Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Medicina

La recogida de datos de la tercera edición del estudio “Edad con Salud” ya ha comenzado

18/05/2018
En la imagen aparecen dos manos entrelazadas

Edad con Salud es un estudio longitudinal sobre el estado de salud de la población española, dirigido por investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),Centro Colaborador de la Organización Mundial de Salud, y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona). Desde 2011, con el patrocinio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, su objetivo es analizar los determinantes de la salud física y mental a medida que las personas envejecen.

En esta ocasión, se re-entrevistarán 2.000 personas de las 5.000 seleccionadas en el año 2011 y a ellas se incorporará una muestra adicional de 3.000 personas para añadir nuevos datos de una cohorte diferente.

Estas entrevistas, que servirán para evaluar la evolución de la salud de la población española, comenzaron la segunda quincena de abril y continuarán hasta principios de verano.

Gracias a la información obtenida, podrán diseñarse políticas sociales y sanitarias que promuevan un envejecimiento saludable y permitan la participación activa en la sociedad de todos sus miembros.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es