Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

El Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid (PUMA) comienza un nuevo curso

27/10/2011

El 24 de octubre se celebró el acto de inauguración del curso 2011-12 del Programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid (PUMA), que contó con la presencia de José María Sanz, rector de la UAM, José Antonio Pérez López, director del Programa Universidad para los mayores de la UAM y José Ramón Menéndez Aquino, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid.

Asistentes al acto de inauguración del PUMA

La conferencia inaugural “Vida de las palabras” corrió a cargo de Pedro Álvarez de Miranda de la Gándara, catedrático de Lengua Española de la UAM y miembro de la Real Academia Española.

El Programa Universidad para los Mayores (PUMA) comenzó a impartirse en la Universidad Autónoma de Madrid el curso 2003-04. Está auspiciado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y está dirigido a personas mayores de 55 años. Tiene como objetivo esencial el dotar de una formación básica y actualizada en ciencias naturales, ciencias sociales y en humanidades así como el intercambio intergeneracional y el desarrollo personal y aprendizaje a lo largo de la vida.

El Programa está estructurado en tres años académicos, y consta de 450 horas lectivas, 150 horas por año, dispone de un máximo de 85 plazas por curso. Además de materias obligatorias, se ofertan materias optativas. El programa se completa con conferencias, visitas culturales, conciertos y excursiones a lugares de interés, entre otras actividades complementarias. En el curso 2011/12, se han matriculado 90 nuevos alumnos, en edades comprendidas entre los 55 y los 86 años. El total de matriculados en PUMA, en los tres cursos, es de 250 alumnos. Hasta la fecha, se han producido 412 graduaciones.

El PUMA está dirigido por José Antonio Pérez López, profesor titular del Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental de la Facultad de Ciencias, y coordinado por Belén Domínguez.