Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Líneas de investigación y publicaciones asociadas

   4.e. Teatro y poesía

  • Morales Barba, R. (2020): Las poéticas del fragmento y malestar, Revista de Occidente, 469, Junio, 2020.
  • Morales Barba, R. (2019): El tema de la luna desde la titulogía en el primer Alberti”, Hommage à Rafael Alberti (1902-1999), Éditions Orbis Tertius, Binges. 
  • Morales Barba, R. (2019): Título, paratexto, texto y contexto en la poesía española contemporánea: Felipe Benítez Reyes, en "El título de los poemas en la poesía española contemporánea", Versants, Vol. 3 Núm. 66, 2019. 
  • Martín Ortega, E. (2018). Reminiscencias cabalísticas en la poesía de Jorge Luis Borges, en Corina Deppner (ed.), La paradoja como forma literaria de la innovación. Jorge Luis Borges entre la tradición y el hipertexto, OLMS-Weidmann (colección Teoría y Crítica de la Cultura y la Literatura), Hildesheim-Zürich-New York, pp. 117-134.
  • Martín Ortega, E. (2017). Poesía infantil sefardí: de la tradición oral a las canciones de cuna contemporáneas, OCNOS. Revista de estudios sobre lectura, vol. 16, 2. Disponible aquí
  • Martín Ortega, E. (2017). La memoria en la obra de Esther Tusquets: entre la intimidad y la crónica de una época, en José Teruel (ed.), Historia e intimidad. Epistolarios, memorias y diarios en la cultura española de medio siglo, Madrid/Frankfurt, Iberoamericana/Vervuert, 2017, pp. 279-290.
  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2016). “La Edad Media. Rasgos generales. Poesía Medieval”. En número 37 de la revista electrónica Mad.rid. Pp. 8-26.
  • Pérez-Castilla Álvarez, J. (2015). “La poesía española renacentista y barroca”. En número 35 de la revista electrónica Mad.rid. Pp. 8-27.
  • Muñoz Cáliz, B. (2014). La alegoría en el teatro de Jesús Campos: entre el enigma y la posmodernidad, SIGNA. Revista de la Asociación Española de Semiótica, 23, 635-660.
  • Muñoz Cáliz, B. (2013). Internet e Investigación Teatral. Fuentes en la red para la investigación del teatro español de los siglos XX y XXI. En J. Romera Castillo (Ed.), Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI (pp. 33-60). Madrid, Verbum.
  • Muñoz Cáliz, B. (2013). La poética teatral de Jesús Campos. Anales de Literatura Española Contemporánea (ALEC), 38(3), 211-233.
  • Muñoz Cáliz, B. (2013). Los estrenos de la generación realista. Don Galán, Revista de Investigación Teatral, 3. Recuperado de http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum3/pagina.php?vol=3&doc=1_8.
  • Muñoz Cáliz, B. (2012). Guía de obras de referencia y consulta. Fuentes y recursos para el estudio del teatro español, II. Madrid: Centro de Documentación Teatral del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • Muñoz Cáliz, B. (2012). Los premios de teatro en la España del siglo XXI. Don Galán, Revista de Investigación Teatral, 2. Recuperado de http://teatro.es/contenidos/donGalan/donGalanNum2/pagina.php?vol=2&doc=1_3.
  • Muñoz Cáliz, B. (2012). Don Juan en la España del siglo XXI. En J. Romera Castillo (Ed.), Erotismo y teatro en la primera década del siglo XXI (pp. 311-325). Madrid: Visor.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Mapa de la documentación teatral en España. Fuentes y recursos para el estudio del teatro español, I. Madrid: Centro de Documentación Teatral del INAEM (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Valle-Inclán y la censura de representaciones durante el franquismo. Don Galán, Revista de Investigación Teatral. Recuperado de http://teatro.es/contenidos/donGalan/pagina.php?vol=1&doc=1_2.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Documentos censurats, autors callats. Els expedients del franquisme. Hamlet. Revue de les Arts Escèniques, 20-21, 71-75.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Introducción, edición y notas de La vida privada de mamá. En V. Ruiz Iriarte (Ed.), Colección de Teatro Víctor Ruiz Iriarte.
