement stimulates fast food consumption in developing countries, Interciencia, 45(1), 28–35.
  • Redondo, I., & Aznar, G. (2018). To use or not to use ad blockers? The roles of knowledge of ad blockers and attitude toward online advertising, Telematics and Informatics, 35, 1607–1616.
  • Redondo, I., Russell, C.A., & Bernal, J. (2018). To brand or not to brand a product placement? Evidence from a field study of two influence mechanisms of positive portrayals of alcohol in film, Drug and Alcohol Review, 37, S366–S374.
  • Redondo, I.,& Puelles, M. (2017). The connection between environmental attitude-behavior gap and other individual inconsistencies: A call for strengthening self-control, International Research in Geographical and Environmental Education, 26, 107–120.
  • Redondo, I., & Bernal, J. (2016). Product placement vs. conventional advertising: The impact on brand choice of integrating promotional stimuli into movies. Journal of Promotion Management, 22, 773–791.
  • Redondo, I. (2015). Assessing the risks associated with online lottery and casino gambling: A comparative analysis of players’ individual characteristics and types of gambling. International Journal of Mental Health and Addiction, 13, 584–596.
  • Redondo, I. & Charron, J.-P. (2013). The payment dilemma in movie and music downloads: An explanation through cognitive dissonance theory, Computers in Human Behavior, 29, 2037–2046.
  • Redondo, I. (2012). The behavioral effects of negative product placements in movies, Psychology and Marketing, 29, 622–635.
  • Redondo, I. (2012). The effectiveness of casual advergames on adolescents’ brand attitudes, European Journal of Marketing, 46, 1671-1688.
  • Redondo, I. (2012). Assessing the appropriateness of movies as vehicles for promoting tourist destinations, Journal of Travel & Tourism Marketing, 29, 714–729.
  • Redondo, I. & Holbrook, M. B. (2010). Modeling the appeal of movie features to demographic segments of theatrical demand, Journal of Cultural Economics, 34, 299–315.

 

Todas las publicaciones pueden ser consultadas en Dialnet, Scopus y Google Scholar.

 

 

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