2.a. Lingüística de corpus y lingüística computacional
Garrote, M. (en prensa). Análisis del humor en un corpus de habla infantil espontánea, Spanish in Context 0(0), 1-28.
Alonso-Belmonte, I (2020). “The Use of Evaluative Language in EFL Teachers' Reflective Journal Writing: A Corpus Based Study”. Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada (ELIA), 20, 47-76.
Cotelo García, R. (2019): «De ballenas a bikinis: las fuentes digitales de prensa como un recurso innovador e imprescindible en la elaboración del NDHE». En Mercedes Quilis y Julia Sanmartín (eds.): Historia e historiografía de los diccionarios del español. Valencia: Asociación Española de Estudios Lexicográficos, pp. 131-142. Disponible aquí.
Cotelo, R. (2017). El léxico del discurso higienista en el siglo XIX». Revista de Investigación Lingüística. 2017, 20, pp. 15-24.
Cotelo García, R. (2017). Lexical Combinations in Galician. En Sergi Torner y Elisenda Bernal (eds.): Collocations and other lexical combinations in Spanish. Theoretical, lexicographical and applied perspectives. 2017. Londres: Routledge, pp. 254-261.
Garrote, M., Kimura, C., Matsui, K., Moreno Sandoval, A. y Takamori, E. (2013). C-Oral-Japon: Corpus of Spontaneous Spoken Japanese. Corpus Linguistics and Linguistic Theory, 0(0), 1–20.
Moreno Sandoval, A., Garrote Salazar, M. (2013). La anotación de la negación en un corpus escrito etiquetado sintácticamente. Revista Iberoamericana de Lingüística, 8, 45-60.
Samy, D., Moreno Sandoval, A., Bueno-Díaz, C., Garrote-Salazar, M. y Guirao, JM. (2012). Medical Term Extraction in an Arabic Medical Corpus. En N. Calzolari, K. Choukri, T. Declerck, M. Uğur Doğan, B. Maegaard, J. Mariani, J. Odijk y S. Piperidis (Eds.), Proceedings of the 8th Language Resources and Evaluation Conference (pp. 640-645). Istambul, Turkey.
Moreno Sandoval, A., L. Campillos Llanos, Y. Dong, E. Takamori, J. M. Guirao, P. Gozalo, C. Kimura, K. Matsui y Garrote-Salazar, M. (2012). Spontaneous Speech Corpora for language learners of Spanish, Chinese and Japanese. En N. Calzolari, K. Choukri, T. Declerck, M. Uğur Doğan, B. Maegaard, J. Mariani, J. Odijk y S. Piperidis (Eds.), Proceedings of the 8th Language Resources and Evaluation Conference (pp. 2695-2701). Istambul, Turkey.
Garrote, M. (2010). Los corpus de habla infantil. Metodología y análisis. Madrid: Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
Pérez Paredes, Pascual, Romero Trillo, Jesús, Fernández Agüero, María y Sánchez Tornel, María (2010). Spanish subcorpus. En G. Gilquin, S. De Cock y S. Granger (Eds.), Louvain International Database of Spoken English Interlanguage: CD-Rom and user’s manual. Louvain-la-Neuve: Presses universitaires de Louvain.
Garrote, M. y Moreno Sandoval, A. (2010). Chiede. A spontaneous child language corpus of Spanish. En M. Moneglia y A. Panunzi (Eds.), Bootstrapping Information from Corpora in a Cross-Linguistic Perspective (pp. 121-140). Firenze: Firenze University Press.
Moreno-Schneider, J., Garrote-Salazar, M., Martínez, P. y Martínez Fernandez, J.L. (2009). Some experiments in evaluating ASR systems applied to multimedia retrieval. Lecture Notes in Computer Science, 6535, 12-23.
Vicente-Díez, M., De Pablo, C., Martínez, P., Moreno-Schneider, J. y Garrote-Salazar, M. (2009). Are Passages Enough? The MIRACLE Team Participation in QA@CLEF2009. Lecture Notes in Computer Science, 6241, 281-288.
Garrote Salazar, M. y Guirao Miras, JM. (2009). CHIEDE. Corpus de Habla Infantil Espontánea del Español. Procesamiento del lenguaje Natural, 41, 297-298.
Garrote Salazar, M. (2008). CHIEDE. Corpus de Habla Infantil Espontánea del Español. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
González Ledesma, A. y Garrote Salazar, M. (2008). Los marcadores discursivos en CHIEDE, un corpus de habla infantil espontánea. Interlingüística, 18, 523-532.
Ramírez Verdugo, M. Dolores. (2005). A Contrastive Analysis of Non-native Interlanguage English Intonation Systems and their Implication in the Organization of Information from a Functional Perspective. A Study Based on a Computerized Corpus of Spanish Learners of English. In Premios Nacionales a la Investigación Educativa. Madrid: CIDE-MEC, 385-422.
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en