Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Reconocimiento de asignaturas cursadas en otros Estudios Universitarios o por Acreditación Profesional 2023/24

(Actualizado a 08/02/2023)

Se pone en conocimiento de aquellos alumnos/as matriculados/as en Posgrado que deseen solicitar Reconocimiento de asignaturas cursadas en otro Centro Universitario o por acreditación profesional, para el curso académico 2023-2024 que las fechas de solicitud serán las siguientes:

Según Decreto 43/2022 de 19 de junio, "el estudio de las solicitudes de reconocimiento de asignaturas o convalidación de estudios conllevará una el abono del precio público de 35€"

Plazo de solicitud de reconocimiento de créditos para el primer cuatrimestre del curso académico 2023/2024:

Desde el 29 de agosto al 8 de septiembre de 2023

Plazo de solicitud de reconocimiento de créditos para el segundo cuatrimestre del curso académico 2023/2024:

Desde el 1de diciembre al 19 de diciembre de 2023

Lugar de presentación: Secretaría de posgrado de la Facultad de Psicología

Documentación a presentar:

- Reconocimiento de créditos por acreditación profesional :

• Solicitud de Reconocimiento de créditos por acreditación profesional por duplicado.
  • Contrato de trabajo y fotocopia
  • Vida laboral u hoja de servicios
  • Memoria de actividades profesionales: esta memoria deberá ajustarse a la siguiente estructura y se entregará una por cada empresa o institución:
    • Portada: Empresa, datos personales del estudiante, titulación e índice.
    • Breve información sobre la empresa (nombre, ubicación, sector de actividad).
    • Departamentos o Unidades en las que se haya prestado servicio.
    • Formación recibida: cursos, programas informáticos…
    • Descripción de actividades desarrolladas.
    • Competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del periodo del ejercicio profesional (objetivos cumplidos y/o no cumplidos).
  • Justificante del abono del precio público (35€)

- Reconocimiento de asignaturas cursadas en otros centros universitarios oficiales :

• Solicitud de  Reconocimiento estudios oficiales por duplicado.
  • Programa de las asignaturas cursadas, sellados por la facultad de procedencia.
  • Certificado de Estudios (original y fotocopia) en el que consten las asignaturas cursadas, duración de los estudios y calificación obtenida.
  • Si los estudios que se pretende convalidar han sido cursados en la Facultad de Psicología de la UAM no será preciso la presentación del Certificado.
  • En el caso de estudios realizados en el extranjero será necesario que la documentación esté legalizada, excepto, en el caso de los países de la Unión Europea que no será necesaria dicha legalización, bastará con la presentación de originales y copia de los mismos para su cotejo por la universidad.
  • Justificante del abono del precio público (35€)
Por las asignaturas reconocidas el estudiante deberá abonar el 25% del importe de las asignaturas.

Consultar:

Normativa sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos

(Última actualización: 30/11/2022)

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es