Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Doble Grado en Filosofía e Historia

Descripción del Título

• Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2023-2024
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 354
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (Estudiantes a tiempo parcial) / 37 (Estudiantes a tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 10
  • Nota de corte: 11,623

Doble Grado en Filosofía e Historia

Una titulación como el Doble Grado en Filosofía e Historia resulta muy pertinente en el contexto actual de un mundo global sobresaturado de información, que requiere para ser interpretado una sólida formación humanística y habilidades para el estudio crítico de los procesos históricos y la interpretación de las realidades sociales pasadas y actuales; pero también para conceptualizar, analizar, sintetizar, argumentar y evaluar críticamente ideas y teorías.
  • DOBLE GRADO FILOSOFÍA E HISTORIA

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS.

- Conocimiento del desarrollo de las doctrinas filosóficas a través de la historia, y del papel del lenguaje en las distintas tradiciones filosóficas.

- Conocimiento de las nociones y teorías fundamentales de las distintas ramas de la filosofía, y capacidad para entender la ciencia y la técnica desde sus prácticas y su impacto cultural.

- Obtener una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la historiografía de todos los períodos y ámbitos históricos y los métodos de análisis que le son propios.

- Adquirir la capacidad para el estudio, la interpretación y el diagnóstico de procesos y problemas históricos.

- Poseer habilidades relacionadas con la obtención, análisis y tratamiento de fuentes textuales, escritas y orales, y materiales.

- Adquirir la capacidad de aplicar algoritmos para resolver problemas, de usar las técnicas del análisis lógico, de evaluar con rigor los argumentos de un texto, y de formular y evaluar argumentos opuestos.

- Adquirir la capacidad para reconocer errores, recursos retóricos, presupuestos implícitos, asociaciones tácitas, vaguedad y superficialidad en los razonamientos.

- Adquirir la capacidad de describir y analizar las actividades científicas desde perspectivas epistemológicas, culturales y sociales.

- Comprender las interrelaciones entre la articulación, la crítica y la revisión de relatos historiográficos, y las herramientas conceptuales y los modelos teóricos proporcionados por las restantes ciencias humanas y sociales.

PERFIL PROFESIONAL

- Docencia en Educación Secundaria y Bachillerato.

- Docencia e investigación en instituciones de educación superior.

- Archivos, bibliotecas y museos.

- Protección, gestión y difusión del patrimonio.

- Gestión y mediación cultural en empresas e instituciones.

- Asesoramiento y documentación en medios de comunicación, editoriales o centros de interpretación.

- Asesoramiento filosófico en empresas e instituciones.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

• Acceso y AdmisiónEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Matrícula en la Facultad de Filosofía y LetrasEnlace externo. Abre en una ventana nueva.