Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

El Centro de Estudios Andaluces premia una tesis dirigida en la UAM, como mejor trabajo de posgrado de 2010

10/01/2011

“La agricultura ecológica como parte de la estrategia de desarrollo rural sostenible en Andalucía”, es el título de la tesis doctoral leída por Sofía Boza Martínez que se ha hecho acreedora del VI Premio Tesis Doctoral otorgado por el Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Imagen de un cultivo

Este premio quiere reconocer la mejor tesis doctoral leída, defendida y juzgada por el tribunal correspondiente durante el período académico 2009-2010, habiéndose presentado a esta última convocatoria treinta y dos tesis provenientes de distintas universidades españolas.

En esta ocasión, el jurado del premio valoró el elevado valor científico-académico, el carácter actual y la repercusión en el desarrollo económico de Andalucía de la tesis presentada por Sofía Boza Martínez y dirigida por David M. Rivas Infante, profesor titular del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sofía Boza Martínez ha enfocado su trabajo en el análisis de las potencialidades y retos de la agricultura ecológica como instrumento que forme parte de una estrategia eficaz de impulso de un desarrollo sostenible adecuado a la realidad de los territorios andaluces. Para el jurado, dicho enfoque tiene un alto valor habida cuenta del crecimiento que este tipo de actividades agrícolas ha venido experimentando en la comunidad andaluza a lo largo de las dos últimas décadas.

El importe del galardón es de 3.000 € y le será entregado a la autora de la tesis en un acto que tendrá lugar durante este mes de enero.