Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

El Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación premia a tres licenciados de la UAM

15/12/2010

Paula Martínez Cristóbal, Carlos Menor Salazar y Lydia Guembe Iglesias han sido premiados en el noveno Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación, convocado por la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

Certamen Universitario Arquímedes

Paula Martínez Cristóbal, licenciada en Biología, primer premio del Área Ciencias Biomédicas, por su trabajo “Análisis comparativo de FADD y su fosforilación en dos cepas de ratón con diferente susceptibilidad al desarrollo de linfomas linfoblásticos de células T”. En la actualidad realiza un máster universitario de posgrado en Barcelona, con una ayuda para másteres en España de La Caixa.

Carlos Menor Salazar, licenciado en Ciencias Ambientales, Premio Especial Grupo Santander por su trabajo “Estudio medioambiental del Valle del Alto Carrión. Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina. Diagnosis ambiental y propuestas de conservación”. Carlos está perfeccionan sus conocimiento de la lengua inglesa en Cambridge (Reino Unido).

Lydia Guembe Iglesias, licenciada en Psicología, accésit por su trabajo “Psicología del consumidor online”. Actualmente está estudiando el Master en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud en la UAM y es becaria FPI del departamento de Psicología Social y Metodología.

El Certamen Universitario Arquímedes tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación. En la organización del Certamen participan además el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una universidad española que ejerce de anfitriona (este año la Universidad de Murcia), así como la Fundación Astrazeneca, la Fundación Orange, y el Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Los aspirantes al premio deben ser estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de grado, licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitecto técnico en algún centro español durante el curso en que se convoca el certamen, siempre que se trate de su primer grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada. Excepcionalmente, para optar al premio "Miguel Hernández" en la especialidad de Filología, podrán concursar alumnos matriculados en universidades extranjeras y que cursen estudios de grado o licenciatura de Filología Hispánica.

Certamen Arquímedes