Año: 2024-2028
Título: Mejora de la competencia intercultural del alumnado de magisterio a través de un programa educativo focalizado en historia y cultura del pueblo gitano.
TIPO: Proyecto Europeo
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Descripción: Fomentando una educación inclusiva y con distanciamiento social en el cammpus en las Instituciones de Educación Superior de Armenia (eCAMPUS). El proyecto eCAMPUS tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en línea (TLA) en los IES de Armenia, en línea con las prioridades y objetivos del "Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027" de la UE, prommoviendo las habilidades y competencias digitales del personal docente y adoptando mecanismos internos de aseguramiento de la calidad para el TLA en línea. Facilitar una transición responsable del aprendizaje remoto de emergencia a una educación basada en el campus que sea más significativa, atractiva y sostenible post-COVID, así como experiencias de aprendizaje de alta calidad que sean resilientes a posibles restricciones futuras, proporcionando un ecosistema adecuado de educación digital, un marco regulatorio, prácticas educativas novedosas y modelos de infraestructura.
Año: 2022-2025
Título: Inclusive Practices in Education - The Emergence of the European Forum of Inclusion Practioners
TIPO: Proyecto Europeo
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban Moreno, Carmen de Andrés Viloria, Antonio Hernández Fernández, Claudia de Barros Camargo, Alina de las Mercedes Martínez Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Marcos Rabelo Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Ada Freitas Cortina, Elisa Martínez García, José Chía Barraza.
Año: 2022-2025
Título: We-Collab
TIPO: Proyecto Europeo
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban Moreno, Joaquín Paredes Labra, Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albareque, Isabel Solana Domínguez.
Año: 2022-2023
Título: Mejora de la competencia intercultural del alumnado de magisterio a través de un programa educativo focalizado en historia y cultura del pueblo gitano.
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPYE_005.22_INN
Investigadores EMIPE: Alina de las Mercedes Martínez Sánchez (Coord.) Rosa María Esteban Moreno, Leandra Vaz Fermades Procopio, Claudia Camargo de Barros, Antonio Hernández Fernández.
Año: 2016
Título: Formación continua del profesorado para la inclusión social y para una intervención transformadora en el contexto.
TIPO: Investigación
Organismo: CEAL BANCO SANTANDER-UAM
Número de identificación: CEAL
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2016
Título: Cómo trabajar en el aula las competencias a partir de los intereses de los estudiantes:Los proyectos de aprendizaje, un proceso a desarrollar desde el diálogo teoría-práctica
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPyE_02.16
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard, Rosa Mª Esteban
Año: 2017
Título: Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas
TIPO: Investigacion
Organismo: UAM - Banco Santander
Número de identificación: CEAL-AL/2017-12
Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Ambrona, Rosa Mª Esteban
Año: 2017
Título: Proceso de Análisis y Mejora de los sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad de las titulaciones de la UAM
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna INNOVA
Número de identificación: FPE_001.17_INN
Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Ambrona
Año: 2018
Título: Metodologías didácticas innovadoras e inclusivas en el Máster de Calidad y Mejora de la Educación
TIPO: Innovación
Organismo: Convocatoria INNOVA. Convocatoria competitiva interna.
Número de identificación: FPE_003.17_INN
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban (IP), Mercedes Blanchard, Carmen de Andrés
Año: 2018-19
Título: Los estudiantes como agentes de la educación inclusiva: la elaboración de recursos que faciliten su puesta en práctica.
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPE_005.18_INN
Investigadores EMIPE: Isabel Solana, Mª Pilar Rodrigo Moriche
Año: sept. 2020- jun 2021
Título: Competencia emocional del alumnado de magisterio: Materiales para la formación Inicial desde el practicum (CEAMFIP)
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPYE_004.20_INN
Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Benito, Mercedes Blanchard, Joaquín Paredes, Ana Mampaso, Alina Martínez, Isabel Solana, Leandra Procopio, Carmen Andrés, Mª Pilar Rodrigo, Ada Freitas, Marco Ramos.
Año: 2020-2022
Título: Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación (US’MOV)
TIPO: Plan nacional i+d+i Ministerio de Ciencia e Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes, Isabel Solana, Ada Freitas, Marco Ramos
Año: 2008
Título: Cultura e identidad en el dibujo infantil en Madrid y Japón
TIPO:
Organismo: Creación o Consolidación de Grupos de investigación UAM
Número de identificación: Ref.: CCG-07-UAM/HUM-1705
Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Ana Mampaso, Pablo Romero
Año: 2009
Título: Diagnóstico situacional de la formación docente y científica del profesorado de la Universidad del Salvador UES (Orientado a la articulación y construcción estratégica de los procesos de formación docente para el fortalecimiento institucional.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: C/020226/08
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2009
Título: Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad y la práctica reflexiva en los centros como comunidades aprendizaje profesional
TIPO: Investigación
Organismo: Comunidad Autónoma de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos
Año: 2009
Título: Maestría para la mejora de la docencia universitaria (para docentes en ejercicio de las distintas facultades de la UES con el triple objetivo de mejora docente, formación de cuadros y fortalecimiento institucional
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: B/016627/08
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2009
Título: Plan para la articulación interdisciplinar de la proyección social universitaria en orden a la eficacia en el logro de los objetivos del milenio
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: C / 018763 / 08
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2009
Título: Mejora de calidad y renovación metodológica de la enseñanza
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Almudena Álvarez
Año: 2009
Título: - Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad y la práctica reflexiva en los centros como comunidades de aprendizaje profesional. Grado de maestro en Educación Primaria
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Almudena Álvarez ...
