Profesor Contratado Doctor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana (Universidad Autónoma de Madrid)
Licenciado en Educación Física (Universidad de León)
Doctor en Educación Física (Universidad de Valladolid)
MIEMBRO DEL GRUPO DE INVESTIGACION HUM-628
ORGANISMO: UNIVERSIDAD DE ALMERIA
DENOMINACION: CONTEXTOS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR EN EDUCACION FISICA Y HABITOS DE SALUD
RESPONSABLE: ALVARO SICILIA CAMACHO
FECHA: DESDE 2000 HASTA LA ACTUALIDAD
Título del proyecto: Valoración, promoción e intervención para un turismo activo sostenible en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Puesto: Investigador
Investigador responsable: María Luisa Santos Pastor
Centro: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I). Código BSO2001-2826
Periodo: 2001-2004
Actividad: Creación y articulación de un modelo integral e integrador de turismo activo sostenible
Título del proyecto: Imagen social de los grandes eventos deportivos. El caso de Almería 2005
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Álvaro Sicilia Camacho
Centro: Ministerio de Educación y Ciencia. Consejo Superior de Deportes
Periodo: 2003/2004
Actividad: Análisis sociocultural de los Juegos del Mediterráneo 2005 para la población almeriense.
Título del proyecto: El impacto de los XV Juegos Mediterráneos en la sociedad almeriense
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Antonio J. Casimiro Andújar
Centro: Ministerio de Educación y Ciencia. Consejo Superior de Deportes
Periodo: 2005
Actividad: Análisis de la información y redacción de informes
Título del proyecto: La autoevaluación y autocalificación como formas de promoción democrática
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Álvaro Sicilia Camacho
Centro: Unidad para la calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). Proyecto Andaluz de Formación del Profesorado Universitario
Periodo: 2003-2004
Actividad: Espacio de formación desde la investigación en el aula. La evaluación como proceso de democratización de la enseñanza universitaria.
Título del proyecto: La autoevaluación y autocalificación como formas de promoción democrática (continuación)
Puesto: Investigador principal
Investigador responsable: L. Fernando Martínez Muñoz
Centro: Unidad para la calidad de las Universidades Andaluzas (UCUA). Proyecto Andaluz de Formación del Profesorado Universitario
Periodo: 2004-2005
Actividad: Espacio de formación desde la investigación en el aula. La evaluación como proceso de democratización de la enseñanza universitaria.
Título del proyecto: Creación de una red interuniversitaria de evaluación formativa y mejora del aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): desarrollo de propuestas, metodologías y experiencias de evaluación formativa y compartida
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Víctor López Pastor
Centro: Consejería de Educación de Castilla y León. Convocatoria de Ayudas para la elaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la convergencia europea de la enseñanza en la Universidades de Castilla y León. Orden Edu/1586/2005 de 29 de noviembre de 2005.
Periodo: 2005-2006
Actividad: Configurar una red de profesores universitarios que indaguen en el diseño y desarrollo de modelos de evaluación formativa y para el aprendizaje en las diferentes materias impartidas. Evaluación y reconstrucción del modelo.
Título del proyecto: Desarrollo y perfeccionamiento de sistemas y métodos de Evaluación Formativa y Compartida en el sistema de Créditos ECTS. La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior a través de la Red Interuniversitaria ya creada
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Víctor López Pastor
Centro: Consejería de Educación de Castilla y León. Convocatoria de Ayudas para la evaluación y desarrollo de proyectos en torno a la armonización y convergencia de la enseñanza universitaria en el EEES. Orden Edu/1272/2006 de 29 de julio de 2006
Periodo: 2006-2007
Actividad: Diseño y desarrollo de modelos de evaluación formativa y para el aprendizaje en las diferentes materias impartidas. Evaluación y reconstrucción del modelo.
Título del proyecto: Análisis de las relaciones entre evaluación formativa y metodologías activas, carga de trabajo y rendimiento académico en la implantación anticipada del modelo ECTS a través de una Red Interuniversitaria ya creada
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Víctor López Pastor
Centro: Consejería de Educación de Castilla y León. Convocatoria de Ayudas para la evaluación y desarrollo de proyectos en torno a la armonización y convergencia de la enseñanza universitaria en el EEES. Orden Edu/1055/2007 de 11 de junio de 2007
Periodo: 2007-2008
Actividad: Puesta en práctica de modelos de evaluación formativa y su relación con metodologías activas, así como la repercusión sobre la carga
Título del proyecto: La evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física.
