Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Caja Madrid destina 15 millones a crear becas de investigación de profesores universitarios en el extranjero

22/10/2010

Caja Madrid y las universidades públicas madrileñas han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad aportará 15 millones de euros para la concesión de becas de movilidad internacional para el profesorado universitario.

Biblioteca de Ciencias
Biblioteca de Ciencias

Las nuevas becas Caja Madrid tendrán una duración máxima de un curso académico, en función de los proyectos de investigación presentados, y una cuantía de hasta 30.000 euros. La aportación de Caja Madrid se distribuirá a lo largo de los próximos cinco años en los que se ejecutará el acuerdo firmado. La adjudicación se decidirá mediante una convocatoria competitiva realizada por las universidades públicas entre cinco grandes ramas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Medicina y Ciencias de la Vida, Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura.

En la presentación del convenio, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, destacó el modelo público universitario de nuestro país y la importancia del profesorado. Rato aseguró que las universidades públicas constituyen uno de los activos más importantes de la Comunidad de Madrid y su aportación es un elemento capital en el desarrollo económico y social.

El presidente de Caja Madrid resaltó que uno de los objetivos de la Obra Social es potenciar las acciones formativas y, entre ellas, la colaboración con las instituciones universitarias, con las que ya ha mantenido una intensa actividad en el pasado.