Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

El Aula Abierta Universitaria del Sahara iniciará sus actividades en noviembre, orientadas a la formación de profesionales saharauis en salud y educación

29/09/2011
Una delegación de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinada por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación viajó, del 17 al 21 de septiembre, a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) con el objetivo de poner en marcha el proyecto del Aula Abierta Universitaria del Sahara, en el que participan las seis universidades públicas madrileñas. El proyecto cuenta con la financiación de la Dirección General de Cooperación la Desarrollo de la Comunidad de Madrid.
Miembros de la delegación de la UAM
Miembros de la delegación de la UAM

Durante la visita, la delegación se entrevistó con las diferentes autoridades saharauis: Primer Ministro saharaui, Ministro de Salud, Ministra de Educación, Ministro de Cooperación y responsables de hospitales, colegios e institutos. Se determinó el calendario de actuación y las primeras actividades previstas. El Aula iniciará sus actividades en noviembre, orientadas a la formación de profesionales saharauis en las áreas de salud y educación.

La delegación estuvo constituida por: Julio Ancochea, coordinador de Ciencias de la Salud de la UAM y coordinador de SEPAR solidaria –Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica-; Rosalía Aranda, decana de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM; Jose Manuel Solla, presidente de SEMG Solidaria -Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia-; Jesús Sanchez Martos, Catedrático de Educación para la Salud de la UCM; José Manuel Garcia de la Vega. catedrático de Química Física Aplicada de la UAM y coordinador de la UAM para las actividades del Aula Abierta Universitaria del Sahara, Liuva González, técnica de proyectos de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, y Silvia Arias, directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM.

La inauguración oficial del Aula está prevista antes de finalizar el año 2011.

Más información