Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

   3.c. Plurilingüismo e interculturalidad

  • Fernández-Agüero, M. and Garrote, M. (in press).  ‘It’s not my intercultural competence, it’s me.’ The intercultural identity of foreign language prospective teachers. Revista EDUCAR, 0(0), 1-27.
  • Fernández Agüero, M. and Chancay Cedeño, C. (2018). Interculturality in the language class; teachers’ intercultural practices in Ecuador. RELC Journal. https://doi.org/10.1177/0033688218755847
  • Garrote, M., Galetti, E. and Fernández-Agüero, M. (2018). University English Course for Pre-service Primary Teachers. Madrid: Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Fernández Agüero, María (2017). Erasmus mobility and the education of interculturally competent European teachers. Journal of Supranational Policies in Education. Nº extraordinario 2017. 142 - 158. DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2017.m1
  • Garrote, M. and Fernández-Agüero, M. (2016). Intercultural Competence in Teaching: Defining the Intercultural Profile of Student Teachers. Bellaterra Journal of Teaching and Learning Language and Literature, 9(4), 41-58.
  • Durán Mañas, M. y Villar Bueno, J.M. (eds.) (2016). Cuentos del Mundo: La Luz. Innovación didáctica interdisciplinar para un bilingüismo de calidad (II). Madrid: Ediciones Clásicas. proyectohagaselaluz.jimdo.comUniversity Press and Ubiquity Press.
  • Garrote, M. (2016). Measuring interculturality of European pre-service teachers. Revista de Didácticas Específicas, 14, 39-49.
  • Alonso Belmonte, I. and Fernández Agüero,M. (2015). "Practical proposals for the development of intercultural communicative competence in EFL: what textbooks won't tell you". In M. B. Paradowski (Ed.), Productive Foreign Language Skills for an Intercultural World. A Guide (not only) for Teachers. Bern: Peter Lang, pp. 163-178.
  • Durán Mañas, M. y Villar Bueno, J.M. (eds.) (2015). Cuentos del Mundo: La Luz (I). Madrid: Ediciones Clásicas. http://proyectohagaselaluz.jimdo.com.
  • Alonso Belmonte, Isabel y Fernández Agüero, María (2013). Enseñar la competencia intercultural. En Y. Ruiz de Zarobe y M. L. Ruiz de Zarobe (Eds.), Enseñar Hoy una Lengua Extranjera (pp. 182-220). Berkeley: Portal Education.
  • Mangada, Beatriz (2012). Wei-Wei. En M. Alfaro, B. Mangada y Y. García (Coords.), Paseos literarios por la Europa intercultural (pp. 113-124). Madrid: Calambur.
  • Mangada, Beatriz (2012). Andrée Chedid. En M. Alfaro, B. Mangada y Y. García (Coords.), Paseos literarios por la Europa intercultural (pp. 61-72). Madrid: Calambur.
  • Mangada Cañas, B., Alfaro Amieiro, M. y Sanz Espinar, G. (2011). Lenguas y culturas en la formación bilingüe y plurilingüe: lugar para el contacto entre lenguas y los diálogos entre culturas. En F. Villalba y J.Villatoro (Eds.), Educación intercultural y enseñanza de lenguas, 2 (pp. 6-15). Letra 25.
  • Mangada Cañas, B. (2011), Nuevas identidades francófonas: recorrido por una de las voces de la interculturalidad literaria de expresión francesa. En M. Sanz y J. Verdegal (Eds.), Construcción de identidades y cultura al debate en los estudios franceses. Actas del XVIII Coloquio de la APFUE (pp. 693-702). Castellón: Publicaciones de la Universidad Jaume I de Castellón.
  • Fernández Agüero, M. y Rodríguez López, B. (2010). La importancia del aprendizaje de lenguas en la Europa plurilingüe. En P. García González y F. J. Jiménez Muñoz (Coords.), Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 91-99). Madrid: Ramón Areces.
  • Núñez Cortés, J. A. (2009). Política y programas lingüísticos en la Unión Europea. Educación y Futuro, 20, 31-44.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en