Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Características

Características

PRÁCTICAS CURRICULARES

Son aquellas que forman parte del Plan de Estudios como asignatura de carácter optativo, siendo necesario haber realizado la matrícula de la asignatura de prácticas correspondiente antes de la incorporación a la entidad colaboradora donde vaya a realizar las prácticas.

PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES

No forman parte del Plan de Estudios, aunque faciliten tu inserción en el mercado laboral a través de la adquisición de nuevas competencias en una entidad.

DURACIÓN Y HORARIO DE LAS PRÁCTICAS

La duración y el horario de las prácticas dependerá de lo que se acuerde con la empresa, teniendo en cuenta el límite máximo de prácticas por curso académico y los créditos de prácticas matriculados. Podrá encontrar toda la información pulsando aquí.

Por regla general 20 horas efectivas de prácticas en la entidad colaboradora equivalen a 1 crédito, salvo que en la Memoria Verificada del Plan de Estudios se especifique otro número de horas.

El horario de clase de las asignaturas matriculadas no podrá, en ningún caso, solaparse con el horario de las prácticas externas. Con el fin de garantizar la compatibilidad de la realización de las prácticas con el resto de tareas académicas deberá haber una diferencia de al menos 1 hora entre la finalización de una actividad y el comienzo de la siguiente.

Se permite la siguiente dedicación semanal a las prácticas externas en función del número de créditos ECTS matriculados por el estudiante:

 

ECTS matriculados/cuatrimestre

Dedicación máxima

Semanal

Exclusivamente en prácticas

35 h.

Entre 1 y 18 ECTS

35 h.

Entre 19 y 24 ECTS

30 h.

Entre 25 y 36 ECTS

25 h.

A partir de 37 ECTS

20 h.

 

En el caso de las prácticas externas curriculares se excluirá del cómputo el número de ECTS correspondientes a las asignaturas de prácticas.

Importante: Para los estudiantes que cursen último año de estudios, la fecha límite de finalización de las prácticas será la del cierre de Actas. Esta condición también aplica a los estudiantes que finalicen estudios de Posgrado (Máster), según los plazos previstos para sus convocatorias.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España