Año: 2010
Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/023634/09
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2010
Título: Red Iberoamericana para el diseño de formación en competencias para docentes universitarios (áreas de salud e ingeniería).
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/0234438/09
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban
Año: 2010
Título: Determinar las competencias docentes para impartir los cursos de grado en la carrera de medicina de acuerdo con necesidades de nuevos planes curriculares.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: A/018759/08
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban
Año: 2010
Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/026417/09
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2011
Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: A1/043159/11
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban
Año: 2011
Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D032058/10
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado y Rosa Mª Esteban
Año: 2011
Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/031490/10
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2011
Título: Educación artística comparada en España, Japón, Taiwán y Corea del Sur: formación de los docentes en el área de educación artística en los diversos niveles de enseñanza
TIPO:
Organismo: Proyectos Cofinanciados UAM-Banco Santander
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Pablo Romero
Año: 2012
Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: A1/039027/11
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2012
Título: Las políticas de un «ordenador por niño» en España. 2012.
TIPO: Investigación
Organismo: Plan nacional i+d+i Ministerio de Ciencia e Innovación
Número de identificación: EDU2010-17037
Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes(IP), Rosa Esteban, Carmen de Andrés
Año: 2012
Título: Formación del profesorado para la tutoría del Practicum en el Máster de Secundaria y Bachillerato
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Ana Mampaso
Año: 2013
Título: Fortalecimiento de una red UAM-CSUCA de investigación y formación de formadores para la mejora de las competencias docentes en las universidades centroamericanas
TIPO: Investigación
Organismo: Centro de Estudios de América Latina. Convocatoria competitiva
Número de identificación: -
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban (IP), Ana Rodríguez, Carmen Domínguez, Mercedes Blanchard, Ana Mampaso
Año: 2013
Título: Educación Artística comparada en España, Taiwán, Japón y Corea del Sur. Impacto de la creatividad y la innovación en la formación en artes visuales y sus repercusiones en otros ámbitos.
TIPO:
Organismo: Proyectos Cofinanciados UAM-Banco Santander
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Pablo Romero
Año: 2015
Título: Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria
TIPO: Investigación
Organismo: Plan nacional i+d+i Ministerio de Economía
Número de identificación: EDU2015-67975-C3-1-P CDEPI
Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes(IP), Rosa Esteban, Carmen de Andrés
Año: 2000
Título: Un enfoque interdisciplinar y reflexivo del practicum en la formación de maestros/as
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna de proyectos de innovación docente
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Rosa M. Esteban, Carmen Domínguez, Paloma González, Claudia Messina
Año: 2001
Título: El aprendizaje de la reflexión en y sobre la acción en el practicum de magisterio como base para la innovación y la formación en ejercicio
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna de proyectos de innovación docente
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Rosa M. Esteban, Carmen Domínguez, Paloma González, Claudia Messina
Año: 2001
Título: El aprendizaje de la reflexión “en” y “sobre” la acción en el Prácticum de Magisterio
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP)
Año: 2003
Título: Los tutores de la universidad y de las escuelas como equipo cooperativo en la mejora del Prácticum de Magisterio.
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid.
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP)
Año: 2004
Título: Diseño, intervención y evaluación de un programa para el Desarrollo rural...”
TIPO: Investigación
Organismo: CEAL
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2007
Título: Avance en la investigación del Prácticum en la UAM y extensión a otras áreas universitarias latinoamericanas
TIPO: Investigación
Organismo: UAM
Número de identificación: CCG06-UAM/HUM0098
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Ana Mampaso
Año: 2007
Título: Libro de casos de vivencias y prácticas educativas”. MEC: HP2007- 0080. HP 2007-080 Acciones integradas 2008. Programa de acciones integradas Universidad de Coimbra-UAM
TIPO: Investigación
Organismo: Proyecto Internacional cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia español
Número de identificación: MEC:HP2007-0080
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos
Año: 2007
Título: Construção da docência: casebook de vivências e práticas educativas
TIPO: Innovación
Organismo: Ministerio de Educación de España y Ministerio de Educación portugués
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos
Año: 2007
Título: Planificación estratégica y análisis de viabilidad de las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación de la UAM en el marco del EEES
TIPO:
Organismo: UAM
Número de identificación: Ref. SCO4-541ª-9-640
Investigadores EMIPE: Engracia Alda (IP), Ana Mampaso
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en