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Facultad de Medicina

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Continuación de estudios

Continuación de estudios universitarios (entre universidades españolas)

Para solicitar admisión por continuación de estudios entre universidades extranjeras véase «Convalidación parcial de estudios extranjeros».

1. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes serán enviadas del 17 de junio al 5 de julio por correo electrónico (informacion.medicina@uam.es).

Asimismo pueden remitirse por alguna de las formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si se envía por correo certificado, la dirección es: Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Secretaría de alumnos de grado. C/ Arzobispo Morcillo, 4. 28029 Madrid.

2. Documentación solicitada.

La documentación solicitada se enviará en formato PDF no pudiendo superar los 7 Mb. 

  • Impresos debidamente cumplimentados (disponibles en el área de descargas).
  • Certificacióna académica detallada de los estudios realizados (o declaración jurada de los mismos si no pudiera obtener ésta antes de que finalice el plazo de solicitudes). Debe incluir siempre las calificaciones numéricas de todas las convocatorias, tanto suspensas como aprobadas y la nota media del expediente en cuestión; si no es así no podrá baremarse su solicitud.
  • Programa o guía docente de cada una de las asignaturas convalidables superadas, sellado por el Centro de origen.
  • Propuesta de convalidaciones (equivalencia entre asignaturas superadas y las del plan de este Centro, disponible en el área de descargas). 
  • Justificante del abono de la tasa reglamentaria (35 euros) establecida en el Decreto 43/2022, de 29 de junio, de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM del 1 de julio de 2022; 3.2.5.). El ingreso se hará en el Banco Santander en la cuenta corriente a nombre de «UAM Precios Públicos: ES62 0049 1811 3523 1042 9052, SWIFT: BSCHESMM. Concepto: Traslado expediente y Nombre y Apellidos».
  • Si son beneficiarios de algún tipo de exención deberán adjuntar documento actualizado y aplicarlo a la tasa reglamentaria (Familia Numerosa, certificado del grado de discapacidad, etc.).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte.
  • Prueba de acceso, incluyendo la prueba específica, si hubiera lugar.
  • Cualquier otro documento que quiera aportar para justificar su petición.
  • Carta de motivación.

3. Requisitos y criterios de selección.

3.1. Requisitos
  • Haber superado, al menos 30 créditos de formación básica (de la rama de titulación a la que se pretende acceder).
  • No haber agotado el equivalente al régimen de permanencia de nuestra universidad (Los estudiantes podrán matricularse de cada asignatura un máximo de dos veces).
3.2. Criterios de valoración
  • Igualar o superar la nota de admisión del año académico anterior en los estudios solicitados.
  • Mayor número de créditos de formación básica reconocidos. A igual número de créditos de formación básica, se priorizará el mayor reconocimiento de obligatorias y en segundo lugar de optativas.
  • Mejor expediente académico, en el caso de igual número de créditos reconocidos.
  • Otras circunstancias, debidamente acreditadas, que justifiquen el cambio solicitado (cambio de residencia, motivos de salud, profesionales, cambio de residencia en deportistas de alto nivel y alto rendimiento).

4. Resolución y notificación.

  • La resolución se publicará en el Tablón de la Sede electrónica.
  • A los admitidos se les comunicará el procedimiento a seguir para su incorporación a esta facultad.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 914 975 486. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es