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Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Artículos 2012

  • Alonso, D., del Campo, J., Balsalobre-Fernández, C., Tejero, C. y Ramírez, C. (2012). Respuesta láctica de atletas de élite ante un entrenamiento específico para la prueba de 3000 metros lisos. Apunts, 107, 90-96.
  • Anglada-Monzón, P., Tejero-González, C. Mª. y Ruiz-Barquín, R. (2012). Programas de formación “Adventure Based Counseling”. Un estudio sobre el desarrollo de competencias vinculadas al trabajo en equipo. Anales de Psicología, 28(3), 939-945.
  • Arias, J. L. y Castejón, F. J. (2012). Review of the Instruments Most Frequently Employed to Assess Tactics in Physical Education and Youth Sports. Journal of Teaching in Physical Education, 31(4), 381-391.
  • Balsalobre-Fernández, C., Del campo, J., Tejero, C., Alonso, D. (2012). Relación entre potencia máxima, fuerza máxima, salto vertical y sprint de 30 metros en atletas cuatrocentistas de alto rendimiento. Apunts, 108, 63-69.
  • Borjes, P.J., De la Vega, R. y Barquín, R. (2012). Descripción de los hábitos de práctica física y uso de videojuegos en escolares en función de su nivel percibido de autoeficacia motriz y en videojuegos. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 7(2), 323-338.
  • Cabanas-Sánchez, V., Tejero-González, C. Mª y Veiga, O. L. (2012). Construcción y validación de una escala breve de percepción de barreras para la práctica deportiva en adolescentes. Revista Española de Salud Pública, 86(4), 435-443.
  • De la Vega, R., Ruiz, R., Batista, F., Ortín, F. Y Giesenow, C. (2012). Effects of feedback on self-efficacy expectations based on the athlete´s optimistic profile. Psychology, 3(12A), 1208-1214. doi: 10.4236/psych.2012.312A179
  • De la Vega, R. y Ruiz, R. (2012). Didactic manual proposal in the universitary context of Bolonia for sport´s psychology. Revista de Psicología del Deporte, 21(2), 415-417.
  • De la Vega, R., Ruiz, R., Fuentealba, M.A. y Ortín, F. (2012). Aplicación de una prueba objetiva conductual de evaluación de la influencia de los otros en el rendimiento en fútbol. Cuadernos de Psicología del Deporte, 12(2), 83-90.
  • Díaz del Cueto, M., Hernández Álvarez, J. L. y Castejón, F. J. (2012). La estrategia preguntas-respuestas como clave de la enseñanza comprensiva del deporte en Educación Física: estudio de casos. Cultura y Educación, 24(3), 273-288.
  • Díaz del Cueto, M., & Aguado Gómez, R. (2012). Percepción de competencia del profesorado de educación física con experiencia sobre la tarea como recurso didáctico. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 22, 16-18.
  • Ferro, A., Floria, P., Villacieros, J. & Aguado-Gómez, R. (2012). Validez y fiabilidad del sensor láser del sistema BioLaserSport® para el análisis de la velocidad de la carrera. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 8(30), 357-370. doi: 10.5232/ricyde2012.03005
  • López-Pastor, V. M., Castejón, J. y Pérez-Pueyo, Á. (2012). ¿Implicar al alumnado en la evaluación en la formación inicial del profesorado? Un estudio de caso de evaluación entre iguales de un examen. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 2(2), 177-201.
  • Martínez Muñoz, L. F., Castejón Oliva, F. J., & Santos Pastor, M. L. (2012). Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 15(4), 57-67. http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364431164.pdf.
  • Quintana, M., Rivera, O., De la Vega, R. y Ruiz, R. (2012). Mapping the runner´s mind: a new methodology for real-time tracking of cognitions. Psychology, 3(8), 590-594. Doi:10.4236/psych.2012.38088
  • Sánchez, R., De la Vega, R., Ruiz, R. y Del Valle, S. (2012). Análisis y evaluación de los niveles de toma de conciencia y comprensión táctica en fútbol por medio de un tablero de juego. Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 1(1), 33-38.
  • Santos Pastor, M. L., Castejón Oliva, F. J. y Martínez Muñoz, L. F. (2012). La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa: Un proyecto compartido a raíz de la implantación de los nuevos grados. Phychology, Society, & Education, 4(1), 73-86.
  • Ruiz, R., De la Vega, R., Poveda, J., Rosado, A. Y Serpa, S. (2012). Psychometric analysis of the resilience scale in the sport of football. Revista de Psicología del Deporte, 21(1), 143-151.
  • Ruiz, R. y De la Vega, R. (2012). Reseña del Manual de Psicología de la Actividad Física y del Deporte de Olmedilla, Abenza, Bordaleras y Ortín. Cuadernos de Psicología del Deporte, 12(2), 109-112.
  • Tejero-González, C. Mª, Castro-Morera, Mª. y Balsalobre-Fernández, C. (2012). Importancia del tamaño del efecto. The importance of effect size: a statistical example using physical condition measurements. International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport. 12(48), 715-727.
  • Velázquez Buendía, R. (2012). Olimpismo y deporte: consideraciones en torno a unas complejas y difíciles relaciones en el marco de la sociedad actual. Citius, Altius, Fortius. Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos, 5(1), 93-118.

 

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