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Seguimiento

Seguimiento

Con carácter general, para supervisión y seguimiento del doctorando se aplicará lo dispuesto en el artículo 11 del R.D. 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, así como por el artículo 10 de la Normativa de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la UAM

 

NOTA INFORMATIVA sobre el seguimiento del Programa de Doctorado en Economía y Empresa, curso 2016-2017

 

     

Asignación del tutor y director de tesis

La Comisión Académica de Doctorado examinará las solicitudes de admisión y aceptará a los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en el Programa. El expediente del alumno y, concretamente, la copia de la carta de motivación en la que expone las líneas y temas de investigación preferentes serán remitidos por la Comisión al departamento que se considere más próximo al tema propuesto para que informe proponiendo un tutor y un director, aunque ambas figuras podrán coincidir en la misma persona. En cualquier caso, la asignación del tutor se realizará una vez admitido el doctorando y la del director en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de matriculación.

La Comisión Académica de Doctorado podrá decidir el cambio en la asignación de tutor y/o director siempre que concurran razones justificadas y previa audiencia o informe de las partes implicadas.

Después de la admisión y cada curso académico que permanezca en el programa, el doctorando formalizará la matrícula, lo que le dará derecho a la tutela académica, a la utilización de los recursos de la Universidad para el desarrollo de su trabajo y a la plenitud de derechos que le correspondan como estudiante de doctorado. 

Tras la formalización de la matrícula el doctorando elaborará un plan de investigación en un periodo inferior a seis meses. El plan de investigación incluirá, al menos, los objetivos, la metodología, la bibliografía fundamental y la planificación temporal del trabajo. Este plan deberá ser avalado por el tutor y el director de la tesis y podrá ser objeto de mejora durante el tiempo que permanezca en el programa de doctorado. En el caso de tesis cotuteladas que se realicen entre dos instituciones distintas, el plan de investigación recogerá una previsión de los tiempos en que el estudiante estará en cada una de las instituciones.

Procedimiento para el control del registro de actividades de cada doctorando

Una vez matriculado en el Programa, se creará el Documento de Actividades del Doctorando, donde quedarán registradas todas las actividades de interés que realice el doctorando hasta la lectura de la Tesis Doctoral. Este documento estará en formato electrónico y será el propio doctorando quien anote en el mismo dichas actividades, si bien deberá quedar evidencia documental de todas ellas. Estas anotaciones serán validadas por el tutor/director del doctorando y supervisadas por la Comisión Académica de Doctorado al menos una vez al año.

Supervisión y seguimiento 

Transcurrido un año, desde la aprobación del Plan de Tesis, el alumno presentará el Primer Informe de Seguimiento, con el visto bueno de su director, a la CAD. Esta nombrará un panel para la evaluación de dicho informe. La CAD podrá solicitar al Departamento personas expertas para formar parte del mismo. El panel podrá entrevistar al alumno y pedirle una presentación oral del mismo.

En caso de que el informe no sea aprobado, el alumno dispondrá de otros seis meses para adecuar su informe. Si no superara esta segunda revisión deberá abandonar el Programa de Doctorado. La Comisión Académica de Doctorado podrá contemplar las circunstancias excepcionales que en su caso concurran. 

Procedimiento de lectura de la tesis doctoral 

La Tesis Doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato. La evaluación de la Tesis Doctoral se hará en un acto de defensa, en sesión pública, en la que el doctorando expondrá los resultados de su investigación ante un Tribunal formado por cinco profesores doctores. La Tesis podrá ser presentada y, en su caso defendida, en los idiomas habituales para la comunicación científica. 

La tesis será objeto de pre-lectura pública ante un Tribunal de tres miembros, de los cuales al menos uno deberá ser ajeno a la Facultad y otro ajeno al Departamento del Director de la Tesis Doctoral. La formación del tribunal de pre-lectura será aprobada por la CAD previa propuesta del Departamento. El informe positivo de este tribunal será requisito imprescindible para que la CAD autorice la lectura de la Tesis Doctoral. 

La UAM garantizará la publicidad de la Tesis Doctoral finalizada a fin de que durante el proceso de evaluación, y con carácter previo al acto de defensa, otros doctores puedan remitir observaciones sobre su contenido. 

El título de Doctor o Doctora podrá incluir en su anverso la mención de "Doctor Internacional" siempre que se cumpla con los requisitos especificados en el artículo 15 del R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. 

 

 

Contacto

Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Oficina de Gestión de Alumnos
C/ Francisco Tomás y Valiente, 5
28049 Madrid 

 

 

Asuntos administrativos generales (compromisos documentales, cambios de director, bajas temporales, prórrogas, tutelas anticipadas, etc.):

doctorado.gestion@uam.es

 

Otros asuntos administrativos:

doctorado.economia-empresa@uam.es

 

Asuntos académicos:

coordinación.doctorado.economia.empresa@uam.es  

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