Puesto: Investigador
Investigador responsable: Antonio Fraile Aranda
Centro: Ministerio de Educación
Periodo: 2008-2011
Actividad: Convocatoria de 30 de diciembre de 2009 del Plan nacional de Proyectos I+D+I (2008-2011) (BOE del 31/12/2009). Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, tipo B. Referencia: EDU 2010-19637 (Subprograma EDUC). Duración: 3 años (2010-2012).
DOCENCIA EN TERCER CICLO:
INVESTIGACION EDUCATIVA SOBRE LA ACTIVIDAD FISICA EN CONTEXTOS Y ESCENARIOS FORMALES Y NO FORMALES. Curso 2003-04 (1 crédito), 2005-06 (1,5 créditos), 2006-07 (1,5 créditos) y 2008-09 (1 crédito).
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. Curso 2003-04 (1 crédito), 2005-06 (1 crédito) y 2008-09 (1,5 créditos).
EL ESTUDIO DE CASOS COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA. Curso 2005-06 (1,5 crédito), 2006-07 (1,5 créditos) y 2008-09 (1,5 créditos).
DOCENCIA EN PRIMER CICLO (DIPLOMATURA):
DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA I (9 créditos: 3 teoría y 6 prácticas) curso 1999-00
EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA (PRIMARIA) (33 créditos: 15 teoría y 18 práctica) cursos 2001-02, 2002-03, 2003-04 y 2004-05,
EDUCACION FISICA Y SU DIDACTICA (LENGUA EXTRANJERA) (6,5 créditos: 2,5 teoría y 4 prácticas) curso 2002-03
DIDACTICA DE LOS DEPORTES COLECTIVOS (120 créditos: 20 teoría y 100 práctica) cursos 1999-00, 2000-01, 2001-02, 2002-03, 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08 y 2008-09
DIDACTICA DE LOS DEPORTES INDIVIDUALES (6 créditos: 2 teoría y 4 de práctica) curso 2000-01
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA II. MEMORIA FINAL (14,5 créditos de prácticas) cursos 1998-99, 1999-00, 2000-01, 2001-02, 2003-04 y 2004-05
BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS DEL MOVIMIENTO (10 créditos: 3 teoría y 7 práctica) curso 2000-01
ACTIVIDAD FISICO-DEPORTIVA, TURISMO Y RECREACION (4,5 créditos: 2 teoría y 2,5 práctica) curso 2002-03
DESARROLLO PSICOMOTOR (3 créditos de prácticas) curso 1998-99
APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR (1,5 créditos de prácticas) curso 1998-99 TEORIA Y PRACTICA DEL ACONDICIONAMIENTO FISICO (31 créditos: 12 teoría y 19 práctica), cursos 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08 y 2008-09
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA II (4,5 créditos: 2 teoría y 2,5 práctica) curso 2009-10, 2010-11
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA (4,5 créditos: 2 teoría y 2,5 práctica) curso 2010-11
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA cursos 2009-10, 2010-11
DOCENCIA EN SEGUNDO CICLO (LICENCIATURA):
FUNDAMENTOS DE LAS HABILIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES Y SU DIDÁCTICA (6 créditos: 2 teoría y 4 práctica), cursos 2009-10, 2010-11
FUNDAMENTOS Y MANIFESTACIONES BÁSICAS DE LA MORICIDAD HUMANA (4,5 créditos: 2 teoría y 2,5 práctica), cursos 2009-10, 2010-11
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA cursos 2009-10, 2010-11
DOCENCIA EN GRADO
ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL (6 créditos ECTS), CURSO 2010-11
Primer semestre:
Lunes de 9h00 a 11h30 y de 13h15 a 14h45
Segundo semestre:
Miércoles de 11,30h a 13,30h y Jueves de 13,30h a 15,30h
.
Publicaciones (libros)
Publicaciones (capítulos de libros)
Publicaciones (artículos revista)
Facultad de Formación del Profesorado y Educación · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en