Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

- Desde el curso 2018/2019, las noticias relacionadas con la Facultad de Psicología se publican puntualmente en el apartado de Noticas de la web de la UAM:

Noticias de la Facultad de Psicología anteriores a 2018/2019:
  • 02/09/2015

Julio Olea nombrado presidente del la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

El profesor Julio Olea, Catedrático de Metodología de nuestra Facultad, ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento.

• 01/09/2015

Rocío Fernández-Ballesteros, nombrada Vice-Presidenta de la Academia de Psicología

La profesora Rocío Fernández Ballesteros, Catedrática emérita del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de nuestra Facultad, ha sido nombrada Vice-Presidenta de la recientemente creada Academia de Psicología.

• 23/06/2015

Conferencia Manuela Romo en La Casa del Libro

Manuela Romo impartirá el próximo martes 20 de octubre una conferencia con el título “El estudio científico de la creatividad. Desmontando el mito del genio”.

• 23/06/2015

III Premio Rocío Martín de Investigación en Psicología Ambiental

Entrega del III Premio Rocío Martín de Investigación en Psicología Ambiental

• 01/06/2015

Tres Masters promovidos desde nuestra Facultad entre los mejores de España

El Máster en Psicología de la Educación, el Máster de Psicología de la Actividad Física y el Deporte y el Máster en Ciencias Forenses incluídos en el Ranking de El Mundo entre los mejores de España

Ver noticia completa aquí

• 14/04/2015

La profesora Julia Sebastián, premiada en la XVIII edición de los Premios '8 de marzo'

La XVIII edición de los Premios '8 de marzo', de Getafe, ha galardonado a la profesora de nuestra facultad Julia Sebastián por su investigación y difusión de medidas para la sensibilización, visibilización y eliminación de la violencia contra las mujeres. En estos premios, también se ha galardonado a la actriz Ana Duato, por su labor solidaria y su carrera profesional, y la sección femenina del Club de Rugby de Getafe, por su proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres "Nosotras también jugamos".

Para acceder a la noticia completa, haz click en el documento que aparece en el área de descargas.

• 18/03/2015

La Federación Autismo-Madrid premia la dedicación de Juana Mª Hernández en su trabajo con alumnado con TEA.
    Juana Mª Hernández, directora del Equipo Específico de Allteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid (que es centro colaborador del Practicum de nuestra Facultad), ha recibido el Premio/Reconocimiento 2015 a la Educación que concede la Federación Autismo-Madrid “por su magnífica dedicación a la mejora de la intervención educativa en el ámbito del alumnado con TEA, su labor de asesoramiento a familias y profesionales y su participación en proyectos innovadores de investigación educativa y creación de publicaciones específicas de Autismo y Educación”.
    Juana Mª fue durante algunos años presidenta de la Asociación Española de la Asociación de Profesionales del Autismo (AETAPI) y profesora asociada del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM, y es también, desde su creación, profesora de nuestro Máster de Apoyos a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y a sus Familias.

• 18/03/2015

Javier Tamarit Cuadrado, galardonado por su trayectoria profesional en los premios INICIO 2015

Las Jornadas Científicas Internacionales de Investigación reconocerán la trayectoria profesional de Javier Tamarit galardonándolo con uno de los premios INICIO 2015.
    En las Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad" que comenzarán hoy en la Universidad de Salamanca, se hará entrega de uno de los premios INICIO 2015 a la trayectoria profesional de Javier Tamarit Cuadrado, Director del Área de Calidad de Vida de FEAPS y Co-director también del Máster UAM-FEAPS en "Apoyos a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y a sus Familias".

Javier Tamarit  cursó sus estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y, desde hace más de una década, a través de sus aportaciones al Máster y al resto de actividades que se realizan conjuntamente al amparo del Convenio marco UAM-FEAPS, son muchas las personas que dentro y fuera de la Facultad se benefician de su extraordinaria experiencia profesional y bonhomía

• 17/03/2015

Seminario sobre Financiación y Desafíos Presupuestarios de la Universidad Pública

Por iniciativa de la Comisión de Seguimiento de la Declaración del Claustro se celebró el Seminario “Financiación y Desafíos Presupuestarios de la Universidad Pública Madrileña”, cuyo programa se puede encontrar en el área de descargas de esta página. El seminario tuvo lugar el 17 de marzo en el salón de Grados de la Facultad de Psicología.

• 02/03/2015

Ganadores del "Premio de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios" (edición 2015)

El jurado de del "Premio de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios" hace pública su resolución.

La edición de este año del "Premio de carteles de prevención y de promoción de la salud en universitarios" llega a su fin. Ya está disponible la resolución del jurado. En la convocatoria de este año los temás principales sobre los que han tratado los carteles son la prevención de la enferdad y la seguridad vial.

Para más información, accede al resumen de prensa de la UAM sobre esta noticia haciendo click aquí.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es