Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Garoz Puerta, Ignacio

Garoz Puerta, Ignacio

Despacho:
III-305
Email:
nacho.garoz@uam.es
Teléfono:
91 497 3058
Resumen curriculum vitae

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Psicología.

Investigación

Líneas de investigación

Ha participado como investigador en varios proyectos competitivos sobre el desarrollo social y el juego y sobre el análisis y evaluación de la enseñanza y del aprendizaje en la Educación Física y el Deporte. Desde el 2006 forma parte del Grupo de investigación: “Enseñanza y Evaluación de la Actividad Física y el Deporte”.

Docencia

Asignaturas impartidas

Fundamentos de los Deportes Colectivos de Balón y su Didáctica – I: Hockey (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
Fundamentos de los Deportes Colectivos de Balón y su Didáctica – II: Fútbol Sala (Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
Deportes Monográficos III: Hockey (Diplomatura de Maestro, Especialidad de Educación Física)
Evaluación de la Enseñanza y de los Aprendizajes en Educación Física (Master Oficial en Evaluación, Innovación y Calidad en Educación Física)
Análisis del Deporte y sus Estructuras (Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. UAM / COE)

Horario de tutorías

Primer semestre:

Lunes de 13:30 a 15:30

Jueves de 12:30-a 14:30

 

Segundo semestre:

Lunes de 13 a 15

Martes de 13,30 a 15,30

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones

  • Garoz, I. y Maldonado, A. (2004). Salud, estilos de vida, actividad física y evaluación. En: J.L. Hernández y R. Velázquez (coords.). La Evaluación en Educación Física Investigación y práctica en el ámbito escolar (pp. 263- 291). Barcelona: Graó
  • Garoz, I. (2005). El desarrollo de la conciencia de regla en los juegos y deportes. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 20, (http://cdeporte.rediris.es/revista/revista20/portada20.html)
  • Hernández, J.L., Velázquez, R., Alonso, D.; Garoz, I., López, C., López, Á.; Maldonado, A.; Martínez, Mª.E.; Moya, J.M. y Castejón, F.J. (2006). Frecuencia de práctica de actividad física espontánea y planificada de población escolar española, de su entorno familiar y de su círculo de amistades. Lecturas: EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES, año 11, 98, (http://www.efdeportes.com/efd98/frec.htm)
  • Hernández, J.L., Velázquez, R., Garoz, I., López, C., López, A., Martínez, Mª E., Alonso, D., Maldonado, A., Moya, J.Mª y Castejón, F.J. (2006). La formación de conceptos en Educación Física: ¿Qué saben los alumnos de Educación primaria? Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 24, (http://cdeporte.rediris.es/revista/revista24/portada24.html)
  • Garoz, I. y Linaza, J.L. (2006). Juego, cultura y desarrollo en la infancia: El caso del Palín
  • Mapuche y el Hockey. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 2, 33-48. (http://www.cafyd.com/REVISTA/index2.html)
  • Hernández, J.L. y Garoz, I. (2007). Imagen de los niños, niñas y adolescentes sobre sí mismos. Autoestima, autoconcepto corporal y percepción de eficacia. En: J.L. Hernández y R. Velázquez (coords.), La educación física, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan (pp.115-142). Barcelona: Ed. Graó
  • Hernández, J.L.; Velázquez, R.; Alonso, D.; Garoz, I.; López, C.; López, Á.; Maldonado, A.; Martínez, Mª.E.; Moya, J.M.; Castejón, F.J. (2007). ¿Qué opinan y qué esperan los alumnos y las alumnas de la Educación Física? Tándem. Didáctica de la Educación Física, 23, 68-85.
  • Hernández, J.L.; Velázquez, R.; Alonso, D.; Garoz, I.; López, C.; López, Á.; Maldonado, A.; Martínez, Mª.E.; Moya, J.M.; Castejón, F.J. (2007). Evaluación de ámbitos de la capacidad biológica y de hábitos de práctica de actividad física. Estudio de la población escolar española. Revista de Educación, 343, (http://www.revistaeducacion.mec.es/re343.htm)
  • Velázquez, R.; Hernández, J.L.; Garoz, I; López, C.; López, Mª.A.; Maldonado, A.; Martínez, Mª.E.; Villagra, A. y Castejón, J. (2007). Calidad de enseñanza en Educación Física y Deportiva y discurso docente: el caso de la Comunidad de Madrid. Revista de Educación, 344, (http://www.revistaeducacion.mec.es/re344.htm)
  • Hernández, J.L.; Velázquez, R.; Martínez, Mª.E.; Garoz, I.; López, C. y López, Á. (2008). Frecuencia de actividad física en niños y adolescentes: relación con su percepción de autoeficacia motriz, la práctica de su entorno social y su satisfacción con la Educación Física. Infancia y Aprendizaje, 31 (1), 79-92.
  • Garoz, I y Linaza, J.L. (2008). Juego, deporte y cultura en la infancia: el significado del Palín para el niño mapuche. Revista de Psicología del Deporte, 17 (1), 103-121.
  • Hernández, J.L.; Velázquez, R.; Martínez, Mª.E. & Garoz, I. (2009). Lifestyle and physical activity in spanish children and teenagers: The impact of psychosocial and biological factors. Journal of Applied Biobehavioral research, 14 (2), 55-69.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en