Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Las universidades Autónoma de Madrid y París Dauphine acuerdan impartir tres programas de doble titulación

11/10/2011

Con motivo de los cambios sufridos en las titulaciones españolas y francesas para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior, las universidades Autónoma de Madrid y París Dauphine, representadas por el rector José María Sanz, y el presidente Laurent Batsch, han firmado recientemente un acuerdo en la universidad de París para impartir tres programas de doble titulación, dando así continuidad al que comenzó en 1999.

Laurent Batsch, presidente de la Université Paris Dauphine y José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid
Laurent Batsch, presidente de la Université Paris Dauphine y José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid

Hasta el momento, se han beneficiado más de 350 estudiantes de ambas universidades, que hoy son licenciados en España y Maitrise en Francia. Concretamente, los acuerdos atañen a los grados de Matemáticas, Economía y Administración y Dirección de Empresas.

1.Departamento de Matemáticas e Informática de la Decisión y de las Organizaciones de la Universidad de París Dauphine, MIDO, de Licence (L3) y Master (M1) de una parte, y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid del Grado de Matemáticas de la otra parte. Este doble título concierne a las titulaciones de “Licence MIDO mention Mathématiques Appliquées + Certificat de réussite en Master 1” (UPD) y al “Grado de Matemáticas” (UAM).

2.Departamentos LSO y MSO de la UPD de una parte, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Este doble título concierne a las titulaciones de “Licence Sciences des Organisation et des Marchés, mention Économie Appliquée” y de un "certificat de réussite de Master 1 d'Economie" (UPD) y al “Grado de Economía” (UAM).

3.Departamentos LSO y MSO de la UPD de una parte, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM. Este doble título concierne a las titulaciones de “Licence Sciences des Organisation et des Marchés, mention Gestion" y de un "certificat de réussite de Master 1 Gestion ” (UPD) y al “Grado en Administración y Dirección de Empresas” (UAM).

Para participar en los programas de doble titulación, los estudiantes deberán cursar, obligatoriamente, un año completo de estudios en cada una de las universidades asociadas y, al obtener su titulación en la universidad de origen, automáticamente obtendrán el título equivalente por la universidad que visitaron, la UAM o la Université de Paris Dauphine.

El programa, ahora actualizado según la nueva legislación, ha gozado de un enorme éxito en sus ya más de 10 años de duración, con un 95% de éxito por parte de los alumnos que han participado en el mismo. Cada año, alrededor de 25 alumnos de cada una de las universidades pasan un año de estudio en la universidad partenaire, obteniendo los títulos de dos de las más prestigiosas universidades europeas.