Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

VI Encuentro de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo

12/06/2018

El martes día 12 de Junio se celebró un año más en la Facultad de Psicología el Encuentro anual de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, organizado por Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Facultad de Psicología de la UAM.

Al encuentro, dedicado este año a la temática “Crecer entre los problemas. Resiliencia y mujer”, acudieron aproximadamente 200 personas. En el acto de inauguración del Encuentro participaron la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Dña. Paula Gómez-Angulo, la Delegada del Rector de la UAM para la Atención a la Diversidad, Dña. Cecilia Simón; el presidente de Plena Inclusión Madrid, D. Mariano Casado; el Decano de la Facultad de Psicología, D. Ignacio Montero; una representante del Observatorio de Mujer de Plena Inclusión Madrid, Dña. Marisa Martínez, y la tutora del Convenio Plena Inclusión Madrid- UAM, Dña. María Sotillo. Tras una ponencia marco, se desarrollaron simultáneamente siete mesas-taller y, posteriormente, una muy productiva puesta en común de los debates y propuestas desarrollados en las mesas-taller. La jornada de trabajo y reflexión ha sido valorada como un relevante paso más en la potenciación de múltiples esfuerzos, desde diferentes instituciones y colectivos, para la consecución de objetivos de equidad y cumplimiento de derechos de las mujeres, también, sin lugar a dudas, de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es