Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Puntos de información en el campus de Cantoblanco de la UAM

01/07/2011

El rector de la UAM ha inaugurado oficialmente dos puntos de información en el campus de Cantoblanco, situados en la salida de la estación de tren de cercanías y en la parada de autobuses frente al rectorado, respectivamente. Ambos puntos, que llevan en funcionamiento desde febrero de este año, han atendido ya a cerca de 5.000 personas; 2.500 durante el mes de junio, coincidiendo con las Pruebas de Acceso a la Universidad y el periodo de preinscripción.

Punto de información de la UAM
Punto de información de la UAM

Los puntos de información, dependientes de la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante, son una iniciativa para favorecer la información de los estudiantes de la Universidad, tanto nacionales como extranjeros, así como a futuros estudiantes y personas que se encuentran en la Autónoma asistiendo a congresos u otro tipo de actividades. Por ese motivo, la atención por parte del personal de dichos puntos se realiza tanto en inglés como en español.

Los puntos están habilitados para ofrecer información sobre todo tipo de actividades o servicios, si bien, el 65% de las consultas efectuadas hasta ahora han sido referentes a la localización de ubicaciones dentro del campus (oficinas de trámites, facultades, institutos, edificios, lugares de realización de seminarios, actos o exámenes, despachos de profesorado, situación de servicios, etc.).

Ambos puntos de información estarán abiertos durante el mes de agosto en horario de 9 a 14 horas, siendo el horario de apertura durante el curso de 9 de la mañana a 19,30 de la tarde, ininterrumpidamente, y durante el mes de julio de 8,30 a 15,30, con varios turnos de una o dos personas y refuerzos en épocas especiales.

La Universidad Autónoma de Madrid, seleccionada campus de excelencia internacional en 2009 por su proyecto CEI UAM+CSIC, trabaja permanentemente para mejorar sus servicios, entre los que se encuentran los de información y atención al estudiante. Sus dos campus, Medicina y Cantoblanco, son de fácil acceso y están bien integrados en la red de comunicaciones madrileña. Con 33.000 estudiantes, la UAM cuenta con 7 facultades y una Escuela Politécnica Superior, ubicadas en sus dos campus, además de varias escuelas de enfermería y 12 institutos universitarios.

Los campus de la Autónoma también albergan 5 centros mixtos UAM-CSIC, 4 institutos propios de Consejo Superior de Investigaciones Científicas y 2 institutos madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA): Nanociencia y Alimentación; además del Parque Científico de Madrid (PCM) y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, instituciones a las que pertenece.

Oficina de Orientación y Atención al Estudiante