Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Oferta de Prácticas

12) sin Cód - Ayuda en Acción (hasta enero de 2019)

Ámbito profesional
Educador Musicoterapia
Numero de plazas
Tareas a desempeñar

El Ensayadero y Somos Música son dos proyectos de educación musical y musicoterapia en los cuales se utiliza la creación musical como herramienta de inclusión social. El objetivo no es la música en sí misma, sino la creación de un espacio donde un alumnado con muchos problemas personales pueda sentirse seguro, sentirse empoderado a través del sonido, y trabajar otros valores fundamentales.

En El Ensayadero se forman bandas de pop, rock y metal, aunque ahora se están introduciendo elementos de hip-hop y trap.

Somos Música es un proyecto coral de música contemporánea (de nuevo, cercano a los géneros listados arriba).

Las personas que realicen prácticas con Ayuda en Acción tendrán toda una serie de tareas, para las cuales se les asistirá, y que se podrán ampliar según las inquietudes personales del practicante, siempre que dichas inquietudes estén en consonancia con el proyecto:

-Enseñar a tocar instrumentos individualmente.
     -Ayudar en los ensayos en grupo.
     -Hacer todo con objetivos terapéuticos.
     -Producir temas/arreglos.
     -Investigar respecto a cuestiones relacionadas con la psicología, la musicoterapia, y la educación.

Lugar de realización: Colegio Público Pío XII. Colegio Público San Antonio.

Días a la semana: 5

Horario: 15-17

Los días de prácticas y la fecha de comienzo y fin son negociables para que se adapten a las necesidades del alumno.

Se solicita que el alumnado explicite su disponibilidad a la hora de enviar el CV.

Requisitos Alumno

Facultad de Filosofía y Letras:

Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical.

Otra formación deseable

Idiomas: Inglés medio/alto

Informática: Programas de producción musical y Excel.

El conocimiento de estos programas no es un requisito indispensable, pero es un plus importante. Los programas de producción son importantes porque vamos a producir música propia del alumnado.

Excel es importante porque se recogerán datos de las clases para elaborar artículos científicos.

El inglés es importante para leer artículos científicos.

Remuneración
Fecha de incorporación
14-01-2019
Duración aproximada
Hasta 14/06/2018
Plazo de solicitud
Enero 2019
Observaciones

El inglés es importante para leer artículos científicos.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es