Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Reconocimiento para las 100 mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad

30/06/2011

Como es habitual durante los últimos años, la Universidad Autónoma de Madrid premia a los estudiantes con las 100 mejores calificaciones obtenidas en las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en UAM, que esta ocasión, han sido obtenidas por 56 mujeres y 44 hombres, cuyas notas han oscilado entre 9,44 y 9,939.

Dos de los estudiantes galardonados
Dos de los estudiantes galardonados

Como reconocimiento a su trabajo, se les ha otorgado una beca para libros por el importe de la matricula de la PAU, que asciende a la cantidad de 81,68 euros, y que podrán canjear en las librerías de la Universidad, además de un detalle como recuerdo de su primer contacto con la Universidad Autónoma de Madrid.

El acto, organizado por el Vicerrectorado para los Estudiantes y la Formación Continua, a través de la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante, que se celebró el 29 de junio, contó con la participación del rector de la Autónoma, José María Sanz, el vicerrector para los Estudiantes y la Formación Continua, Antonio Álvarez-Ossorio, el coordinador para el Acceso y Relación con los Centros de Secundaria y Formación Profesional, Carlos Javier de Carlos, la directora de la Escuela Politécnica Superior, Estrella Pulido, y la jefa de la Sección de Pruebas de Acceso, María Jesús Ayala, quienes felicitaron a los estudiantes y a sus familias “por los brillantes resultados obtenidos y el gran esfuerzo realizado”.

Según los datos de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2011, el porcentaje de aprobados en la Universidad Autónoma de Madrid ha sido del 93,85%. De los 8.065 estudiantes que realizaron la Selectividad en su convocatoria ordinaria, 7.136 se presentaron a la fase general+especifica; 265 a la fase general; y 664 a la fase especifica (269 procedentes de Formación Profesional, y 395, de Bachillerato para subir nota). Cabe resaltar, que entre los estudiantes de FP que se presentaron a la fase específica, la mayoría procedían de la familia profesional de Sanidad, seguida de Actividades Físicas y Deportivas, Imagen y Sonido y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Para el curso 2011/2012, la Universidad Autónoma de Madrid oferta 6.022 plazas en primer curso, 5.303 en centros propios y 719 en centros adscritos.

Facultad de Ciencias: 1.010
Facultad de CC. Económicas y Empresariales: 730
Facultad de Psicología: 360
Facultad de Derecho: 710
Facultad de Medicina+Enfermería: 455
Facultad de Filosofía y Letras: 1.120
Facultad de Formación de Profesorado y Educación: 650
Escuela Politécnica Superior: 268
Centros adscritos: 719

Oficina de Orientación y Atención al Estudiante