Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Libros y capítulos

Libros y Capítulos 2007

  • Alonso, J. (coord.) (2007). Educación Física: sesiones 1º y 2º ESO. (1da Ed.). Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Alonso, J. (coord.) (2007). Educación Física: sesiones 3º y 4º ESO. (1da Ed.). Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Alonso, J. I., Argudo, F. M., Moya, A., Pardo, E. y García, I. (2007). Juegos tradicionales en la Región de Murcia. Juegos Tradicionales y Sociedad en Europa. Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales.
  • Alonso, J. y Blanco, A. (2007). Unidades didácticas en Educación Física: sesiones 1º y 2º ESO (pp. 73-168, 285-312). (1ra Ed.) Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Alonso, J. y Blanco, A. (2007). Unidades didácticas en Educación Física: sesiones 3º y 4º ESO (pp. 81-108, 309-324, 357-378) (1ra Ed.) Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Alonso, J., Blanco, A. Laiz, R. y Valín, A. (2007). Educación Física: cuaderno del alumno. Primer ciclo (cursos primero y segundo). Educación Secundaria Obligatoria (1da Ed.). Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Alonso, J., Blanco, A., Laiz, R. y Valín A. (2007). Educación Física: cuaderno del alumno. Segundo ciclo (cursos tercero y cuarto). Educación Secundaria Obligatoria (1da Ed.). Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Alonso, J., Blanco, A., Laiz, R. y Valín A. (2007). Educación Física: cuaderno del alumno. Bachillerato (curso primero). Educación Secundaria Obligatoria (1da Ed.). Madrid, España: Bruno-Pila Teleña.
  • Argudo, F. M. y Lloret, M. (2007). Investigación en waterpolo (1990-2003). Murcia, España: Diego Marín Librero-Editor.
  • Castejón Oliva, F.J. (2007). Evaluación de programas en ciencias de la actividad física. Madrid, España: Síntesis.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2007). Dignity and democracy in the college classroom: The practice of student self-evaluation. En R. Goldstein (Ed.), Useful theory: Making critical education practical (pp. 105-128). New York: Peter Lang.
  • Garoz Puerta, I., Martínez Gorroño, M.E. y Velázquez Buendía, R. (2007). Reflexiones y propuestas de actuación para el fomento de un estilo de vida activo y saludable desde el ámbito de la familia. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords). La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (p. 213-245). Barcelona, España: Graó.
  • Garoz, I., Martínez, Mª.E. y Velázquez, R. (2007). Reflexiones y propuestas de actuación para el fomento de un estilo de vida activo y saludable desde el ámbito de la familia. En J.L. Hernández y R. Velázquez (coords.), La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (pp.213-246). Barcelona, España: Graó
  • Hernández Álvarez, J.L. (2005). El Deporte en el curriculum de Educación Física: justificación curricular y educación en valores. En AA.VV., Valores del Deporte en la Educación. (Año Europeo de la Educación a través del Deporte) (pp. 127-158). Madrid, España: Secretaria General Técnica del MEC.
  • Hernández Álvarez, J.L. (2005). La Formación en Educación Física en la titulación de Maestro en el marco de la convergencia europea: análisis, reflexiones y propuestas. En F. Ruiz Juan y cols. (coords), El maestro de Educación Física ante la convergencia europea (pp. 187-202). Madrid, España: Gymnos.
  • Hernández Álvarez, J.L. y Martínez Gorroño, Mª E. (2005). Le genre, l´ideologie et la formation des professeurs espagnols d'Education Physique (1936-1939). En J. Saint-Martin et T. Terret, Sport et Genre. Apprentissage du genre et institutions éducatives (vol. 3) (pp. 303-318). Paris, Francia: L´Harmattan.
  • Hernández Álvarez, J.L. y Martínez Gorroño, Mª E. (2007). Estilo de vida y frecuencia de práctica de actividad física de la población escolar En J.L. Hernández Álvarez y R. Velázquez Buendía (coords), La Educación Física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (Estudio de la población escolar y propuestas de actuación) (pp. 89-114). Barcelona, España: Graó
  • Hernández Álvarez, J.L. y Velázquez Buendía, R. (2007). Características motrices de la población escolar y capacidad de adaptación cardiorrespiratoria como respuesta saludable al ejercicio físico. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords). La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (p. 57-87). Barcelona, España: Graó.
  • Hernández Álvarez, J.L. y Velázquez Buendía, R. (coords.) (2007). La Educación Física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (Estudio de la población escolar y propuestas de actuación). Barcelona, España: Graó.
  • Hernández Álvarez, J.L., Moya Morales, J.M. y Velázquez Buendía, R. (2007). Características antropométricas de la población escolar. Pautas de crecimiento. Sobrepeso, obesidad y riesgo para la salud. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords). La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (p. 31-56). Barcelona, España: Graó.
  • Hernández, J.L. y Garoz, I. (2007). Imagen de los niños, niñas y adolescentes sobre sí mismos. Autoestima, autoconcepto corporal y percepción de eficacia. En J.L. Hernández y R. Velázquez (coords.), La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (pp.115-142). Barcelona, España: Graó
  • Hernández, J.L. y López, C. (2007). Qué piensan los niños, niñas y adolescentes de la educación física y de sus profesores y profesoras. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords), La Educación Física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (Estudio de la población escolar y propuestas de actuación) (pp. 143-168). Barcelona, España: Graó.
  • Hernández, J.L. y López, C. (2007). Qué saben los escolares españoles. Conceptos claves en educación física y su evaluación . En J.L Hernández y R. Velázquez (coords), La Educación Física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (Estudio de la población escolar y propuestas de actuación) (pp. 169-204). Barcelona, España: Graó.
  • López Crespo, C., López Rodríguez, A. y Velázquez Buendía, R. (2007). Reflexiones y propuestas de actuación para el fomento de un estilo de vida activo y saludable desde las administraciones públicas y los agentes sociales. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords). La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (p. 303-331). Barcelona, España: Graó.
  • Martínez Gorroño, Mª.E. (2007). Colombia y el exilio español a consecuencia de la guerra civil de 1936-1939. En D. Pla Brugat (coord.), Pan, Trabajo y hogar. México D.F.: Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.
  • Miguel-Tobal, F., y Martínez de Haro, V. (2007). Pruebas de aptitud cardiovascular. In J. C. Segovia, J. López-Silvarrey y J. C. Legido (Eds.), Manual de Valoración funcional. Aspectos clínicos y fisiológicos. Madrid, España: Elsevier.
  • Velázquez Buendía, R., Hernández Álvarez, J.L., Alonso Curiel, D. y Castejón Oliva, D. (2007). Reflexiones y propuestas de actuación para el fomento de un estilo de vida activo y saludable desde el estamento del profesorado de educación física. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords). La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (p. 273-302). Barcelona, España: Graó
  • Velázquez Buendía, R., Moya Morales, J.M. y Maldonado Rico, A. (2007). Reflexiones y propuestas de actuación para el fomento de un estilo de vida activo y saludable desde el ámbito del centro educativo. En J.L Hernández y R. Velázquez (coords). La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (p. 247-272). Barcelona, España: Graó

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en