Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Tres investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid se encuentran entre los 250 más citados de la lista Thomson Reuters

11/10/2011

Los catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Luis Vázquez y Francisco Sánchez-Madrid, y Esteban Domingo, profesor de investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (centro mixto UAM-CSIC) figuran en la lista Thomson Reuters de investigadores más citados entre los 250 de cada área, en las disciplinas de Matemáticas, Inmunología y Microbiología, respectivamente.

Investigador trabajando en un laboratorio

Juan Luis Vázquez Suárez, catedrático de Matemática Aplicada de la UAM, ha sido miembro de la junta directiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), y presidente de la Comisión Científica de la Real Sociedad Matemática Española RSME. En 2003 recibió el Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el área de Matemáticas y TICs. Ese mismo año obtuvo el Highly Cited Scientist.

Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología de la UAM y jefe de sección de Inmunología del Hospital de La Princesa de Madrid. Miembro electo de European Molecular Biology Organization (EMBO) desde 1996 y miembro de Editorial Board, del European Journal of Immunology y Cellular Immunology. Premio Extraordinario de Doctorado por la UAM. En 2009 fue galardonado con el Premio de investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán".

Esteban Domingo es profesor investigador del Centro de Biología Molecular (centro mixto UAM-CSIC). En la actualidad dirige el equipo cuya principal línea de investigación es la Variabilidad genética de virus RNA. Es Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular en 1996.

Además de la Universidad Autónoma de Madrid, aparecen otras universidades españolas en la lista de los 250 investigadores principales de cada área: dos de la Universidad de Barcelona, y uno de la universidades del País Vasco, Valladolid, y Valencia. El CSIC en su conjunto tiene cinco.

La lista de Thomson Reuters es una recopilación de los investigadores más citados entre 2000 y 2010, que revela el rostro de la gente que está detrás de los logros en 21 categorías temáticas como Ciencias de la Vida, Medicina, Ciencias Físicas, Ingeniería o las Ciencias Sociales, cuyos trabajos han tenido el mayor impacto en las publicaciones internacionales que forman parte del selecto grupo de revistas seleccionadas por la base de datos multidisciplinaria de citaciones Web of Science, anteriormente conocida como Institute for Scientific Information.T

homson Reuters es un sitio web de acceso libre que proporciona a los profesionales de investigación una valiosa herramienta para identificar a los individuos, departamentos y laboratorios que han hecho contribuciones fundamentales al avance de la ciencia y la tecnología en las últimas décadas.