Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Oferta de Prácticas

16) Cód 59612 - Book Tasting (hasta 30 de septiembre)

Ámbito profesional
Community Manager
Numero de plazas
Tareas a desempeñar

• Escribir, editar y publicar contenido relacionado con las catas de libros en nuestro blog y en redes sociales, y seleccionar imágenes para vincular con el contenido escrito

• Traducir cualquier idea o concepto en textos cortos atractivos (para tuits o posts de Facebook)

• Buscar contenido sobre curiosidades literarias e iniciativas interesantes relacionadas con la lectura

• Interactuar con sectores relevantes para generar tráfico al sitio web y las redes sociales de BookTasting

• Producir, junto con el Director de BookTasting, el contenido escrito para la campaña de crowdfunding

• Ayudar con la gestión del día a día en otras tareas de comunicación y marketing

• Horario flexible
  • Posibilidad de trabajar desde casa la mayor parte del tiempo
  • Trabajar en una empresa con un proyecto original que tiene el potencial de revolucionar el mundo de la lectura
  • Un entorno perfecto para aprender y desarrollarse
  • Posibilidad de trabajar desde casa la mayor parte del tiempo. Las reuniones de equipo tendrán lugar en la Plaza de la Paja 2, Madrid

Requisitos Alumno
  • Grados:

Estudios Hispánicos,

Estudios Ingleses

Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación

• Másters:

Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura

Máster Universitario en Estudios Literarios y Culturales Británicos y de los Países de Habla Inglesa

Máster Universitario en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad

Otra formación deseable

• Excelentes habilidades de escritura y comunicación

• Pasión por la lectura

• Dominio de redes sociales

• Muy buen nivel de lectura en inglés

• Capacidad de trabajar de forma ágil, organizada y autónoma

• Capacidad de utilizar herramientas informáticas

• Capacidad de Iniciativa

Requisitos valorables:

• Experiencia en crowdfunding

• Conocimiento de blogs, revistas y comunidades virtuales relacionadas a la literatura

• Habilidades con Photoshop

• Conocimientos de SEO y analítica digital

• Conocimientos de Wordpress

Remuneración
Fecha de incorporación
01-10-2018
Plazo de solicitud
Hasta el 30 de septiembre
Observaciones

Con el objeto de expandir nuestra comunidad de catadores de libros en España y Latinoamérica, y lanzar una campaña de crowdfunding, buscamos un/a estudiante inteligente y entusiasta que nos ayude a construir, administrar y hacer crecer nuestra comunidad a través de nuestro blog y las redes sociales.

¿Cómo postularse?

Para postularse, envía la siguiente información a practicas@booktasting.com con el asunto "OFERTA DE PRACTICAS – COMMUNITY MANAGER: Tu nombre":

• Una carta de presentación explicando por qué te gustaría hacer las prácticas con BookTasting, en qué tu experiencia es relevante para el puesto, indicando el nombre del Centro de Estudios en el que estás estudiando y con el que haríamos el Convenio de prácticas y especificando si las prácticas serían curriculares o extra curriculares.
  • Tu currículum
  • Completar el test de redes sociales a continuación (copia y pega en un documento nuevo).

Test sobre redes sociales de BookTasting

1. Escribe un post para Facebook y un tuit sobre este artículo: http://www.booktasting.com/cata-de-libros-la-nueva-forma-de-encontrar-pareja/

2. Hace unos meses BookTasting ha comenzado a publicar en Facebook ‘Tindleer’, perfiles de escritores famosos buscando ligar (http://bit.ly/2MFQzSG). Elige un escritor o escritora famoso que no hayamos publicado aún en Tindleer y escribe el perfil que propondrías para que tenga más ‘likes’.

3. Busca en internet un artículo interesante sobre alguna curiosidades literarias o alguna iniciativa interesante relacionada con la lectura (que no sea de BookTasting ni que haya sido publicada en las redes por BookTasting) y escribe un post para Facebook sobre ese artículo.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es