Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

   3.a. Didáctica del español como L1

  • Fernández Martín, P. (2019). Didáctica de la lengua española en Educación Primaria. Madrid: Paraninfo.
  • Sánchez Jiménez, S.; Martín Rogero, N. y Servén Díez, C. (2018). Complementos para la formación en lengua y literatura. Madrid: Síntesis.
  • Núñez Cortés, J. A. y Moreno-Núñez, A. (2017). Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica. Zona Próxima, 26, 44-60.
  • Fernández Martín, P. (2017): “Enseñando lengua en Magisterio: una propuesta de trasvase metodológico de ELE/EL2 a ELM/EL1” en B. Peña Acuña y A. Mª Aguilar López (coords.): Didáctica de la lengua y la literatura. Buenas prácticas docentes. Tomo I. Colección Contenidos universitarios, Madrid: Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, pp. 112-148. Disponible en el repositorio de la biblioteca UAM.
  • Núñez Cortés, J. A. (2016). El modelo competencial y la competencia comunicativa en la educación superior en Latinoamérica. Foro de Educación, 14(20), 467-488.
  • Núñez Cortés, J. A. (2016). Las dimensiones de la alfabetización en la educación superior: estudio comparado en Iberoamérica. En T. Ramiro Sánchez y Mª T. Ramiro (coords.), Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo 2016, pp. 698-703. Granada: AEPC.
  • Fernández Martín, P. (2016): “Los pronombres personales en la clase de L1 y L2: propuestas didácticas para dos contextos” en Montserrat Pérez Giménez (ed.): Propuestas didácticas innovadoras sobre enseñanza de lenguas y gramática, Normas. Revista de Estudios Lingüísticos Hispánicos, Anejo nº 9, pp. 63-90. Disponible aquí.
  • Núñez Cortés, J. A. y Muse, C. M. (2016). Una propuesta de cuestionario de percepción sobre la alfabetización académica. En Actas del XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Alicante: Universidad de Alicante.
  • Núñez Cortés, J. A. (2015). Escribir en la universidad. En J. A. Núñez Cortés (coord.), Escritura académica. De la teoría a la práctica, pp.17-34. Madrid: Pirámide.
  • Núñez Cortés, J. A. (coord.) (2015). Escritura académica. De la teoría a la práctica. Madrid: Pirámide.
  • Núñez Cortés, J. A. (2015). Los centros de escritura como agentes formadores en alfabetización académica: un estudio cuantitativo. En V. Molina Natera (coord.), Panorama de los Programas y Centros de Escritura en Latinoamérica. Santiago de Cali: Editorial Javeriano, pp. 181-187.
  • Núñez Cortés, J. A. (2015). La comprensión lectora y los enfoques de lectura. En J. A. Núñez Cortés (coord.), Lectura y literatura en Educación Primaria, pp. 59-80. Madrid: CEU Ediciones.
  • Núñez Cortés, J. A. (2015). El plan de fomento de la lectura y la biblioteca escolar. En J. A. Núñez Cortés (coord.), Lectura y literatura en Educación Primaria, pp. 117-129. Madrid: CEU Ediciones.
  • Núñez Cortés, J. A. (coord.) (2015). Lectura y literatura en Educación Primaria. Madrid: CEU Ediciones.
  • Núñez Cortés, J. A. y Rodríguez, S. (2015). El desafío de alfabetizar en el siglo XXI: dimensiones y propuestas en torno a la alfabetización. Verbeia, 0, 139-157.
  • Núñez Cortés, J. A. (2014). Alfabetización académica y competencia comunicativa en educación superior. UNAH Innova, 3, 16-20.
  • Núñez Cortés, J. A. (2014). Nociones para el desarrollo de la comprensión lectora. Recursos para la formación de maestros de primaria. Madrid: Edelvives.
  • Núñez Cortés, J. A. (2014). Didáctica de la expresión oral y escrita. Recursos para la formación de maestros de primaria. Madrid: Edelvives.
  • Núñez Cortés, J. A. (2013). Una aproximación a los centros de escritura en Iberoamérica. Legenda, 17, 64-102.
  • Núñez Cortés, J. A. (2011). La enseñanza de la lectura en Europa: contextos, políticas y prácticas. Bruselas: EACEA - Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. Madrid: Ministerio de Educación, IFIIE. http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/thematic_reports/130EN.pdf
  • Núñez Cortés, J. A. (2009). Política y programas lingüísticos en la Unión Europea. Educación y Futuro, 20, 31-44.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en