  • Muñoz Cáliz, B. (2011). Introducción, edición y notas. En V. Ruiz Iriarte (Ed.), Tengo un millón.
  • Muñoz Cáliz, B. (2010). Censura y teatro del exilio. (Incidencia de la censura en la obra de siete dramaturgos exiliados: Pedro Salinas, José Bergamín, Max Aub, Rafael Alberti, León Felipe, Jose Ricardo Morales y Ramón J. Sender). Murcia: Editum.
  • Muñoz Cáliz, B. (2010). Tres calas en las relaciones entre censura y teatro del exilio: los expedientes de censura de Paulino Masip, Pablo Picasso y Rafael Dieste. En A. Fernández Insuela, M. C. Alfonso García, M. Martínez-Cachero Rojo y M. Ramos Corrada (Eds.), Sesenta años después. El exilio literario español de 1939 (pp. 423-441). Oviedo: KRK Ediciones.
  • Muñoz Cáliz, B. (2009). Introducción, edición y notas. En V. Ruiz Iriarte (Ed.), El café de las flores.
  • Muñoz Cáliz, B. (2009). Los expedientes de censura de dos textos fundamentales de Carlos Muñiz: El grillo y El tintero. En J. Álvarez Barrientos, O. Cornago, A. Madroñal y C. Menéndez-Onrubia (Eds.), En buena compañía. Estudios de honor de Luciano García Lorenzo (pp. 1237-1249). Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Morales Barba, R. (2009). Poetas y poéticas para la España del siglo XXI. Madrid: Devenir.
  • Muñoz Cáliz, B. (2009). Los expedientes de censura de José María Camps: las difíciles relaciones entre censura y teatro del exilio. En C. Alba Peinado y L. M. González (Eds.), Motivos & estrategias. Estudios en honor del doctor Ángel Berenguer (pp. 567-580). Instituto Politécnico de Leria y Universidad de Granada.
  • Muñoz Cáliz, B. (2008). Los expedientes de la censura teatral como fuente para la investigación del teatro español contemporáneo Teatro. Revista de Estudios Escénicos, 22, 27-40.
  • Morales Barba, R. (2008). La musa funámbula. La poesía española entre 1980 y 2005. Madrid: Huerga y Fierro.
  • Sotomayor Sáez, M. V. (ed.) (2007). Obras completas de Carlos Arniches, Vol. IV. Madrid: Fundación José Antonio de Castro.
  • Muñoz Cáliz, B. (2007). Triple salto mortal con pirueta: acrobacia escénica en clave de alta comedia, Teatro. Revista de Estudios Escénicos, 21, 161-172.
  • Morales Barba, R. (2006). Introducción y selección de Última poesía española (1990-2005). Antología. Madrid: Marenostrum.
  • Muñoz Cáliz, B. (2006). Expedientes de la censura teatral franquista. Madrid: Fundación Universitaria Española.
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). La creación de lo pequeño en Arniches. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-creacin-de-lo-pequeo-en-arniches-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Incidencia de la censura en el teatro de Carlos Arniches. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/incidencia-de-la-censura-en-el-teatro-de-carlos-arniches-19401943-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Transformaciones y variantes en el melodrama arnichesco. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra/transformaciones-y-variantes-en-el-melodrama-arnichesco-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (2006). Villanea: la aportación de Arniches a la imaginería provinciana de la literatura española. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/obra/villanea-la-aportacin-de-arniches-a-la-imaginera-provinciana-de-la-literatura-espaola-0/
  • Sotomayor Sáez, M. V. (Ed.) (2005). Obras completas de Carlos Arniches, Vol.III. Madrid: Fundación José Antonio de Castro.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en