Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

2. Lingüística aplicada

  • Ramírez-Verdugo, M. D. & Márquez, E. (2021). A Sociocultural Study on English Learner's Critical Thinking Skills and Competence. In E. Başak Hancı-Azizoglu & M. Alawdat, Rhetoric and Sociolinguistics in Times of Global Crisis (pp. 79-99). IGI-GLOBAL Editions.
  • Ramírez-Verdugo, M. Dolores and Otcu-Grillman, B. (Eds.) (2020). Interdisciplinary Approaches toward Enhancing Teacher Education (pp. 1-314). IGI-GLOBAL Editions. DOI: 10.4018/978-1-7998-4697-0
  • Ramírez-Verdugo, M. D. (2020). International Teacher Education Network: Innovation, Research, and Good Practices. In M.D. Ramírez-Verdugo & B. Otcu-Grillman (Eds.), Interdisciplinary Approaches toward Enhancing Teacher Education (pp. 1-19). IGI-GLOBAL Editions. DOI: 10.4018/978-1-7998-4697-0.ch001
  • Ramírez-Verdugo, M. D. & López-Castellano, L. (2020). Classroom Interaction in Language Teacher Education: Analysis of Learners' Reactions to Questions and Feedback. In M.D. Ramírez-Verdugo & B. Otcu-Grillman (Eds.), Interdisciplinary Approaches toward Enhancing Teacher Education (pp. 178-201). IGI-GLOBAL Editions.
    DOI: 10.4018/978-1-7998-4697-0.ch010 
  • Bordón, T. (2009). La evaluación de la comprensión lectora. En R. González y A. Penas (Eds.), Estudios sobre el texto (pp. 463-489). Frankfurt: Peter Lang.
  • Bordón, T. (2008). Panorama histórico del desarrollo de algunas de las cuestiones fundamentales en la evaluación de segundas lenguas. Revista electrónica Marco ELE. http://marcoele.com/
  • Bordón, T. (2007). La autoevaluación de adultos por medio de los cuadros propuestos en el PEL. Carabela, 60, 73-98.
  • Bordón, T. y Liskin-Gasparro, J. (2007). Evaluación. En M. Lacorte (eEd.), Lingüística aplicada del español (pp. 211-251). Madrid: Arco libros.
  • Ramírez Verdugo, D. (2005). Análisis interdisciplinar de la melodía del lenguaje. Aplicaciones al estudio de la interlingua, in Perspectivas Interdisciplinares de la Lingüística Aplicada, Vol. II. Valencia: AESLA, 455-468.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en