Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Las jornadas de bienvenida a los nuevos estudiantes marcan el inicio del curso

02/09/2011

Las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Madrid celebrarán durante este mes de septiembre una serie de actos de bienvenida a sus nuevos alumnos, donde se les informará sobre las características del curso académico 2011/2012.

Estudiantes en el aula

Estas jornadas se desarrollarán durante uno o varios días y en diversos horarios, estando dirigidas, en cada caso, a distintos grupos en función de su titulación. La idea es informar sobre los planes de estudios de los programas académicos, así como de otros asuntos de interés para la vida universitaria.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales estas jornadas de bienvenida se desarrollarán entre el 5 y el 8 de septiembre, entregándose a los asistentes una guía académica del Grado elegido. Asimismo, durante el transcurso de las mismas se llevará a cabo la entrega de diplomas a los premios extraordinarios de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, así como de la Diplomatura en Turismo.

Esas mismas fechas (5-8 de septiembre) han sido las escogidas por la Facultad de Derecho para llevar a cabo sus “Jornadas de acogida y orientación” cuyo objetivo, según el programa de actos, será “orientar a los estudiantes sobre el funcionamiento de la Facultad y sobre los canales de participación de los que disponen para integrarse en la vida universitaria, con sus derechos y obligaciones”.

Por su parte, la Escuela Politécnica Superior celebrará la recepción de nuevos alumnos el jueves 8 de septiembre en un acto donde además se entregarán los premios a los mejores expedientes de estudiantes de primero del curso anterior.

La Facultad de Psicología, que ya celebró una jornada de bienvenida el pasado 22 de julio, coincidiendo con el proceso de matriculación, llevará a cabo la presentación de su oferta académica el lunes 12 de septiembre en un acto donde intervendrán la decana de la Facultad, la vicedecana de Estudiantes y Grado, el delegado de Estudiantes y distintos becarios de la Oficina de Atención al Estudiante de la Facultad.

También el 12 de septiembre, la Facultad de Ciencias y la de Formación de Profesorado y Educación mantendrán reuniones iniciales con los estudiantes de primero de grado. En el caso de Ciencias se proporcionará al alumno la información y la documentación imprescindible sobre el plan de estudios, la normativa académica, los datos de contacto con los tutores, etc.Por su parte, en Formación de Profesorado y Educación los actos la recepción de alumnos, que se extenderán hasta el miércoles 14, culminarán con un ciclo de conferencias sobre “Mujer, Literatura y Educación”.

Medicina ha elegido también el día 12 de septiembre para recibir a sus nuevos alumnos en el Aula Magna de la Facultad.

Finalmente, en Filosofía y Letras tendrán lugar varios actos a lo largo del jueves 15 de septiembre en horario de mañana y tarde en los que se informará a los estudiantes sobre las características de los distintos grados que se imparten en la Facultad. Para más información sobre estas jornadas de bienvenida, se recomienda acceder a las webs de las distintas facultades donde se puede consultar toda la información relativa a las mismas.

Facultades y escuelas universitarias