Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Rozano Suplet, Mercedes

Rozano Suplet, Mercedes

Profesora Contratada Doctora, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16, despacho 306
Email:
mercedes.rozano@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 31 79
Fax:
(34) 91 497 87 25
Resumen curriculum vitae

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (mención premio extraordinario) por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Coach profesional por la FUAM.

 

Docencia.

Contratado Doctor de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 2013. Profesora del departamento de Financiación e Investigación Comercial desde 2004, donde ha desempeñado distintas categorías docentes (asociada, ayudante, ayudante doctor), ha impartido docencia en el Grado en ADE (4 asignaturas), doble Grado en Derecho (1 asignatura) y ADE y Master de Marketing (6) en la Universidad Autónoma. Anteriormente, desde el año 1994, ha sido profesora en diferentes universidades públicas y privadas (5). Ha impartido e imparte cursos, seminarios y programas de formación en diferentes instituciones españolas. Ha participado como ponente en sesiones de conferencias en instituciones españolas y europeas. Ha dirigido Trabajos Fin de Master y Fin de Grado (47). Ha participado en 7 proyectos de innovación docente.

 

Investigación.

Carrera investigadora desarrollada en las líneas de comportamiento del consumidor, marca de distribuidor e innovación docente. Ha participado en 9 proyectos de investigación, de los cuales 5 eran competitivos. Ha presentado comunicaciones en 21 congresos nacionales e internacionales. Ha publicado 4 capítulos de libros y 14 artículos publicados en revistas científicas, varios de ellos en revistas de impacto (JCR). Es codirectora de 1 tesis doctoral. En el año 2009 obtuvo el primer premio a la mejor tesis doctoral Cátedra UAM-ASISA de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, así como el reconocimiento de mejor paper en el Congreso Internacional IAPNM. Colabora como evaluadora de la Revista Cuadernos de Gestión, Education and Information Technologies y Revista Española de Investigación y Marketing.

Investigación

Áreas de especialización
  • Marcas del distribuidor
  • Mercado de medicamentos genéricos

Publicaciones

  • Suárez, M.; Rozano, M.; Fernández, A. (2010). “Las marcas de distribuidor desde la perspectiva académica: artículos publicados en revistas internacionales y españolas”. Distribución y Consumo, nº 109 (enero-febrero), pp. 70-77.
  • Gómez, M.; Rozano, M. (2009). “Las marcas de distribuidor: análisis del espacio en el lineal por categorías y enseñas”. Cuadernos de Gestión, Vol 9, nº 1.
  • Rozano, M. (2008). “Marketing social corporativo”, en J.M. Cubillo y J. Cerviño (coord.): Marketing sectorial, Madrid: ESIC.
  • Gómez, M.; Rozano, M. (2008). “La influencia del aroma en la percepción del establecimiento comercial”. Revista Portuguesa de Marketing, nº 23, pp. 59-68.
  • Fernández, A.; Rebollo, A; Rozano, M. (2007). “Factores de competitividad de los centros comerciales”. Distribución y Consumo, nº 95 (sep.-oct.2007), pp. 5-14.
  • Méndez, J.L.; Oubiña, J.; Rozano, M. (2003) “Opciones estratégicas de las Marcas de Distribuidor en Europa: especial consideración al caso de Suiza, Alemania y Reino Unido”. Alta Dirección, nº 229, pp. 52-62.
  • Méndez, J.L.; Oubiña, J.; Rozano, M. (2000). “Influencia de las Marcas de distribuidor en las relaciones fabricante-distribuidor”. Distribución y Consumo, n° 53.(nov-dic), pp. 55-74.
  • Esteban, A.; Reinares, P; Rozano, M. (1998). “Theory and practice about risk in the incorrect Management associations between store image and private label products in Spanish supermarkets” en C. Zopounidis y P.M. Pardalos (Eds.): Managing in uncertainty: Theory and Practice, Netherlands: Kluwer Academic Publishers.

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España