Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

Taller de Grabado

Departamento de Educación Artística Plástica y Visual
Asistente/s
Las plazas son limitadas. Inscripción gratuita.
Miguel Villarino
Institución de origen
Vicedecanato de Extensión Universitaria, Cooperación y Cultura
07-11-2014
De 13:00 a 15:00
Aula taller del M I 106

Plazas limitadas: 20

INSCRIPCIÓN: de lunes a jueves en la Secretaría del Departamento de Educación Artística Plástica y Visual M III-324, hasta cubrir plazas.

Miguel Villarino

Artista y grabador, realiza sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid.

Comienza a grabar de forma autodidacta, entrando posteriormente en el taller del maestro grabador Theo Dietrich en Madrid, y en la Escuela Nacional de Artes Gráficas.

En 1983 crea su propio taller de grabado y en 1986 la revista de arte CYAN; en 1989 la editorial de obra gráfica M más M ediciones y, en 1990 la revista de grabado y poesía Estación Central.

De su extenso curriculum destacamos su estancia en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. (1996-1997). La creación de la Galería Estación Central. Sus colaboraciones con talleres en Italia, Francia, Alemania, Portugal; la impartición de cursos de grabado en el Centro Andaluz de Arte Seriado, Fundación CIEC, Centro de las Artes de Alcorcón, Centro Español de Arte Gráfico, I Bienal de Almería, Münich, Casa del Artista, Costa Rica, Instituto Cervantes de Tanger, etc Miembro fundador de CRUCE, Centro deArte y Pensamiento y de “El Jacalito”, Centro de Investigación Artística.

Ha realizado exposiciones individuales en diversas ciudades españolas, así como en Costa Rica, Shanghai, Nueva York o Ginebra, y ha participado en casi un centenar de colectivas, incluyendo varias ediciones de ARCO y muestras en galerías y museos de Bolivia, Chile, Buenos Aires, Eslovenia, Colombia, Ecuador, Jordania, etc. Ha obtenido, entre otros, el Premio de Grabado María de Salamanca, del Museo del Grabado Español (1995), el Premio Extraordinario Reina Sofía (2001) o el Premio de Pintura Focus-Abengoa (2006).

Tiene obra en numerosas instituciones, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Grabado Español Contemporáneo, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, la Galería de Estampas de la Biblioteca Nacional, la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Academia Española de Bellas Artes (Roma), el Centro Portugués de Serigrafía (Lisboa), la Colección de Arte Gráfico Contemporáneo de la Fundación BBVA o los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Economía y Hacienda.

Actualmente dirige el Centro Español de Arte Gráfico.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en