Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

ACTO presencial de clausura: IV Jornadas Internacionales de Educación Artística en clave 2.0

Jornadas
Departamento de Educación Artística, Plástica y Visual
Institución de origen
Vicedecanato de Cultura de la Facultad
20-12-2012
De 11:00 a 12:00
Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Descripción

Las IV Jornadas Internacionales de Educación Artística en clave 2.0 se han desarrollado durante el mes de diciembre de 2012; exclusivamente a través de Internet. Han sido organizadas por el grupo de investigación UAM-PR:007. El próximo jueves, 20 de diciembre, en el salón de actos y de 11h-12h, se proyectarán los tres cortos siguientes, seleccionados entre todas las vídeo- comunicaciones presentadas:

• El rey que perdió su corona (2’15’’) Alessi Pérez García: alessi.perez@estudiante.uam.es. Facultad Formación Profesorado y Educación Desde la MENCIÓN ARTE, nos hemos propuesto fomentar el uso de la comunicación didáctica en formato audiovisual, el lenguaje del arte más actual. Este vídeo es un ejemplo sencillo del posible uso del vídeo por un profesor. Podrá usarse como material didáctico para introducir tema Papiroflexia en PRIMARIA.
  • Arte, crisis y uso del teléfono móvil en educación (8’30’’) David Mascarell Palau: David.Mascarell.Palau@uv.es. Facultad de Magisterio de Valencia, España. Se propone el Mobile Learning en la didáctica de las Artes y las Humanidades, como una alternativa interesante para la enseñanza. Recomienda usarlo con un planteamiento de índole social. Como telón de fondo, nos encontramos con una invitación a la reflexión sobre la crisis actual en educación.
  • El hombre sin la cámara (20’) Carlos Escaño: jcescano@us.es. Facultad BBAA; Sevilla, España. Reflexión sobre la creación y los derechos de autor producida por Nexus 6’5 y dirigida por Escaño. Homenaje al cine de vanguardia soviético de Vertov. Investigación relacionada con el concepto de cultura libre.
Área de descargas

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en