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La Biblioteca y Archivo de la UAM se evalúa para obtener datos que indiquen su calidad

25/10/2010

Bajo el nombre HAZTE OIR, y con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de sus usuarios, durante las próximas semanas se va a realizar una encuesta enmarcada dentro del proceso de evaluación y calidad. Los resultados que se obtengan se tomarán como un referente para subsanar posibles deficiencias y obtener datos concretos que indiquen su calidad.

Biblioteca y Archivo

La Biblioteca y Archivo de la UAM tiene un claro compromiso por ofrecer un servicio de calidad. En el año 2004 obtuvo el certificado de calidad de la Aneca como reconocimiento a la calidad de los servicios prestados por la Biblioteca. Tras esta primera acreditación se elaboró el Plan Estratégico Europa 2006-2008 que surgió con el objetivo de anticiparse a los nuevos retos que supone la adaptación de la UAM y sus servicios al Espacio Europeo de Educación Superior. En él se plasma la vocación de servicio público y orientación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Tras la finalización de este plan, se inició una nueva etapa en la que la Biblioteca decidió optar por un modelo de evaluación basado en el Sello de Excelencia EFQM. En febrero de 2009 se constituyó un Comité de Evaluación formado por personal bibliotecario que elaboró un informe de autoevaluación según este modelo. El informe fue revisado y defendido ante un evaluador externo, dando lugar a un documento de trabajo que recoge las líneas básicas de actuación de la Biblioteca y Archivo durante los próximos años.

En este contexto Biblioteca y Archivo de la UAM va poner en marcha una encuesta bajo el nombre Hazte oír con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de sus usuarios.

Tendrá lugar durante las próximas semanas y está enmarcada dentro del proceso de evaluación y calidad que está desarrollando. Los resultados que se obtengan se tomarán como un referente para subsanar posibles deficiencias en el desarrollo de nuestro trabajo. Con ello el principal objetivo será obtener datos concretos que nos indiquen en qué grado de calidad nos encontramos.

Desde la Biblioteca se quiere conseguir una instantánea que refleje el nivel de aceptación de los diferentes elementos que conforman nuestro trabajo, desde los servicios que ofertamos (préstamo domiciliario, colecciones, recursos electrónicos, etc), nuestros equipamientos e instalaciones (edificios, salas de estudio, portátiles, etc.) y la atención que se del personal que integra la Biblioteca y Archivo.

Existirán distintas vías para participar: a través de internet es posible completar la encuesta, desde la web de Biblioteca y Archivo, desde el blog CanalBiblos o desde su página en Facebook. De igual forma, dos encuestadores se encargarán de recoger encuestas por iPad por todas las bibliotecas, de forma aleatoria, durante las semanas de duración de la campaña.

Animamos a toda la comunidad universitaria a colaborar para que entre todos podamos mejorar y conseguir una Biblioteca con servicios de calidad que nos permitan realizar nuestra misión de apoyo a la investigación, la docencia y el aprendizaje.

Biblioteca y Archivo de la UAM