Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

El difícil camino de la innovación con TIC en la escuela

Conferencia
Organiza
Ciclo de conferencias del Máster TIC en educación y formación
Ponente
Adriana Gewerc - Grupo de investigación Stellae. Universidad de Santiago (España)
Institución de origen
Vicedecanato de Extensión Universitaria, Cooperación y Cultura
Fecha
27-11-2014
Hora
A las 16:00
Lugar
Aula de informática II-109
Descripción

Soy profesora y licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Córdoba-Argentina y Doctora en Pedagogía de la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad en la que actualmente trabajo impartiendo las asignaturas Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (para los planes de magisterio).

La escuela primaria es el lugar donde ejercí en mis inicios, como asesora pedagógica en un contexto de innovación, y donde he tenido portunidad de aprender y aprender el placer de aprender, de maestros y alumnos. He continuado en esa línea de investigación, desde mis clases en la diplomatura de magisterio, cuyos resultados pueden verse en diversas publicaciones y trabajos dirigidos.

En estos momentos, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y el significado de la enseñanza en ese contexto, se transforman en el eje a través del que confluyen los dos campos de trabajo.

Entre sus publicaciones recientes se encuentra:

  • Montero, L. & Gewerc, A. (Coords.) (2013). Una historia, cuatro historias. Acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC. Barcelona: Graó. http://joaquinparedes.blogspot.com.es/2014/03/entre-la-continuidad-y-el-riesgo-la.html
  • Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Manuel Lama Penín Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014, págs. 55-63
  • Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías: la visión del alumnado. Adriana Gewerc Barujel, Almudena Alonso Ferreiro RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 75-87
  • Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación educativa Almudena Alonso Ferreiro, Jessica Arevalo Schilino, Adriana Gewerc Barujel Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, ISSN 1575-7072, ISSN-e 2172-7775, Vol. 13, 2013, págs. 217-238
  • Creencias sobre Tecnología Educativa de profesorado en formación inicial: un estudio de caso Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 23, 2013, págs. 241-254
  • Conocimiento tecnológica-didáctico del contenido en la enseñanza de Ingeniería Informática: un estudio de caso colaborativo con la perspectiva del docente y los investigadores Adriana Gewerc Barujel, Eulogio Pernas Morado, José Varela Pet REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1887-4592, Nº. Extra 1 (Sep-Oct), 2013 (Ejemplar dedicado a: Engineering Education)
  • Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 323-347

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en