Año: 2000
Título: Un enfoque interdisciplinar y reflexivo del practicum en la formación de maestros/as
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna de proyectos de innovación docente
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Rosa M. Esteban, Carmen Domínguez, Paloma González, Claudia Messina
Año: 2001
Título: El aprendizaje de la reflexión en y sobre la acción en el practicum de magisterio como base para la innovación y la formación en ejercicio
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna de proyectos de innovación docente
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Rosa M. Esteban, Carmen Domínguez, Paloma González, Claudia Messina
Año: 2001
Título: El aprendizaje de la reflexión “en” y “sobre” la acción en el Prácticum de Magisterio
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP)
Año: 2003
Título: Los tutores de la universidad y de las escuelas como equipo cooperativo en la mejora del Prácticum de Magisterio.
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid.
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP)
Año: 2004
Título: Diseño, intervención y evaluación de un programa para el Desarrollo rural...”
TIPO: Investigación
Organismo: CEAL
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2007
Título: Avance en la investigación del Prácticum en la UAM y extensión a otras áreas universitarias latinoamericanas
TIPO: Investigación
Organismo: UAM
Número de identificación: CCG06-UAM/HUM0098
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Ana Mampaso
Año: 2007
Título: Libro de casos de vivencias y prácticas educativas”. MEC: HP2007- 0080. HP 2007-080 Acciones integradas 2008. Programa de acciones integradas Universidad de Coimbra-UAM
TIPO: Investigación
Organismo: Proyecto Internacional cofinanciado por el Ministerio de Educación y Ciencia español
Número de identificación: MEC:HP2007-0080
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos
Año: 2007
Título: Construção da docência: casebook de vivências e práticas educativas
TIPO: Innovación
Organismo: Ministerio de Educación de España y Ministerio de Educación portugués
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos
Año: 2007
Título: Planificación estratégica y análisis de viabilidad de las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación de la UAM en el marco del EEES
TIPO:
Organismo: UAM
Número de identificación: Ref. SCO4-541ª-9-640
Investigadores EMIPE: Engracia Alda (IP), Ana Mampaso
Año: 2008
Título: Cultura e identidad en el dibujo infantil en Madrid y Japón
TIPO:
Organismo: Creación o Consolidación de Grupos de investigación UAM
Número de identificación: Ref.: CCG-07-UAM/HUM-1705
Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Ana Mampaso, Pablo Romero
Año: 2009
Título: Diagnóstico situacional de la formación docente y científica del profesorado de la Universidad del Salvador UES (Orientado a la articulación y construcción estratégica de los procesos de formación docente para el fortalecimiento institucional.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: C/020226/08
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2009
Título: Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad y la práctica reflexiva en los centros como comunidades aprendizaje profesional
TIPO: Investigación
Organismo: Comunidad Autónoma de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos
Año: 2009
Título: Maestría para la mejora de la docencia universitaria (para docentes en ejercicio de las distintas facultades de la UES con el triple objetivo de mejora docente, formación de cuadros y fortalecimiento institucional
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: B/016627/08
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2009
Título: Plan para la articulación interdisciplinar de la proyección social universitaria en orden a la eficacia en el logro de los objetivos del milenio
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: C / 018763 / 08
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2009
Título: Mejora de calidad y renovación metodológica de la enseñanza
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Almudena Álvarez
Año: 2009
Título: - Innovación en Didáctica General basada en problemas y casos para la apertura a la interdisciplinariedad y la práctica reflexiva en los centros como comunidades de aprendizaje profesional. Grado de maestro en Educación Primaria
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Almudena Álvarez ...
Año: 2010
Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/023634/09
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado
Año: 2010
Título: Red Iberoamericana para el diseño de formación en competencias para docentes universitarios (áreas de salud e ingeniería).
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/0234438/09
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban
Año: 2010
Título: Determinar las competencias docentes para impartir los cursos de grado en la carrera de medicina de acuerdo con necesidades de nuevos planes curriculares.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: A/018759/08
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban
Año: 2010
Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/026417/09
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2011
Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: A1/043159/11
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban
Año: 2011
Título: Fortalecimiento institucional de la UES con los componentes de gestión financiera-organizativa y formación de cuadros de sostenibilidad y ejercicio de su responsabilidad social.
