Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Un acuerdo entre CEPREDE y PCM aportará valor añadido a las empresas asociadas al Parque

02/02/2011

El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) de la Universidad Autónoma de Madrid y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar diversas actividades de apoyo a las empresas de base tecnológica asociadas al Parque.

Antonio Pulido, director general del CEPREDE y  Antonio R. Díaz, director general del PCM
Antonio Pulido, director general del CEPREDE y Antonio R. Díaz, director general del PCM

El acuerdo firmado entre ambas entidades permitirá desarrollar diversas líneas de actuación en comunicación económico-financiera para las empresas asociadas, tales como dar acceso a información sobre predicción económica y buenas prácticas, indicadores sectoriales y regionales, de gran utilidad como herramienta de apoyo en la gestión de las empresas.

Antonio R. Díaz, director general del PCM, manifestó que “estas actuaciones son de vital importancia para el adecuado desarrollo de las empresas de base tecnológica de nueva creación, y consolidan las actuaciones que desde el Parque estamos llevando a cabo en nuestra misión de apoyo a las empresas en sus primeras etapas de desarrollo. La posibilidad de colaborar con CEPREDE, uno de los centros más relevantes de predicción económica del país, aporta un valor añadido adicional a los servicios profesionales que venimos prestando a nuestras empresas y consolida la comunicación en sus diversas facetas, que hoy en día es un área estratégica para cualquier negocio”.

Por su parte, Antonio Pulido, catedrático de la UAM y director general de CEPREDE, expresó que “la experiencia de treinta años y la atención a empresas multinacionales, Pymes e instituciones públicas nos permite apoyar con solvencia a las empresas del PCM. Además, nos es enormemente gratificante concentrar nuestros esfuerzos en este colectivo por su importancia estratégica y de futuro. El equipo técnico de CEPREDE junto con los profesionales del PCM concretaran los contenidos de estasactividades que suponen un soporte muy especializado y cuidarán de manera permanente del éxito de esta colaboración”.

Además, y en virtud del acuerdo firmado, ambas entidades se comprometen a organizar conjuntamente jornadas, seminarios y otros eventos que puedan resultar de interés para los públicos del ámbito empresarial, académico y de investigación, y que en definitiva conforman el capital relacional del Parque Científico de Madrid.

El CEPREDE desarrolla líneas de trabajo en el área sectorial, regional, comercio intra-regional, nueva economía, así como proyectos e informes sobre impactos tecnológicos en las empresas, efectos sociales y económicos de las inversiones en infraestructuras y, por supuesto, mantiene la modelización esencial, que le diferencia aún más de otro tipo de servicios, mediante el modelo Wharton-UAM de solución trimestral, anual, a medio y largo plazo. El Centro participa en redes europeas e internacionales y es un puente entre Universidad y Empresa.

El Parque Científico de Madrid, cuyos promotores son las universidades Autónoma de Madrid y Complutense, actualmente tiene asociadas a 130 empresas de base tecnológica en las áreas de ciencias de la vida y química, tecnologías de la información y comunicación, medio ambiente y energías renovables y nanotecnología y nuevos materiales, entre otros.

Parque Científico de Madrid

Centro de Predicción Económica