Docente, gestor e investigador universitario en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Consultora en Educación. Diseño y evaluación de Programas de Estudio en la Educación Superior. Doctora en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Granada con amplia experiencia en e-learning y manejo de plataformas virtuales para la enseñanza. Excelentes habilidades comunicativas, capacidad para organizar equipos y liderarlos hasta el cumplimiento de metas. En posesión de todas las categorías otorgadas por el Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en el Reino de España. Docente en el área de Educación Inclusiva. Sus investigaciones están focalizadas en la inclusión educativa de minorías étnicas (alumnado gitano), formación y evaluación de competencias interculturales y comunicativas en el proceso de formación del profesorado. Miembro del Grupo EMIPE (Equipo de Mejora Interdisciplinar de Prácticas Educativas) de la Universidad Autónoma de Madrid. Promotora del Convenio Interinstitucional entre la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Secretariado Gitano (FSG). Experto Evaluador de la Fundación Madri+d. Coordinadora e Investigadora del Proyecto “Identidad étnica, género e inserción socioeducativa de estudiantes gitanos en educación superior”. Su actividad docente e investigadora ha sido ampliamente reconocida nacional e internacionalmente: Miembro de la Academia de Ciencias de New York (199 invitada), Premio de Innovación Docente otorgado por la Universidad San Jorge (Fundación San Jorge, Zaragoza, España-2012), Premio CEDUMED de Investigación y Docencia 2016 otorgado por la Universidad Agostinho Neto, Luanda, Angola. Su formación postdoctoral ha sido completada a través de estancias prestigiosas universidades: Post-doctorado por la Universidad de Sao Paulo, Brasil (Becaria de la Fundación CAPES, 2005), Post-doctorado por la Universidad de Salamanca, España (Becaria del Programa de Formación Permanente de la Fundación Carolina, España). Vasta experiencia docente en el ámbito de la documentación con diversas materias impartidas en el ámbito de la Didáctica General y Didácticas Específicas y Didáctica y Teoría de la Educación.
Título: “Identidad étnica, género e inserción socioeducativa de estudiantes gitanos en educación superior”.
Entidad financiadora: Pendiente de financiación
Duración: Proyectado para un año
IP: Alina de las Mercedes Martínez Sánchez
Título: PRACTICUM DE EXCELENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Entidad financiadora: Pendiente de financiación a presentar en convocatoria k2 2020
Duración: Proyectado para 24 meses
IP: Rosa María Esteban Moreno
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en