Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Oferta de Prácticas

4) Cód 65332 - NAKON Linguistic Consultancy (hasta 18 de febrero de 2019)

Ámbito profesional
Traducción e Interpretación
Numero de plazas
Tareas a desempeñar

Ayudante de Gestión de Proyectos / IT

El puesto de Ayudante de Gestor de proyectos y soporte Departamento IT implica el aprendizaje en el desempeño de las funciones que se detallan a continuación:

 Gestión y seguimiento de proyectos. Coordinación de todas las tareas relacionadas con los proyectos de traducción e interpretación desde la confirmación del pedido del cliente hasta la recepción de los documentos finales o de que finalice el servicio de interpretación.

En concreto:

 Planificación del proyecto y de sus etapas (tareas, cumplimientos y plazos) y control de toda la documentación asociada al proyecto.
 Seguimiento continuo de trabajos realizados de forma interna o subcontratados, con el objeto de cumplir con los compromisos pactados con el cliente, tanto en términos de calidad como por los plazos de entrega.
 Comunicación eficiente con traductores, subcontratistas y clientes.
 Soporte a proveedores para la resolución de dudas terminológicas o con los formatos.
 Aseguramiento de la calidad del proyecto: supervisión y control en cada etapa del proyecto, asegurándose de que se han realizado todos los controles exigidos.
 Supervisión del correcto archivo de toda la documentación y registros asociados a cada proyecto.
 Gestión de no conformidades asociadas a los proyectos, provengan de clientes o hayan sido detectadas de forma interna.
 Realización del resto de tareas recogidas en los procedimientos e instrucciones que se derivan de los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001 y de calidad de traducción conforme a la norma ISO 17100.
 Creación de pedidos para los subcontratistas que participen en el proyecto.
 Elaboración de presupuestos, comprobación de facturas.
 Departamento de tecnologías aplicadas a la traducción. Soporte al departamento en lo relacionado a las tecnologías aplicadas a la traducción, desempeñando funciones como:
 Alineación de textos y limpieza de memorias de traducción.
 Soporte DTP para la posterior alineación de los textos.
 Organización de memorias: limpieza, clasificación, preparación de archivos, importación y exportación, preparación para la compatibilidad con otras herramientas.
 Implementación de sistemas: soporte para la implementación de otros sistemas.
 Usuario habitual de la herramienta de gestión interna de NAKOM.
 Resolución de incidencias: contacto con los proveedores de los programas y resolución de incidencias.
• Soporte para los colaboradores en el uso de las herramientas.

Días a la semana de realización de las prácticas: 5

horario: 9-14 h.

Realización en: C/ Luchana 12, 1º 2

Requisitos Alumno

Facultad de Filosofía y Letras

Último curso en Traducción e Interpretación, o con alguna asignatura pendiente para finalizar

Otra formación deseable

Idiomas y nivel:

Dominio de al menos tres idiomas: 1º inglés/español (lengua materna), 2º inglés/español (perfecto dominio), 3º francés, alemán, portugués, italiano u otro. Se valorarán conocimientos de otros idiomas.

Conocimientos informáticos:

Dominio programas Microsoft Office, Internet. Se valorará cualquier conocimiento de aplicaciones de ofimáticas como programas de autoedición (InDesign, PageMaker, FrameMaker), paquetes de localización de software (Catalyst, Passolo, etc.), y otras herramientas del sector (Web Budget, etc.).  Conocimiento de herramientas TAO (Memsource, memoQ, SDL Trados Studio, Déjà Vu, etc.).

Se valorará experiencia en el sector.

Remuneración
Fecha de incorporación
01-03-2019
Duración aproximada