Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Julia Sebastián ha recibido el premio Atenea 2016 del Ayuntamiento de Alcobendas por su trayectoria a favor de la igualdad de género.

09/03/2016
Julia Sebastián recibiendo el Premio Atenea.
Julia Sebastián recibiendo el Premio Atenea.

El Ayuntamiento de Alcobendas entrega sus premios de Igualdad a la psicóloga y miembro de nuestra facultad Julia Sebastían Herranz y al creador de Mafalda (Quino).

El premio Atenea fue para Julia Sebastián Herranz, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Psicología Clínica, durante sus más de 30 años en la docencia y en la investigación siempre ha tenido especial sensibilización hacia los temas relacionados con la mujer, con objeto de visibilizarlos y de promover, en la medida de lo posible, actitudes igualitarias que propiciaran el desarrollo integral de las mujeres. Su trabajo en el campo de la salud, desde la vertiente psicológica, ha ido cambiando con el transcurso del tiempo y si, inicialmente, se centró en el cáncer de mama, más en concreto en la calidad de vida de las mujeres que sufren esta enfermedad y las posibilidades de propiciar un mayor bienestar mediante programas grupales de intervención, posteriormente, el tema de la violencia de género ha supuesto una dedicación casi completa. Actualmente, ofrece formación en violencia de género en la Universidad Autónoma, a través de másteres y de cursos monográficos. Ha investigado sobre los temas de Violencia en las relaciones afectivas de adultos, adolescentes y jóvenes, y sobre las variables relacionadas con la permanencia en las relaciones de maltrato.
Precisamente, las profesionales de la Casa de la Mujer de Alcobendas han colaborado con ella en esta investigación ofreciendo su ayuda en la consecución de la muestra. Su interés radica en visibilizar y afianzar los conocimientos sobre las mujeres víctimas de violencia de género para poder elaborar y desarrollar políticas de prevención y líneas de intervención eficaces. También para que el tema de la violencia de género sea considerado como un tema relevante en la agenda de la investigación y la docencia universitaria.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es