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D032058/10
Investigadores EMIPE: Paloma González Aguado y Rosa Mª Esteban
Año: 2011
Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: D/031490/10
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2011
Título: Educación artística comparada en España, Japón, Taiwán y Corea del Sur: formación de los docentes en el área de educación artística en los diversos niveles de enseñanza
TIPO:
Organismo: Proyectos Cofinanciados UAM-Banco Santander
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Pablo Romero
Año: 2012
Título: Preparación de agentes de formación del profesorado y equipos departamentales que permitan la innovación mejora del sistema educativo salvadoreño, potenciando la utilización de los recursos metodológicos ofrecidos por las tecnologías de la información y comunicación
TIPO: Investigación
Organismo: AECID
Número de identificación: A1/039027/11
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2012
Título: Las políticas de un «ordenador por niño» en España. 2012.
TIPO: Investigación
Organismo: Plan nacional i+d+i Ministerio de Ciencia e Innovación
Número de identificación: EDU2010-17037
Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes(IP), Rosa Esteban, Carmen de Andrés
Año: 2012
Título: Formación del profesorado para la tutoría del Practicum en el Máster de Secundaria y Bachillerato
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (IP), Ana Mampaso
Año: 2013
Título: Fortalecimiento de una red UAM-CSUCA de investigación y formación de formadores para la mejora de las competencias docentes en las universidades centroamericanas
TIPO: Investigación
Organismo: Centro de Estudios de América Latina. Convocatoria competitiva
Número de identificación: -
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban (IP), Ana Rodríguez, Carmen Domínguez, Mercedes Blanchard, Ana Mampaso
Año: 2013
Título: Educación Artística comparada en España, Taiwán, Japón y Corea del Sur. Impacto de la creatividad y la innovación en la formación en artes visuales y sus repercusiones en otros ámbitos.
TIPO:
Organismo: Proyectos Cofinanciados UAM-Banco Santander
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Estefanía Sanz Lobo (IP), Pablo Romero
Año: 2015
Título: Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria
TIPO: Investigación
Organismo: Plan nacional i+d+i Ministerio de Economía
Número de identificación: EDU2015-67975-C3-1-P CDEPI
Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes(IP), Rosa Esteban, Carmen de Andrés
Año: 2016
Título: Formación continua del profesorado para la inclusión social y para una intervención transformadora en el contexto.
TIPO: Investigación
Organismo: CEAL BANCO SANTANDER-UAM
Número de identificación: CEAL
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard
Año: 2016
Título: Cómo trabajar en el aula las competencias a partir de los intereses de los estudiantes:Los proyectos de aprendizaje, un proceso a desarrollar desde el diálogo teoría-práctica
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPyE_02.16
Investigadores EMIPE: Mercedes Blanchard, Rosa Mª Esteban
Año: 2017
Título: Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas
TIPO: Investigacion
Organismo: UAM - Banco Santander
Número de identificación: CEAL-AL/2017-12
Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Ambrona, Rosa Mª Esteban
Año: 2017
Título: Proceso de Análisis y Mejora de los sistemas de seguimiento y evaluación de la calidad de las titulaciones de la UAM
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid. Convocatoria competitiva interna INNOVA
Número de identificación: FPE_001.17_INN
Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Ambrona
Año: 2018
Título: Metodologías didácticas innovadoras e inclusivas en el Máster de Calidad y Mejora de la Educación
TIPO: Innovación
Organismo: Convocatoria INNOVA. Convocatoria competitiva interna.
Número de identificación: FPE_003.17_INN
Investigadores EMIPE: Rosa Mª Esteban (IP), Mercedes Blanchard, Carmen de Andrés
Año: 2018-19
Título: Los estudiantes como agentes de la educación inclusiva: la elaboración de recursos que faciliten su puesta en práctica.
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPE_005.18_INN
Investigadores EMIPE: Isabel Solana, Mª Pilar Rodrigo Moriche
Año: sept. 2020- jun 2021
Título: Competencia emocional del alumnado de magisterio: Materiales para la formación Inicial desde el practicum (CEAMFIP)
TIPO: Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación: FPYE_004.20_INN
Investigadores EMIPE: Claudia Messina, Tamara Benito, Mercedes Blanchard, Joaquín Paredes, Ana Mampaso, Alina Martínez, Isabel Solana, Leandra Procopio, Carmen Andrés, Mª Pilar Rodrigo, Ada Freitas, Marco Ramos.
Año: 2020-2022
Título: Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación (US’MOV)
TIPO: Plan nacional i+d+i Ministerio de Ciencia e Innovación
Organismo: Universidad Autónoma de Madrid
Número de identificación:
Investigadores EMIPE: Joaquín Paredes, Isabel Solana, Ada Freitas, Marco Ramos
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en