Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Oferta de Prácticas

02) Sin Cód - Booktasting (a partir del 17/1/2020)

Ámbito profesional
Regalos literarios
Numero de plazas
1
Tareas a desempeñar

Prácticas para Estudiantes Apasionados por la Literatura 

 

Descripción de la empresa

Somos una empresa que propone diversos modos de sacar los libros del armario intelectual, promoviendo la lectura y el placer de compartirla de un modo creativo y divertido.

Desde hace varios años venimos organizando una experiencia novedosa y divertida de ocio cultural para todo tipo de eventos: una cata de libros. Este pequeño reportaje de TVE explica qué es una cata de libros y cómo funciona: http://bit.ly/2wjePDG.

Hace unos meses lanzamos un nuevo proyecto: TindLeer, regalos originales de escritores muy ligones: www.tindleer.com 

Con el objeto de promover TindLeer y nuestras catas de libros, buscamos un/a estudiante inteligente y entusiasta que nos ayude en la estrategia de marketing y en la creación de contenidos para nuestras redes sociales.

 

Funciones del puesto

Escribir, editar y publicar contenido relacionado con TindLeer y las catas de libros en redes sociales, y seleccionar imágenes para vincular con el contenido escrito

Traducir cualquier idea o concepto en textos cortos atractivos (para posts de Facebook o Instagram)

Buscar contenido curioso e interesante sobre los escritores TindLeer

Interactuar con sectores relevantes para generar tráfico al sitio web y las redes sociales de BookTasting y TindLeer

Ayudar con la gestión del día a día en otras tareas de comunicación y marketing

 

¿Qué ofrecemos?

Horario flexible

Posibilidad de trabajar desde casa la mayor parte del tiempo

Trabajar en una empresa con un proyecto fresco y original

Un entorno perfecto para aprender y desarrollarse

Horario

Horario flexible

Posibilidad de trabajar desde casa la mayor parte del tiempo

Las reuniones de equipo tendrán lugar en la Plaza de la Paja 2, Madrid

 

Requisitos Alumno

Grado en Estudios Ingleses

Grado en Estudios Hispánicos

Grado en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación

 

Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura

Máster en Estudios Literarios y Culturales Británicos y de los países de habla hispana

Máster en Literaturas Hispánicas: arte, historia y sociedad

 

IMPRESCINDIBLE: Convenio con Centro de estudios (indicar el nombre en la carta de presentación)

Excelentes habilidades de escritura y comunicación

Pasión por la lectura

Dominio de redes sociales

Muy buen nivel de lectura en inglés

Capacidad de trabajar de forma ágil, organizada y autónoma

Capacidad de utilizar herramientas informáticas

Iniciativa

 

Otra formación deseable

Experiencia en diseño gráfico

Habilidades con Photoshop

Conocimientos de SEO y analítica digital

Conocimiento de blogs, revistas y comunidades virtuales relacionadas a la literatura

 

Remuneración
-
Fecha de incorporación
17-01-2020
Observaciones

¿Cómo postularte?

Para postularte, envía la siguiente información a info@booktasting.com con el asunto "OFERTA DE PRACTICAS – COMMUNITY MANAGER: Tu nombre":

  • Una carta de presentación explicando por qué te gustaría hacer las prácticas con BookTasting, en qué tu experiencia es relevante para el puesto, indicando el nombre del Centro de Estudios en el que estás estudiando y con el que haríamos el Convenio de prácticas y especificando si las prácticas serían curriculares o extra curriculares
  • Tu currículum
  • Completar el test de redes sociales a continuación (copia y pega en un documento nuevo).​

 

Test sobre redes sociales de BookTasting

  1. Hace varios meses, BookTasting comenzó a trabajar en un nuevo proyecto que hemos lanzado recientemente. Una nueva marca llamada “TindLeer”, regalos de escritores que buscan ligar (www.tindleer.com) basada en la idea de que cada escritor tiene su propio perfil de TindLeer (como la gente en Tinder) haciendo referencias ingeniosas a su obra literaria.

Elige un escritor o escritora famoso que no hayamos publicado aún en TindLeer y que podría gustar al público para nuestra nueva marca, explica brevemente por qué propones hacer un TindLeer de ese escritor y escribe el perfil que propondrías para que pongamos en las tazas, camisetas y tote bags.

  

  1. De cara a San Valentín: ¿Qué acciones consideras que se podrían llevar a cabo (en las redes y otros ámbitos) para promocionar TindLeer como el regalo perfecto para San Valentín? ¿Qué mensajes utilizarías para una campaña de nuestros productos para esta ocasión? 

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es