Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

3. Educación lingüística y literaria

  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2020). “Hablar y escuchar en tiempos de pandemia”. En Pluma y Arroba. Soluciones educativas al COVID19. Prospectiva. Madrid. Aula Magna McGrall Hill. Pp. 708-715.
  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2020). “Desarrollo de la expresión oral. Hablar en público”. En número 63 de la revista electrónica Mad.rid. Pp. 25-36.
  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2020). “Introducción a las habilidades lingüísticas”. En número 62 de la revista electrónica Mad.rid. Pp. 20-26.
  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2019). “Los géneros literarios. Los elementos narrativos”. En número 57 de la revista electrónica Mad.rid. Pp. 94-102.
  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2018). “La poesía en educación infantil”. En número 49 de la revista electrónica Mad.rid. Pp. 96-100.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2014). Un tesoro escondido en el rincón de la lectura. Mi Biblioteca (La revista del mundo bibliotecario), 37, 15.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2012). Las fábulas: vigencia y actualidad de un género. Ediciones infantiles 2003-2011. Lazarillo, 26, 46-51.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (Febrero, 2009). Una ventana al mundo. CLIJ, 223, 58-63.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2008). 1808 visto por Galdós (Guía Didáctica). Madrid: Comunidad de Madrid.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2008). 1808 visto por Galdós (CD, Material interactivo). Madrid: Comunidad de Madrid.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (Mayo, 2007). Los niños y la lectura. Crítica, 945, 49-53.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2007). Selección, prólogo e introducciones de A toda vela, (Antología de poesía de Espronceda para niños). Zaragoza: Edelvives.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2007). Museo Biblioteca Nacional (Guía Didáctica-Primaria). Madrid: Biblioteca Nacional.
  • Navarrete Curbelo, A. M. (2007). Museo Biblioteca Nacional (Guía Didáctica-E.S.O. y Bachillerato). Madrid: Biblioteca Nacional.
  • Sotomayor Sáez, M. V. y Ramírez Verdugo, M. D. (2012). El cuento en la enseñanza de lenguas. Aspectos filológicos y didácticos. En C. Leite y M. Zabalza (Coords.), Ensino Superior: Inovação e qualidade na docência (pp. 8449-8465). Actas del VII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Porto: CIIE – Centro de Investigação e Intervenção Educativas.
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Enseñanza de la lectura y literatura infantil. En P. Aullón de Haro, y M. D. Abascal (Eds.), Teoría de la lectura (pp. 309-342). Málaga: Analecta Malacitana.
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2005). Lectura y lectores en la ESO. Una investigación educativa, por el grupo 'Lazarillo'. Lazarillo, 14, 65-67.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en